Empezando y con un cercis.

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por diminina, 5/11/15.

  1. diminina

    diminina

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    3.282
    "Gracias":
    7.074
    Puntos trofeo:
    2.111
    Ubicación:
    Mediterráneo. Mallorca
    Hace tiempo que estoy en el foro pero nunca habia entrado por Bonsais hasta que me regalaron uno. No hago mas que leer, y creo que ademas de seguir engordando mi portulacaria afra y esperar a que me traigan akadama para poner dos membrilleros japoneses que tengo desde hace un par de años en un colador, ya va siendo hora de poner manos a la obra, lo malo es que ayer me enamoré de este cercis en el vivero y ahora tengo un ataque de pánico y no se si ponerlo en una maceta normal y dejarlo tranquilo pero por otro lado me encantaria intentarlo.

    Os pongo fotos y no se si contaros las ideas "peregrinas" que tengo o dejar que me deis ideas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podeis ver creo que está un poquitin descontrolado, tiene que terminar de perder las hojas pero ya tiene las yemas enormes e incluso algun botón floral.

    Como he leido que tiene una raiz pivotante importante creo que lo suyo primero seria trasplante y quitar las gordas, e incluso temo que sea tarde para el y ya sea demasiado grande defoliar ya las hojas que total va a perder y podar la primera rama de la derecha (la de encima del muñón) me parece que quiero que ese sea el frente y............... solo pensar en eso me da pongo a temblar.

    Gracias si habeis sido capaces de llegar hasta aqui y si me podeis echar una mano ( a mi y al cercis) entonces si que seré la novata mas feliz del mundo..
  2. skramujo

    skramujo

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    Mensajes:
    702
    "Gracias":
    516
    Puntos trofeo:
    186
    Ubicación:
    Madrid
    Ya es muy tarde para transplantar. Mejor espera hara el fin del invierno y entonces, es el momento idóneo para hacer transplante y una poda drástica de raices y ramas, que es lo que necesita para un buén comienzo.
    Mientras tanto aprovecha para aprender y planificar lo que vas a ahcer con el.
  3. aparicion

    aparicion

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    507
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    106
    Si fuera mio, en primavera acodaría por encima de la primera rama que sería el nuevo tronco. Solo con cambios de ápice sucesivos conseguirás conicidad.
    jolobate da las Gracias.