El nou espai de l'orquidiòfil

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Orquiadicto, 19/7/14.

1. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola @Crisf! Hoy he recibido una crítica y no ha sido muy buena. En el tema de Orquis no te puedo asegurar nada pero por la parte de tillandsias, ha sido todo un chasco! No te sabría asegurar que mañana abran por ahí o no. Pero siendo de aqui es una pena que no haya mayor apertura a este ramo. Se podrían hacer cosas muy chulas! A parte de fomentar el amor por la naturaleza a los niños. Algo no funciona bien...el marketing, la politica interna o por que en realidad no veo una unanimidad interna en el ramo. Ves a saber!
    En otras comunidades funciona muy bien. Por qué no en esta?
    Crisf da las Gracias.

2. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    :Cry::Cry:, vaya me interesaban mucho las tillandsias... Pues el año pasado en orquideas no había mucha cosa, pero con las tillandsias me quedé más que a gusto, y además hicieron unos montajes en las paredes de todo el recinto del Poble Espanyol con tillandsias de impresión...

En fin!, gracias :abrazar: celebro que te guste mi paphio!, en breve se me abrirá uno Maudiae blanco.
    Floreta da las Gracias.
  3. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Maudiae blanco quizá no es uno que llame mucho la atención pero esas nerviaciones verdes para mi son un escándalo! Felicidades por cuidarlas como las cuidas. Es todo un mérito!:abrazar:
    Crisf da las Gracias.
  4. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Por lo que he podido saber, las ventas en el Poble Espanyol no son muy buenas. Supongo que la gente lo que va es a pasear y "ver lo que hay" y no están por comprar.

Sigo poniendo mis esperanzas en Arenys...
    James y Floreta dan las Gracias.
  5. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    :-(, Y por cierto la de Arenys cuándo se suele celebrar?, a ésta nunca he ido, y otros años qué expositores han ido, lo recuerdas?
  6. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aunque creo que para crear apertura el mejor sitio para una reunión así no estaria mal que se hiciera en el forum de Barcelona. A lo mejor la gente va a pasear...pero no hay necesidad de pagar entrada.
  7. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cierto @Floreta , yo también creo que lo que la mata es que se tenga que pagar entrada :Frown:.
    Floreta da las Gracias.
  8. Floreta

Floreta

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/8/15
    "Gracias":
    14.084
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con el precio de la entrada me llevo varias plantas...incluso orquídeas sin flor!...si lo interesante es que saquen esa estupenda vara floral! Hace falta mucha educación en el sector.
    Crisf da las Gracias.
  9. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    La de Arenys, si no recuerdo mal, cayó para junio el año pasado.

Hubo bastantes expositores. Hablándote de memoria, vinieron orientyorchids, flora del trópico, terribilis, orquídeas de Brasil, un matrimonio francés, el señor de las Tillandsias y más vendedores que no recuerdo... Había bastantes y había movimiento.

Pero claro ya no es Barcelona ciudad, lo interesante creo que sería atraerlo y que más gente vaya.

Un amigo quería exponer en Poble Espanyoly llamó a un par de expositores del año pasado y no le dieron muy buenas esperanzas, yo creo que el batacazo ha debido ser la falta de ventas.

Y obviamente el público general no va a buscar "orquídeas de expositor"... No me parece buen lugar para vender pero ojalá me equivoque y haya algo interesante... Estaré atento a vuestras noticias porque llevo tiempo aguantando las ganas de comprar alguna orquídea precisamente por la feria esta...
    Crisf da las Gracias.
  10. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya he vuelto de la expo!,

Han ido Carmen Apolo, Albert Falcinelli, Orientyorchids, Yih Cheen orchids. No sé si me dejo a alguien...
    Bajo mi punto de vista, mucha cosa he disfrutado un montón. Yo no me la perdería.
    Phals botánicas, mucho Dendrobium botánicos de los de frío, D. kingianum, un placer verlos. Catts y Laelias preciosas, cymbs muy interesantes. Phragmipedium híbridos, varios con mucho de besseae. Madre mía he tenido el placer de tener en la mano un kovachii. Muchos Paphiopedilum: concolor, bellatulum, esquirolei, glaucophyllum, gratrixianum, lawrenceanum, spicerianum... Psychopsis a buen precio... y resumiendo rebuscando se encuentras muchas cosas interesantes.

A ver si os subo alguna foto.
    Joan B da las Gracias.
  11. Joan B

Joan B

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/4/17
    "Gracias":
    92
    Puntos trofeo:
    41
    Muchas gracias Crisf
    Mañana me dejo caer yo, supongo que aun estarán?
  12. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Yo también he ido gracias a un chivatazo. Remendando bien en la tienda de la china (no recuerdo el nombre) hay bastante cosa interesante.

Hay pocos expositores pero mucha variedad!

En la parte de la Expo, muchos paphios.

Yo me he llevado un paph concolor, un Maudie y un par de laelias.
  13. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    La tienda china... Petróleo hay allí si se busca.

Yo también me he pillado un P. concolor, un híbrido de P. con mucho de malipoense y una phal schilleriana por 8 euritos... Al final tienes tu Maudiae :okey:
    Joan, sí mañana todo el día, y el lunes creo que solo por la mañana.
    Os dejo fotos.

Phalaenopsis.

Cymbidium

Estos dos ya no están, están en mi casa :-)

Phragmipedium.

liriaz y jackjackattack dan las Gracias.
  14. goreneko

goreneko

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    164
    Puntos trofeo:
    86
    Te habrás llevado el concolor bueno jaja yo uno con un mini hijuelo, el,otro que quedaba no tenia muy buena pinta.

Me los habría comprado todos!
    Crisf da las Gracias.
  15. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    17.161
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues como han vendido concolores!, cuando yo he ido había seis o siete. El mío dos brotes, uno antiguo grandote y el nuevo con floración, le vienen dos flores!. Ja ja parece que esta vez se te han adelantado :Wink:. Muy sanotes de raíces, da gusto comprar plantas así.