EL MEJOR SUSTRATO PARA PREBONSAI JUNIPERO

Tema en '12. Bonsáis' comenzado por Eduardo-Cv, 10/3/15.

1. Eduardo-Cv

Eduardo-Cv

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Muy buenos días o tardes a tod@s, soy de México, especialmente de la Ciudad de México, soy nuevo en el foro y apenas estoy iniciándome en el mundo del bonsái y mi intención es aprender de todos y cada uno de los que integran este foro para algún día tener unos bonsáis hermosos y de calidad como varios de ustedes, mi pregunta es cual es mejor sustrato o mezcla que puedo poner a una maceta de entrenamiento para un pre bonsái? Desafortunadamente mi primer junípero paso a mejor vida (pese a varios intentes porque así no sucediera), por no proporcionarle el sustrato adecuado y no quiero cometer el mismo error, aquí en México no se consigue akadama ni kiriu, así que quiero lo mejor y los más adecuado para mis proximos juníperos, gracias a todos y un saludo desde México.
    Última modificación: 11/3/15
  2. yoliky

yoliky

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/1/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola; yo igual soy nuevo pero he leído por aquí y tengo entendido que en México el sustituto del akadama es el tezontle y para el kyriuzuna hay diferentes sustitutos, yo utilizo el humus de lombriz y buscando que el sustrato sea muy filtrante teniendo mayor contenido de tezontle que el humus. Claro, esto es lo que he usado y estoy seguro que habrá mejores combinaciones, esperemos respuestas de expertos :-D
    Eduardo-Cv da las Gracias.