El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Preciosos! Nunca se me ocurriría dejarlos fuera pero me estás animando... imagino que nada de sol, no? A los míos en interior les da una horita.

Nos tienes que explicar cómo interpretas las necesidades de los paphio!
    Crisf y James dan las Gracias.

2. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias jackjack!, pues me acabas de dar una alegría si el concolor es similar en rango de temperatura al delenatii, lo tengo bien entonces para dejarlo fuera todo el año. El delenatii ha llegado este año a 7 o 8 de mínima y bien. Parado absolutamente, pero resistiendo.
    Cuando me ha bajado de ahí, ya los entro por la noche a una galería, pero en mi caso este invierno lo he tenido que hacer unas cuatro noches.
    Si al concolor le gusta buena luz, la tendrá!

Sobre el delenatii, no sé que decirte, nunca me ha florecido. Espero que sea un delenatii, o al menos me lo vendieron como tal, que no sea el híbrido que circula por ahí con el vietnamense, y no huela nada. Tengo un brote de éste muy prometedor, a ver si con el calor se anima... El tuyo si huele?

El milagro es que el híbrido de malipoense y el concolor estén más o menos decentes, incluso se me ha abierto la segunda flor del malipoense y la segunda del concolor (parece que crece) en casa.

Los compré así en la expo de finales de Marzo, a raíz desnuda. Elegí sustrato y que sea lo que Dios quiera!

goreneko, yo soy incapaz de mantener una orquidea dentro de casa, a parte de las phalaenopsis... Yo creo que todas con buena luz y ventilación en mi caso unido a una buena humedad ambiental les va de coña.

Luz, sombra, pero sombra de la de estar fuera, mucha más luz que la que necesita una Phalaenopsis que esté dentro. Precisamente el único que le da algo de sol (media horita del de primera hora) y veo que necesita más luz es el Maudiae blanco contra todo pronóstico. En general, si ves tonos por ej el Maudiae o los complex muy verde botella, oscuro. Malo, ese no te va a florecer, necesita más luz.
    El frío en los paphios al menos por lo que he visto, si se empiezan a poner como amarillentos todas las hojas, puntas de las hojas que se empiezan a secar y las hojas como medio enroscadas sobre sí mismas aún estando bien hidratado, eso es frío.

Y el tema de saber cuando regar yo los miro y los toco. Y riego cuando ellos me lo piden. Ni antes ni mucho después. Precisamente el concolor, cuando lo trasplanté tenía pocas raíces sanas pero pocas, unido al trasplante de momento no se hidrata del todo bien.
    Te paso foto, mira la base de las hojas, que se ven como estrías longitudinales

Y al tocarlo está claro no?

A ese le falta agua. Pasaría lo mismo si anduviera mal de raíces, pero en este caso no es así de momento!

y te dejo otra foto, este es de otro Maudiae uno vinicolor. Espero que se vea, ves esas estrías al tocarlo?, a ese le toca riego ya!!

No sé! hace años que tengo paphios y parece que de momento me voy aclarando, si os puede servir... Perfecto!!
    James y jackjackattack dan las Gracias.
  3. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.314
    Puntos trofeo:
    1.611
    Mi delenatii no olia, Digo olía porque ahora no lo tengo (hice cambio de algunas orquis con varios conocidos). Solo comentar sobre el delenatii que es uno de los pocos paphios que le gusta un sustrato ácido y el concolor le gusta lo contrario aunque sin pasarse. Yo antes usaba concha de ostra y me iba bien y le añadía algo de magnesio en forma líquida en al agua de riego de vez en cuando pero ahora en el sustrato le doy dolomita y ya les aporto calcio y magnesio.
  4. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Muchísimas gracias por todas tus explicaciones. Te voy a hacer mucho caso!!!
  5. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    La primera semana de junio es la.expo de Arenys!! ¿Se puede adelantar algo? :P
  6. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    También viene ya el temps de flors de Girona. ¿Sabemos si vendrán vendedores de orquídeas? :D
  7. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    No sé si aquí se pueden vender plantas, pero me gustaría ofrecer a alguien que viva cerca de Barcelona o que pueda pasar a recogerla a un punto intermedio, una división con raíz de mi cymbidium erythraeum. El tema es que es una planta bastante alta y enviarla por correos será un poco engorroso.

El precio es de 10€.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Os pongo las fotos de las flores que dieron el año pasado:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    James da las Gracias.
  8. maculata

maculata

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/1/15
    "Gracias":
    254
    Puntos trofeo:
    101
    Buenos días a tod@s!
    Me gustaría saber si es el primer fin de semana de Junio la Expo de Arenys y los vendedores que asistirán.

Gracias y un saludo.
    goreneko da las Gracias.
  9. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Sí que es el primer finde de junio pero no tengo ni idea de los expositores. ¿Alguien tiene información al respecto? Que se nos viene el tiempo encima! :-)
    maculata da las Gracias.
  10. Joan B

Joan B

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/4/17
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    41
  11. Joan B

Joan B

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/4/17
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    41
    Buenas noches
    Confirmado este año no se celebra la exposicion de orquideas en Arenys de Mar.
    maculata y James dan las Gracias.
  12. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Muchas gracias, Joan.
    Terrible noticia :-(
  13. James

James Me encantan las orquideas..

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/8/15
    "Gracias":
    1.133
    Puntos trofeo:
    461
    Muy muy mala noticia!!!!!!
    No se porque, pero me lo venía venir........ A estas alturas aún no sabíamos nada de nada y no era normal.....
    Por suerte yo ya me he firado y me hecho con tres Vandas y una Asconcentrum....
    Saludos...
    25 € / unidad..
    Que tal lo veis?
    Saludos...
    James..
  14. pilipili

pilipili

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    189
    Puntos trofeo:
    71
    Tus compras de fabula ......donde has encontrado estas gangas vecino .........
  15. James

James Me encantan las orquideas..

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/8/15
    "Gracias":
    1.133
    Puntos trofeo:
    461
    Se las he comprado a Orquideas Rubi a Jesús....
    Me hizo precio por lote..
    Pilipili sabes sobre que precios acostumbran a estar?
    El año pasado no me fije en la feria de Arenys sobre los precios en que las tenía, sobretodo las de Orient Orquideas.
    Saludos..
    James..