El problema de la tortilla

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por Lur, 12/1/20.

1. Lur

Lur Optimista y positiva.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.343
    Puntos trofeo:
    4.041
    yo no sé pero ésto lo veo mu parao...
    Tengo un problemo... resulta que al levantar una maceta me he encontrado todos esos huevos. Y me han pedido que haga una tortilla ... Para los 20 invitados que tengo necesitaría unos 5000 huevos... de cuántas mamás caracoles estaríamos hablando?:pensativo:

2. AdriMD94

AdriMD94

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/5/17
    "Gracias":
    314
    Puntos trofeo:
    101
    Yo lo veo clarísimo, monta un negocio de venta de huevos de granja!
    Zhelia, mine1986, caridad y 1 persona más dan las Gracias.
  3. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    3.067
    Puntos trofeo:
    1.161
    Te veo por la noche con una linterna, buscando a los babys que se han escondido:risotada:. Incluso pequeñines lo destrozan todo. Sino como crecen tan rápido, pues tragando todo lo que pillan:cool::Confused:

Saludos
    Lur, mine1986, caridad y 1 persona más dan las Gracias.
  4. Rois

Rois

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    15.177
    Puntos trofeo:
    4.041
    No ves, yo no tengo esos problemas :risotada::risotada: Con la cochinilla ya voy servida :Mad:
    Lur, mine1986, Noa y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Gasteriana

Gasteriana Ana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    5/5/18
    "Gracias":
    28.466
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cuando tengas la tortilla hecha me avisas, igual te la puedo envolver entre algodones de cochinilla :meparto:

Al igual que @Rois , es el problema mayor que tengo en el balcón.
    Lur y Rois dan las Gracias.
  6. Jordinero

Jordinero

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/18
    "Gracias":
    627
    Puntos trofeo:
    166
    Si te refieres a cuantas han puesto esos huevos, la respuesta es una sola y de una sentada.

Si la pregunta es cuantas hembras saldrán de ahí, la respuesta es todas, ya que son hermafroditas, aunque no todas acaben comportándose como hembras, pero potencialmente todas lo son.
  7. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/3/19
    "Gracias":
    8.379
    Puntos trofeo:
    2.861
    :Eek!:Maaaadre, que lote de huevos tienes ahí qué barbaridad, y esta gente se reproduce qué es un gusto.
    Pues yo por ahora, ni caracoles ni cochinillas:-)soy una privilegiada.
  8. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.677
    Puntos trofeo:
    611
    La proxima puesta los enjuagas bien bajo el grifo y te los comes. están riquísimos, saben a almendras. Yo los comi en Maxims de París y me gustaron ja, ja, y no te creas que el exotismo no tenía un precio loco, que lo tenía.:risotada::risotada:
    Jara48 y Lur dan las Gracias.
  9. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.343
    Puntos trofeo:
    4.041
    joer... mira que lo he pensado, si me gustan los caracoles y me como el caviar de cualquier pez... por qué no estos? no sé si me atreveré chorrito de limón?
  10. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.343
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí , ya sabía que eran hermafroditas, pero seguís sin resolver mi problema... contad los huevos, dividid 5000 entre nº huevos y nos saldrá número de caracoles " hembras" para tortilla.
    Cuantas veces al año hacen la puesta? esto no lo sé...espero que sólo sea una vez...

Al que me decía lo de la granja... en Cantabria infinita todo es infinito, el nº de caracoles en mi casa es infinito también...y mira tu, segun May puedo hacer negocio...los caracoles aquí es plato típico de Navidad y se cotizan altisimos...

Y Jara, tu no tienes la suerte de vivir en Cantabria infinita... el nº de cochinillas en mi casa es infinito también...:ojos:
  11. Jordinero

Jordinero

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/18
    "Gracias":
    627
    Puntos trofeo:
    166
    En principio ponen una vez al año.
    Es cierto que esos huevos se comen, pero creo que los que van al mercado alimentario deben ser de granja, y ya las hay, ya.
    Hay veces que voy a trasplantar algo y tiene puestas por debajo de toda la superficie. Y a veces el huerto puedes ver caracoles clavados haciendo su puesta por casi toda la superficie, como esos pavimentos de cantos rodados.

De pequeño comí muchísimos, porque en casa les gustaban mucho y tenia que comer lo que tacase, pero ahora ya hace muchos años que no lo hago, aunque a veces me lo planteo para reducir un poco la superpoblación que sufro.
  12. May Abril

May Abril

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.677
    Puntos trofeo:
    611
    A mi también me gustan los caracoles, sobre todo los gordos que aquí en andalucía llamamos burgajos y cabrillas, quisados con mucho pique, aunque desde que tengo los niveles de colesterol alto y me sobran algunos kilillos "peco pocas veces", pero cuando era más jóven (que no pasaba de los 45 kilos) he comido de todo lo más exótico que podía en mis viajes por el mundo. Y los huevos es que no saben como los caracoles, a mi me daba un regusto a almendras, ligeramente parecido al sabor del aguacate rugoso. Atrévete a probarlos, cuando los veas medio enterrados haciendo la puesta los enjuagas y te los comen, sin limón ni nada, en una cucharillas si tienes la de nácar como el caviar mejor, pero de verdad que están buenos.:beso:
    Lur da las Gracias.
  13. rafaela

rafaela

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    13.832
    Puntos trofeo:
    4.041
    os leo y se me eriza el pelo, bueno si no os habéis muerto es que son comestibles, pero yo paso, nada de eso me hace ilusión, ni caviar ni otro tipo de huevitos de esos nada, los grandes de gallina y soy feliz
    puedo admiraros pero soy de comidas básicas a si que estas puestas para mi son normales en la naturaleza pero no para la mesa de mi casa,
    saludos
    Zhelia y Lur dan las Gracias.
  14. Lur

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.343
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo he comido muchos caracoles... mi madre los hacía de chuparse los dedos... y la veía hacerlos y limpiarlos... dejé de comerlos el día que tuve que limpiarlos yo, porque me pidieron unos amigos que los hiciera y se los cocinara, y no porque no los lavara bien , pero me dieron mucho asco mientras los lavaba. Creo que los lavé el doble que mi madre y me seguían dando asco

Yo en cambio, rafaela soy de probarlo todo. Hace poco comí cocodrilo. No volveré a comerlo , sabe igual que el pollo y a mi el pollo no me gusta. Mis padres tenían granja de gallinas y pollos...me saturé.

y además rafaela son afrodisiacos aunque creo que a ti y a mi ya nos pilla un poco tarde
  15. Jordinero

Jordinero

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    4/8/18
    "Gracias":
    627
    Puntos trofeo:
    166
    Sí que lo son, ya te digo que hay granjas de caracoles que ya dedican parte de la puesta a la alimentación en vez de para reproducción. Supongo que les sale a cuenta porque al ser tan prolíficos pueden seguir produciendo tantos caracoles como necesiten y además sacan otro producto más caro, que les compran los mismos restaurantes que el otro género, por lo que poco deben invertir en mercadotecnia, y encima es más rápido y directo que esperar a que se hagan adultos, alimentarlos todo ese tiempo, limpiar y mantener, etc...

Pero ya te digo que yo todo eso cuando era pequeño, porque si en casa había caracoles, se comían caracoles y punto, pero desde que me apaño yo, ni caracoles, ni sus huevos, ni menudillos, ni comidas pesadas, ni nada de nada. Y mira que cuando me encuentro una trastada de los caracoles, me los comería sólo por fastidiarlos, pero no es algo que me atraiga lo más mínimo. A mi dame arroz, dame patatas, hortalizas y verduras y dame pollo, pero los caracoles, que se los coma otro.

PD: El mensaje era respuesta al de Rafaela, pero me he olvidado de pegar la cita.
    Jara48 y Lur dan las Gracias.