El huerto hidropónico de Joaquin_CG

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por joaquin_cg, 19/10/14.

1. joaquin_cg

joaquin_cg

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    136
    Este año me he animado a reanudar mi actividad hortelana en la azotea de mi casa, que por ser pequeña da cabida pocos tiestos, por lo que he decidido iniciarme en el cultivo hidroponico pensando en que permite tener mas plantas en el mismo espacio y en que ensucia menos al no sembrarse en tierra.

He iniciado este tema que me va a servir como diario personal de mi huerto a la vez que os lo ire mostrando a vosotros a ver que os parece. Se admiten sujerencia que será convenientemente tenidas en cuenta, dado que soy totalmente novato en esta tecnica de cultivo.

Lo primero ha sido construir la estructura del invernadero de 2x6 m y 2,4 m de altura, que ya está terminada aunque por supuesto no he colocado plasticos dado que aun tenemos temperaturas de hasta 30º en el aljarafe sevillano.
    Al mismo tiempo sembré los semilleros de lechugas que he colocado en un miniinvernaderito para resguardarlos de las tormentas que teniamos en esos dias.

He probado dos sistemas. He puesto un semillero en perlita y otro en trozos de lana de roca.

Mañana pondré mas. :-)
    jjmaster2 y Lizita6 dan las Gracias.

2. joaquin_cg

joaquin_cg

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    136
    Estas son fotos del invernadero

El espacio vacio esta esperando a los tiestos de los tomates que ya van creciendo como puede verse en la foto (están sobre el cajón verde).
    carlosvr92, kukula, Lizita6 y 1 persona más dan las Gracias.
  3. joaquin_cg

joaquin_cg

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/9/14
    "Gracias":
    309
    Puntos trofeo:
    136
    Este es el semillero de lechuga sembradas en perlita