El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.592
    Puntos trofeo:
    911
    AY..... Arturo a ti no hay quien te enganye....aunque la verdad mi mujer tambien se lo olia...vamos a dar vuelta....con los anyos se ha vuelto mas lista ,pero fui bueno solo cayeron un par de miltonias ...la sunset i la clowesii..una brassavola la cucullata... i quizás mi primer bulbophyllum rothschildianum....bueno quizás no ,se vino ....es un echo esta en el invernadero ..pero no se ,siempre me había negado a comprar ninguno, el motivo no lo tengo claro ...pero lo dicho ni me los miraba ,sin embargo este.... bueno ya veremos de momento no lo cuento ...estar esta pero eso ....i por ultimo ya saliendo i despidiéndonos se colo mi tercer intento con una psycopsis como hay cielo que si me la cargo no mas...pero uno de mis suenyos es montar una que valga la pena de mirar i no me refiero a la floración si no a los bulbos ,me encantan, i verlos agarrados encaramándose a un tronco :bocaagua::bocaagua::bocaagua: no tiene precio para mi ...pero para eso necesito aprender i cogerle el tranquillo al tema de la combinación humedad i riego .....lo peor del dia como siempre irme ,hablar con Jesus es siempre un placer..al menos para mi ...una pregunta sigues activo en saludos verdes, se puede interactuar por ahí...?

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.671
    Puntos trofeo:
    1.691
    Madremía ...
  3. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.592
    Puntos trofeo:
    911
    No lo sabes tu bien Arturo....cuando se han enterado, han venido ....a por todas ...la que me han liado en la puerta de casa
  4. arturo uno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.671
    Puntos trofeo:
    1.691
    Edit1:
    Perdona mi comentario ... me pareció muy bonito el video. Ya me encantaría tuviéramos tanta cultura por aqui. Disculpa. No era mi intención.

Acabo de comprar una Drosera capensis (para las mosquitas) que lleva una Dionaea de polizón, una fuchsia doble rojo/púrpura, un nisperero, una lima, un dendrobium tipo biggibum y ... ahora salgo a cazar ... una stanhopea ... Ayseñó, que esté asequible de precio ... Cruzar todos los dedos!!!
    Además está lloviendo, eso es wueeeno! :-)

Debería encontrar la forma de cambiar de browser según en dónde estoy ... eso de fardar ... un poco ... de mis compras ... sin poder enseñarlas ... como que no mola mucho ...

Edit2: soy feliz propietario de una stanhopea!! No es la tigrina, eso ya se ve, con los pimpollos cerrados. Posiblemente una oculata, veremos. La planta promete.
    Y gracias a mi pareja me ha comprado una Brassocattleya blanca, con un enorme labelo fimbriado y el centro amarillo. Dos flores, pero creciendo con cuatro bulbos nuevos. Es híbrido, pero de los antíguos. Hoy se llamaría rhynchocattleya, la Bc. Olympia se le parece un poco. Cara. Pero lo vale ...

Y Jordi, perdona, ¿vale?
    Última modificación: 17/8/22
  5. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.592
    Puntos trofeo:
    911
    Lo dicho ...la subo

Creo haver encontrado la manera....ya me diréis si se ve o no ,se vera quizás algo distinto he abierto otra cuenta i desde allí parece que de momento me permite subir
    Arturo....... sin problemas :okey:
    jackjackattack y James dan las Gracias.
  6. arturo uno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.671
    Puntos trofeo:
    1.691
    Pedazo de brote! ¿Porqué no engordará? Cuando lo haga ... el bulbo será enorme!
  7. Otro-Cultivador

Otro-Cultivador

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    24/8/21
    "Gracias":
    135
    Puntos trofeo:
    71
    Si que se ve , Jordi.
    ¿A qué se puede deber la diferencia tan grande de tamaño?
  8. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.592
    Puntos trofeo:
    911
    Otro-Cultivador....Lo cierto es que no lo se seguro, no soy famoso por abonar demasiado i de echo debería haberlo trasplantado hace ya un par de anyos ,como digo no lo se ,al parecer requieren frio pero este verano lo ha pasado en el interior del invernadero i se a desarrollado bien a pesar de temperaturas por encima de 40 en momentos puntuales, lo mismo lo vuelvo a echar a la calle en el rincón del jardín donde lo tenia así con el canvio de temperatura lo mismo le da por dejar de crecer al lo alto i se decide a crecer a lo ancho i se me apuras i le veo raíces nuevas lo mismo lo trasplanto, como digo no se ,no le tengo cogido el punto i me parece bien que crezca ...me gusta la forma de sus bulbos i me encantaria montar un ejemplar pero ....
    ....en fin noches de pruebas .....
  9. James

James Me encantan las orquideas..

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/8/15
    "Gracias":
    1.133
    Puntos trofeo:
    461
    Buenos dias Jordi!!!!
    Ahora si que se ve perfectamente.....precioso ese nuevo crecimiento y si no hay ninguna desgracia espera una nueva floracion espectacular!!!!
    Ya nos iras informando señor...
    Saludos...
    James...
    Jordi da las Gracias.
  10. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.592
    Puntos trofeo:
    911
    No se yo James ........si te vas al principio de este hilo (,bueno al principio anterior al principio de este)Jesús i yo ya luchábamos con un ejemplar de Rossiglossum creo recordar que logro hacerlo florecer .....yo no ,peeeero me conformo con verlo crecer....
    James da las Gracias.
  11. arturo uno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.671
    Puntos trofeo:
    1.691
    Esta mañana se ha abierto la Stanhopea. 4 flores en menos de 15 minutos. Espectacular ... inclusive el aroma.
    Es una Stan. oculata.

Intentaré la forma de instalar un secundo browser que me permita subir fotos al foro
    James da las Gracias.
  12. Jordi

Jordi

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.592
    Puntos trofeo:
    911
    Stanhopea......:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    Fotos...fotos....fotos...fooooooooooottttttooooooooos :-D:-D:-D:-D:-D
  13. arturo uno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.671
    Puntos trofeo:
    1.691
    ... [​IMG]
    jackjackattack y Jordi dan las Gracias.