Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

El huerto de Freia

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por freia, 19/1/17.

1. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.174
    Puntos trofeo:
    1.611
    Perdón, lo volví a leer y entendí mejor.

Si preparás un poco de humus con agua, que esté lodoso y las regas, tratando de no darle a las hojas, va a ir subiendo el
    nivel del sustrato y achicar ese tallo ahilado.
    saddys da las Gracias.
  2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    12.897
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, que bien te vendría el huerto de interior que tengo, para vuestra zona, va genial, por que las semillas no se ahílan, eso es por falta de luz.

Pues sustrato compré dos sacos ayer y plantel , este año voy a probar otra vez con las berenjenas , los calabacines que he cogido dos , y pimientos, me ha dicho el hombre, que me lo vendió, que no riegue tanto, ya veremos como ven van he cambiado de sitio . Es un sitio que venden alimento para animales y planteles, y están vendiendo bastante, parece que la gente en previsión está poniendo muchos huertos en casa, aquí hay muchas casas de campo.

A mi madre le he comprado una jardinera rectangular y le he puesto un montón de cosas jaja. Ya veremos como se lo doy.

Y buen pues hoy sol nubes un día precioso , y silencio .

Por cierto he puesto tres matas de fresas , a ver que tal se me dan este año, si me sabéis algo bueno que me sirva para su cultivo se agradecerá.

Un abrazo amigas pasar un buen domingo :beso:
    JOSEPTA y saddys dan las Gracias.
  3. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.089
    Puntos trofeo:
    811
    Sobre lo que dices de regar, yo los pimientos, en medio del verano les pongo sombreo y los riego bastante, a veces solo que esté tres dias sin regarlos, se le ponen las hojas caidas, yo los riego por inundación, y para no gastar tanta agua, pongo un plastico en el surco, con un agujero en la base de cada planta, asi no sale la hierba y aguanta mas la humedad, sobre los tomates, solo planto tomates de colgar, estos no los podo, y los riego menos que los pimientos, ( Mas o menos una vez por semana ) Tambien les pongo un plastico en el surco, Los tomates de colgar, hay que regarlos menos que los de ensalada, Pues si los riegas demasiado, no se conservan durante tanto tiempo, cuando recojo tomates para colgarlos, ( Que siempre los recojo al anochecer ) siempre procuro hacerlo en un dia soleado, y que haya hecho varios dias que no los haya regado pues me han dicho que de esta manera, cuando los recoges, el tomate lleva menos agua y se conserva mejor, Y hay algunos, que me duran mas de un año, cuando recojo los nuevos, todavia hay de viejos del año anterior que todavia sirven para untar el pan, Y lo que sorprende a muchos, es que nunca tengo que fumigarlos, porque no me cogen ninguna plaga,
    Estos tomates de colgar que planto, no son hibridos, son unos tomates que aqui siempre se han cultivado, y el mismo que vende los plantones, se hace las semillas
    freia y saddys dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.