El mouse no me permite escribir a veces

Tema en 'Foro de pruebas y dudas informáticas' comenzado por MANU_, 22/6/20.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. MANU_

MANU_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.710
    Puntos trofeo:
    711
    No sé si os ha pasado y/o si es un fallo del propio mouse, de mi Pc o del foro en sí.

Llevo unas semanas (justo después de haber llevado a formatear mi Pc) que sitúo el ratón en la ventana para iniciar un mensaje y no da ninguna señal de dejarme escribir. Esto ocurre de vez en cuando (más veces de lo que yo quisiera).

Curiosamente sí me deja cambiar de subforo y moverme por el conjunto del foro de infojardín, pero en cuanto intento contestar y subir foto, no responde.
    No me ocurre en otras ventanas de escritura de Windows y no se trata de la pila del mouse (es inalámbrico).

¿Tenéis idea de a qué pueda deberse?

Gracias
  2. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.165
    Puntos trofeo:
    2.291
    Puedes descartar fácilmente que sea cosa del ratón entrando como sistema operativo Linux y viendo qué ocurre
    MANU_ da las Gracias.
  3. Helora

Helora

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    4/2/20
    "Gracias":
    858
    Puntos trofeo:
    321
    Hola

A mi me pasa desde la semana pasada, es muy molesto, tienes que estar cargando contínuamente la pantalla o abrir nueva pestaña para que se habilite el cuerpo de mensaje y permita escribir de nuevo.
    MANU_ da las Gracias.
  4. MANU_

MANU_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.710
    Puntos trofeo:
    711
    Ese es el problema, lo que pueda ocurrir.

Supongo que tendría que darme de alta en Linux y parece que hay 31 diferentes formas de sistema operativo en ese servidor "para adaptarlas a tus necesidades", lo que me echa 'patrás'. Estoy algo agüelo pa trastear demasiado el Pc. Lo que quiero es que deje de forzarme a estar todo el día reinventándome.

De todas maneras echaré mano de mis vástagos (aunque últimamente los pillo poco).

Gracias, tal vez lo intente.
  5. MANU_

MANU_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.710
    Puntos trofeo:
    711
    Sí, es extraño, no sé si es exactamente cargar la pantalla. A veces te deja poner el mensaje y se desactiva cuando tratas de 'subir imagen'. Te vas a otra zona o a otro subforo y con suerte, vuelves y te deja.

Mi formateador de cabecera dice que ponga un ratón conectado (alámbrico) para ir descartando cosas...en fin.

Gracias.
  6. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.079
    Puntos trofeo:
    421
    La cosa es más sencilla y tiene que ver con las cookies. El problema no es el ratón, ni hace falta que hagas un curso de Linux.

A mi me empezó a pasar lo mismo, porque por defecto rechazo todas las cookies. Y ¡oh milagro! todo funciona cuando las acepto en el momento en que quiero escribir una contribución al foro.

De todas maneras las borro al cerrar el navegador, así que todos contentos.
    MANU_ da las Gracias.
  7. MANU_

MANU_

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.710
    Puntos trofeo:
    711
    Sí que han estado (extrañamente) saliendo cookies estos días pasados en el propio foro, amén de propaganda diversa, pero eso no ocurría antes de formatear el Pc, y ahora han dejado de salir y, de momento me sigue pasando.

Aparte, hoy he intentado entrar a un anuncio del foro (una motosierra a batería de Bosch) y no me deja acceder, me dice que "la conexión no es privada" y no sé qué de alguien puede estar intentando acceder a mis datos a través del anuncio. Me ha pasado lo mismo con alguna página (nada menos) de la agencia tributaria. En fin, que se me generan más problemas on line que 'in vivo' y hoy día ya sabemos que lo presencial está censurado.

Gracias y saludos
  8. durian

durian Mimi numinum nivium minimi...

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/10/14
    "Gracias":
    1.079
    Puntos trofeo:
    421
    Ya que te han "formateado" el PC (interpreto que te han reinstalado el sistema operativo), muy probablemente estás usando un navegador que no es exactamente el mismo que usabas antes del "formateo", o su versión no es la misma. Por eso ahora te sale la milonga de que la conexión no es privada. Explicar lo que pasa es demasiado largo, y tiene que ver con la seguridad de la comunicación entre tu navegador y las páginas a las que te conectas, seguridad que evita que te hagan "cosas malas". Aquí se habló largo y tendido del asunto:

https://foro.infojardin.com/threads/sr-jesus-infojardin-pagina-no-segura.96106/
    MANU_ da las Gracias.
  9. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.165
    Puntos trofeo:
    2.291
    "tendría que darme de alta" ja ja jaaaa jaaaa

Que mal acostumbrados estáis :risotada::risotada::risotada:

No, hablamos de software libre y sistemas operativos linux, no de android. No hay que darse de alta en nada, no hay que dar tus datos personales a nadie, no hay que instalar apps que te vigilan a ver cuando vas al baño y si haces pipi o popo, es gratis, razonablemente seguro, y funciona de lujo . Te descargas un live-cd de linux (la que quieras), lo grabas a un dvd o un cd, lo metes en la disquetera y arrancas el ordenador.

Puedes empezar a probar con knoppix, aunque igual está algo anticuado suele ir bien. Ten en cuenta que estos lo que hacen es montar un sistema operativo temporal en la memoria, y por tanto son algo más lentos que los normales pero no tocan el disco duro en absoluto. Al apagar el computador desaparece

Si detecta el ratón y funciona bien, ya sabemos que el culpable es algo en windows, si el ratón funciona igual de mal en linux, el ratón está roto y hay que cambiarlo.
    Última modificación: 23/6/20
  10. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    6.165
    Puntos trofeo:
    2.291
    > hay 31 diferentes formas de sistema operativo en ese servidor

Muchísimos más en realidad pero hay que matizar. De entrada, no es un servidor, no es una nube y no hay una multinacional detras. Es un sistema operativo que puede actuar como servidor si tu quieres (y funciona muy bien en ese sentido). No tienes porqué conectarlo a la red para que funcione si no piensas usar internet.

Hay dos motores de sistema operativo que se van actualizando y conjuntos de programas y utilidades llamados GNU que lo acompañan, están probados y pueden instalarse con ese motor y esa versión del motor. Un motor es Linux, que es más sencillo, y el otro es hurd, que es experimental.

Para que nos entendamos lo que hay es miles de coches posibles con el mismo motor pero innumerables combinaciones posibles de color y equipamientos. Pueden tener más o menos espacio y asientos, pero todos se conducen igual.

En teoría podrías montar tu coche en casa tornillo a tornillo y ajustarlo al milímetro a tus necesidades, pero para facilitar la vida están las distribuciones que equivalen a marcas de coche ya montado en las que se ha probado que todas las piezas pueden funcionar juntas. Por ejemplo Debian que incluye 51.000 paquetes que pueden instalarse individualmente y funcionan perfectamente acompañando al motor (También están Ubuntu, Fedora, Suse, etc...)

A estas alturas si sabes usar windows sabes usar linux (aunque no le sacas más que un pequeño partido a todo su potencial)

https://1.bp.blogspot.com/-qQOA1PAB...wCLcBGAs/s1600/Screenshot_20181122_161753.png
    Última modificación: 23/6/20
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.