No será demasiado grande para esa especie, pako? Desde luego nunca he visto una conspurcata o madritensis de 1 cm...
Hola, esto puede ser un problema, pero Xerotricha conspurcata llegado a 8 mm, y el tamaño exacto no tienen por desgracia. Saludos: wolf
Supongo que será Eobania vermiculata, pero al encontrarlo en una zona alejada de mi espacio murciano no estoy seguro al 100%. ¿Me lo podéis confirmar? 279 Pseudotachea splendida Id.: Osilinus & Cosetano; Rivera del Guadalaviar, Albarracín (Teruel); 6.X.2016
Xerosecta promissa es endémica del suroeste peninsular (aquí la hay a patadas) En Barcelona que yo sepa no vive (la más parecida sería Xerosecta cespitum, también Helicella itala) Si la tuya es demasiado pequeña para ser esta, ya lo tenemos más complicado sin una vista frontal, como dice Wolf. No obstante, yo me decantaría por Cernuella neglecta, inusual en la península,pero que está citada allí. Las anteriores 277 y 276 yo las veo muy similares la verdad...Saludos
279 No digo que lo sea, pero sería interesante tomar en consideracón Pseudotachea splendida (la veo un tanto "plana" para Eobania) Saludos!
Muchísimas gracias, Osilinus, Cosetano, prefiero que sea Pseudotachea, será uno más que añadir a mi archivo 'moluscular'.
280 y 281 Me estreno en este apartado con dos babosas. Dentro de un recipiente metálico donde hace unos cuatro meses y pico antes dejé un tallo de poto para enraizar, y al que durante el tiempo transcurrido de vez en cuando he ido añadiendo agua, al vaciarlo, encontré esta babosa de unos 4-5 cm. En el vaso le tomé una fotografía, y luego colocada sobre una de las hojas del poto algunas más. 280 La segunda es de ayer mismo en Charca Suárez de Motril. ESta no media más de 3 cm. 281 No se si a pesar de su distinto tamaño y apariencia, son la misma o no.. Saludos
#282: Hola tomiadri, ¿Donde se encontró? Creo debe ser Rumina decollata. En Andalucía también Rumina saharica sería posible. Saludos: wolf
os dejo uno para identificar, es de Girona a 190mts sobre el nivel del mar, mide 15mm 283 Oxychilidae id. Wolf
Mas de Girona y del mismo lugar 284 Cornu aspersum ID. Wolf 285 286 Cernuella virgata ID. Wolf 287 Cornu aspersum ID. Wolf
Hola newvilobicel, #283: Oxychilidae. Un familiar difícil. #284: Cornu aspersum. #286: no estoy seguro, pero creo que podría ser Cernuella virgata. ¿La anchura? #287: Cornu aspersum. Saludos: wolf