El huerto de Freia

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por freia, 19/1/17.

  1. JOSEPTA

    JOSEPTA

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    Mensajes:
    1.613
    "Gracias":
    2.337
    Puntos trofeo:
    811
    Ubicación:
    España, Cataluña, Lleida
    Este mensaje lo tendrias que publicar en el apartado de
    Hortalizas en huerto y macetas
    Tomates
    https://foro.infojardin.com/forums/tomates.32/

  2. edureno

    edureno

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/2/19
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    De acuerdo, preguntaré en ese subforo, siento haber utilizado este post pero tenía curiosidad del tratamiento que aplica, somos de la misma zona y, por lo que se ve, le funciona muy bien por las fotos de las tomateras. Gracias.
    JOSEPTA da las Gracias.
  3. freia

    freia A quien madruga Diós le ayuda.

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    14.786
    "Gracias":
    14.464
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    valencia
    Hola. Pues compré fungicida para esa enfermedad ,creo que lleva cobre eso para prevenir y luego si está muy mal pues otro tratamiento que compré de seguro que si vas a un centro de venta te aconsejarán un buen producto. Ahora nunca te lo quitas por completo . A mi me han brotado bien por lo me.nos no de han muerto. Un saludo y a por ellas
  4. jap2

    jap2

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    Mensajes:
    1.341
    "Gracias":
    1.254
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    Madrid. España
    El día que descubras el dioxido de cloro, también como tratamiento preventivo, serás feliz... Cierto es que ha de ser repetitivo, pero tambien lo es el cobre y sus mezclas. Es muy barato, se hace en casa y muy efectivo

    En Galicia este año han tenido que fumigar 20-25 veces con cobre desde el comienzo de la primavera hasta el vendimia y con todo y eso, no han salvado mas que una parte de la cosecha de uva...¡Un autentico desastre! Estoy convencido que si utilizaran Dioxido, fumigarían menos y hubieran salvado la cosecha. Claro de nadie se atreve.

    En el huerto de una amiga tenía los tomates ya medio muertos: fumigue con dióxido un par de matas (las que me dejo) y se salvaron; el resto murieron por no fumigarlas convenientemente de cobre. Con todo y eso, sigue empeñada en no probarlo; es lo que tienen las costumbres...

    P.D. El dioxido de cloro es ecológico, pues no es tóxico y se evapora al poco; se puede consumir la verdura en minutos...
    La proporción que yo utilizo es de 10ml (3000ppm) en un litro de agua. Los resultados con el oídio (por ejemplo) son espectaculares en pocas horas:

    [​IMG]
    lechugas infectadas

    [​IMG]
    Tras una sola
    fumigación y 24 horas después... ¡Lista para comer!
  5. freia

    freia A quien madruga Diós le ayuda.

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    14.786
    "Gracias":
    14.464
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    valencia
    Hola. Al final logré salvar las tomar etas. Y los cala calabacines aunque las hojas viejas tienen odio no preocupa pues las nuevas que es donde da el fruto están sanas . Ahora ya he quitado las tomateras . El clima influye pues mi viña ni la trato y no pilla nada , el ex eso de agua es lo que provoca las enfermedades en las viñas ,por mucho que trates nunca estarán ta sanas como aquí. Un saludo y gracias todo.
  6. Felicitate et Perpétua

    Felicitate et Perpétua

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    Ayer
    Mensajes:
    6
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    Hola, así se ve el centro o final de una mata de calabacines , por cierto, las hojas antiguas, siempre enferman , no os preocupéis que es lo normal.

    [​IMG]

    ya está en marcha el huerto de otoño invierno primavera. Planto lechugas compradas para empezar, y lo demás en semillas, hay muchas que las he tenido que resembrar , seguramente al ser compradas del año pasado , van perdiendo poder de germinar, hay que volver a sembrar .

    [​IMG]

    los ajos ya están saliendo , y las patatas, poco a poco, y las habas, pues salen enseguida, son de las cosas más sencillas de sembrar, y las rúculas, pues ya estoy cogiendo mucha pues es rápida en brotar y crecer.

    [​IMG]

    Esto es lo que me queda el huerto de verano, pimientos , berenjenas , y calabacines, Las panochas ya me las he comido , he tenido dos cosechas, aunque no muy grandes, pero bueno igual les faltaba sol, no lo se, y los tomates estaban muy feos y se los comían los bichos así que para que gasten el suelo prefiero quitar , y el resto hasta que dure , no tengo prisa, cuando mueran pues a quitar abonar y dejar reposar hasta la primavera.
    Por cierto , los semilleros de lechugas fatal, supongo que necesitan estar en un invernadero . Al final me tendré que hacer con algo que quepa por lo menos las bandejas . Y este año he sembrado cebollas, eso si los sobres más antiguos apenas brotaron ninguna. No se como hacer para guardar las semillas y que no se estropeen . Un saludo y pasar muy buen día.