El sueño de la huerta aterrizando en una ventana... Consejos?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Victoria.deVida, 27/10/14.

1. Victoria.deVida

Victoria.deVida

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos! mi nombre es Victoria y vivo en Montevideo, Uruguay, siempre me gustaron las plantas, sobre todo la idea de poder cultivar mis propios productos orgánicos, pero desde que tengo 10 años vivo en el centro de la ciudad y no tengo prácticamente espacio para poder cultivarlos. Aun así inspirada por experiencias de terceros me anime a empezar mi propio huerto urbano.
    Si bien dispongo de una terrasa bastante grande, son muy pocas las horas en las que le da el sol, después de las 4 e indirectamente. Sin embargo 3 de las ventanas del apartamento que dan al fondo reciben sol directo durante toda la mañana hasta el medio día. Así que dispongo de 15cm de ancho por 1 metro y medio de largo en cada ventana y una terraza con poca luz...

Ya compre varias plantitas, me pareció mejor primero ver como se adaptaban las plantas antes de sembrar varias y llevarme una desilusión cuando crezcan,así que bueno hice mi compra quizás apresuradamente jaja (estaba ansiosa) pero hasta ahora tengo: Rucula, albahaca, ciboulette, menta, frutilla, una tomatera enana y un pimiento enano. Estos dos últimos no tengo mucha idea de que especies puedan ser, no pude encontrar mucha información de ninguna de las dos asi que dejo las fotos por si alguien los reconoce...

Me gustaría saber que puedo plantar que se adapte mejor a mis condiciones y demás, así que bueno todo consejo o idea para sacar adelante esta mini huerita urbana va a ser bien agradecida ya que es mi primer experiencia con macetohuertos! :-)

Asi se ve mi ventana..

La tomatera

Y por ultimo el pimiento o Aji

Muchas gracias!! :-D

Vicky
    Rafa de Borodín y soli.cc dan las Gracias.

2. alb_cas78

alb_cas78

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    73
    Puntos trofeo:
    51
    hola, si te interesa tengo plantitas y semillas de cherry gold nugget, que es riquisimo y sirve para macetas ya que es de crecimiento determinado, saludos de paysandu
    Victoria.deVida da las Gracias.
  3. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Felicitaciones por empezar en esto! :D Es muy lindo cuando empezás a comer tus propias hortalizas.
    Saludos desde el otro lado del charquito!
  4. Rafa de Borodín

Rafa de Borodín El macetohuerto de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Felicidades por la iniciativa.

Con los pimientos de esa variedad no tengo experiencia, pero esas tomateras te van a dar un montón de tomatitos con apenas un mínimo de cuidados.
  5. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/9/14
    "Gracias":
    122
    Puntos trofeo:
    106
    El Salvador. Centroamérica. Clima tropical.
    Que envidia de la buena... Ni mis plantitas que están grandes me han dado nada
    Está muy lindo, felicidades!:Laugh::Laugh::Laugh::Laugh:
  6. Victoria.deVida

Victoria.deVida

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias! por ahora creo que ya tengo bastante para empezar pero no voy a dudar en hablarte mas adelante! :-)
  7. Victoria.deVida

Victoria.deVida

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola! muchas gracias! vi tu vacitohuerta y me entancto! sobre todo tu gatita jaja :-) La verdad es que me gustaria incluir alguna otra en el futuro pero no estoy segura de cual se adecue mejor a la cantidad de sol y al espacio que puedo darle.. Cuales te parece que requieran menos espacio por tu experiencia? Gracias :D

Muchas gracias Rafa! a decir verdad estoy un poco preocupada por la tomatera.. desde que la traje los tomatitos que ya tenia han seguido creciendo pero a decir verdad.. no he visto que salieran nuevos de otras flores.. Puede ser que les haga falta una polinizacion? no se mucho del tema a decir verdad.. pero si requieren abejas o algo así.. vivo en un 4 piso y no creo haber visto alguna por acá :-( puede ser eso? tendrá alguna solución?

Gracias! :D con respecto a eso.. creo haber hecho un poco de trampa! cuando las compre todas ya tenían algún frutito o al menos estaban en flor.. la verdad es que siento que me perdi una parte muy bonita pero bueno, quise experimentar primero con plantitas ya crecidas a ver como se adaptaban a mi ventana.. y mas adelante cuando aprenda un poco mas sobre como sembrar, en que momentos y demas, no voy a dudar en traer nuevas plantitas al mundo! jaja. Espero tengas suerte con las tuyas, estoy segura de que cuando aparezcan va a haber valido la pena la espera :-D
    Lizita6 da las Gracias.
  8. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/9/14
    "Gracias":
    122
    Puntos trofeo:
    106
    El Salvador. Centroamérica. Clima tropical.
    Acá es raro comprar plantitas con frutos ya... De hecho no venden más que semillas; pero que lindo sería... Imaginate acá cuánto tiempo me ahorraría jaajajaja... Sin embargo, tienes toda la razón, ¡Eso de traer plantas al mundo es de lo más precioso!!
    Suerte y seguimos tus actualizaciones!!
  9. Rafa de Borodín

Rafa de Borodín El macetohuerto de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Yo las compré cuando empecé y no sabía ni un cuarto de lo que sé ahora que no es que sepa mucho, pero algo más sí que sé:Confused:. Yo las tenía en terraza y sobre la polinización no creo que dé muchos problemas. A las malas pasa tu mano sobre las ramas/flores como se hace con otras flores. E intenta hacerte con un fertilizante rico en potasio y fósforo, que son los que ayudan a cuajar el fruto. Si es rico en nitrógeno ayudarás al crecimiento de la planta (ramas y hojas). De todos modos no es un planta que dé muchos problemas de producción si no es atacada por alguna plaga.