EL HUERTO EN MADRID

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por HERAS, 20/7/14.

1. Andybe

Andybe

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/7/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias Charlie !!!

He comprado azufre para espolvorear pero no me anime a usarlo porque he leido que con tanto calor se queman las plantas...(¿?) Esta tarde, lupa en mano, investigaré al malvado!
    Ya os contaré
    No soy muy amiga del facebook porque me agobia un poco, pero por mis tomates los que sea!!!!!!!!!!

saludos !!!!!

2. cispis

cispis

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    26

Monotema... Me autocito para corregir la información que te ofrecí sobre el tomate azul.

Este año, al menos los míos, no son como los del pasado año. La razón se encuentra en sus flores...

...Tienen una exagerada excersión estigmática: Su pistilo no es más corto que los estambres y por lo tanto no está encerrado en el cono estaminal... sino que sobresale y es mucho más largo. Es difícil la autopolinización y lo normal es que se produzca una polinización cruzada

Intentaré conseguir semillas de flores protegidas puesto que me gustan bastante, son muy carnosos y a pesar de las olas de calor que hemos sufrido han seguido floreciendo y cuajando sus flores. Las hojas secas que se aprecian son de las frambuesas (están en el bancal posterior)

Cierto que a los 200 gramos no suelen llegar... pero tanto su sabor como la conservación y la productividad en las condiciones de este año me merecen la pena

Saludos para todos
    LUNA DE VERANO y Monotema dan las Gracias.
  3. HERAS

HERAS

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    Cispis de los tuyos este año que no se han portado mal, el que mas me ha gustado es el verde..buenísimo. Ya os subiré fotos si no las ves en facebook, como te llamas ahí? Cispis en facebook?
    cispis da las Gracias.
  4. cispis

cispis

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    26
    Paso los agradecimientos a Louro... que es el origen de ese tomate verde. A mí también me gusta.

En el facebook "cispis" tiene perfiles... pero para el jardín solamente a modo de cotilleo.

Soy muy tímido y no me gustan esos lugares donde se cuelgan las intimidades a la vista de todo el mundo. Prefiero los patios interiores o una plaza pública pero de pueblo... donde se conoce a todo el mundo que te escucha.
    LUNA DE VERANO da las Gracias.
  5. Monotema

Monotema

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias Cispis por la Info, sobre el tomate azul...

De el tomate verde que nos diste he sacado semillas, pero la verdad que veo que no se parece mucho al de la foto que has puesto...En fín me imagino que porque esta temporada de tomates ha sido un desastre en mí caso , tengo las tomateras hechas polvo y me temo que de aquí a 15 días me quedo sin tomates :-(
    cispis da las Gracias.
  6. cispis

cispis

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    26
    Perdona Monotema... la foto que he puesto no es del tomate verde... Es un guiño a Manuela Heras (La foto es suya y de su facebook y de un tomate "azul")... es una forma de comunicarle que si tengo acceso a la página "Huerteando en Madrid" pero que no tengo un perfil personal en facebook... Esas manías propias de proteger la privacidad...:roto:
    Monotema da las Gracias.
  7. Monotema

Monotema

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Jajaja a mí me pasa parecido realmente lo uso para los grupos como el que dices arriba, y para felicitar algún cumpleaños que soy un olvidadizo...hice mi perfil hace ya unos años y sigo con las mismas fotos jajaja
  8. brea

brea

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/5/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola,

Es cierto que las tomateras se ven un poco pochas, al menos las primeras que puse ya van perdiendo verdor. Parece que el excesivo calor les ha afectado.

Pero no me puedo quejar, han sido muy fructíferas.

@cispis, tus berenjenas blancas han causado furor.

Saludos,
    Brea
  9. Monotema

Monotema

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    13/9/14
    "Gracias":
    35
    Puntos trofeo:
    31
    Hola a todos, me gustaría haceros una consulta que seguro me podeis ayudar..Este es el primer año que siembro crucíferas (o brassileas, creo q se escribe así) , anteriormente he comprado en vivero.... las sembré a principios de Junio y las fuí transplantando escalonadamente, de manera que tengo de diferentes tamaños para tener en el otoño e invierno. Ahora bien me gustaría tener también en primavera ya que es un cultivo muy sano y estan cojonudas( es más por este motivo :-) ) y leí no se donde que para tener para transplantar en primavera había que sembrar en septiembre, octubre.. Es cierto? no se me helaran? las tendré en invernadero?
    Por otro lado he conseguido semillas de kale y si es afirmativa la anterior pregunta me gustaría sembrarlo ya que nunca lo he probado. Tiene algún cuidado especial es que he leído que dá flores pero se puede consumir....
    Agradecería cualquier ayuda, saludos para todos!!!!
  10. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    41
    Manuela¡¡¡¡ como estás cuanto tiempo, como te va el huerto ,yo estoy bién ahora pero las he pasado canutas ,yo tengo el huerto en plena producción a pesar de no estár el mes de mayo que me fuí a ver a mi chica a México y traérmela aquí dos meses ,ahora vuelvo a estar soltero pero bueno el huerto me entretiene bastante y me he de conformar viendola por el Skype ,hasta el año que viene
    espero que tu huerto te compense de tanto trabajo .
    Saludos.

LUNA DE VERANO da las Gracias.
  11. HERAS

HERAS

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    osea que nos lees? eres un troll? quien te ha agregado....:meparto::meparto:
    cispis da las Gracias.
  12. HERAS

HERAS

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    Uf..que alegría pareces un mexicano con ese sombrero??????:meparto::meparto:, que te ha pasado? has estado malito?, pues de momento todo va bien, todo dentro de la normalidad.....ya casi no tenemos relación aquellos que viajábamos por todos los sitios y que bien lo pasábamos....eh? te leo poco por facebook, por ahí yo formo parte de distintos grupos de huertos, setas, etc....:beso::beso:
  13. AITHOR

AITHOR

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    44
    Puntos trofeo:
    31
    FERIA EL 19 Y 20 DE ESTE MES!!

Os invitamos a participar en la XVI Feria Estatal de la Biodiversidad, que organizamos este año entre la Red de Semillas Resembrando e Intercambiando, la asociación La Troje y la cooperativa Germinando, con el apoyo del Ayuntamiento de Buitrago. Se celebrará en Buitrago de Lozoya los días 19 y 20 de septiembre.
    La Red de Semillas Resembrando e Intercambiando aglutina a las redes locales de todo el Estado y organiza desde hace 16 años esta feria anual como foro de encuentro e intercambio de experiencias, semillas y reflexiones.
    En esta feria os invitamos a reflexionar juntas sobre cómo defender las semillas como bien comunal; conocer cómo organizarse colectivamente para mantener la biodiversidad agrícola; probar los tomates, judías y caldereta serrana y compartir semillas, bailes y experiencias. También habrá actividades para peques sobre semillas, refranes, compostaje y más cosas.
    Si queréis y podéis echarnos una mano en la organización de la feria podéis apuntaros aquí: voluntarias y voluntarios
    Para cualquier duda,crítica o sugerencia relacionada con la Feria, escríbenos a este correo desde el que te invitamos: feriabiodiversidad2015@gmail.com
    ¡Salud y a seguir sembrando, cultivando y comiendo lo que queremos!

Tenéis disponible el programa en PDF para poder descargar enhttp://www.latroje.org/index.php/inicio/feria-biodiversidad-2015
    Aparece abajo: Descargar
    Un saludo!

HERAS y Kira dan las Gracias.
  14. HERAS

HERAS

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    A parte del día 20 que iremos unos cuantos a Buitrago, el 27 es la fiesta de los huertos del Caserío del Henares, si alguno quereis ir , por allí estaremos unos cuantos, si os quedais a comer traer algo, en la página de facebook "huerteando en Madrid" vamos contando cosas...
  15. HERAS

HERAS

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    146
    Puntos trofeo:
    71
    DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE

Plaza del Castillo, de 10 a 15h

Durante toda la mañana:

Feria Redes de semillas
    BUITRAGO DE LOZOYA DIA 20 DE SEPTIEMBRE
    Mercado de productos agroecológicos

Exposición de frutas y judías de variedades tradicionales

Actividades infantiles: juegos de semillas, refranes, talleres de compostaje y reciclaje.

11:00 Taller de limpieza y extracción de semillas.

Adriana Esteban e Inés López Cano (Red Murciana de Semillas)

12:00 Intercambio de semillas.

Dinamizan Eva Martín (Reserva Biosfera Sierra del Rincón) y Daniel Blanco (C.E.A. Puente del Perdón)

13:00 Cata de tomates de variedades tradicionales.

Asociación La Troje

14:00 Comida popular con judías de la Sierra Norte.

Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya. ¡Trae tu plato y cubiertos para reducir residuos!

15:00 Declaración final XVI Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola