El huerto de Freia

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por freia, 19/1/17.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

DT

También están estupendas, además del calor, que a mi siempre me hace en septiembre, pienso que ha sido el abono lo que ha hecho el milagro, pues la tierra se queda más suelta, y eso pienso que es el secreto para que crezcan más rápido. Un saludo y gracias por tu visita.
    jap2 da las Gracias.

2. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola josepa, es precioso lo bien que salen en tierra. Con el tiempo tengo pensado poner unas hileras de bloques y hacer el huerto en tierra. Por que en el fondo, van mejor y crecen mucho más. Si los caracoles es lo que tienen , van a lo tierno y jugoso. Un saludo y gracias por tu visita.
    JOSEPTA da las Gracias.
  3. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    La verdad es que me tienes alucinado por varias cosas: desde tus recipientes, hasta lo que cultivas. En todo me das envidia (de la sana):risotada:
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues ninguna, no sabías, que en todas partes se cuecen habas. Pero eso tiene una solución. Una casa en Galicia y todo arreglado. Tendrías espacio campo, aire sano. La envidia nada , que es un pecado, y lleva a cosas peores. Hay que ver lo bueno de cada uno, pero sin desearlo , solo imitar para intentar mejorar. A mi me gustaría tener esos conocimientos de electricidad, y esa capacidad de montar esos huertos.

Una cosa que este año,no se que les pasa, las rúculas, con lo bien que se me dieron, seguramente, no les acaba de gustar estas bandejas de plástico negro. En el cajón del año pasado se me dieron bastante mejor.

Lo que está estupendo es el apio, este por ejemplo brotó de las matas, pero las de semilla igual, genial, nacen estupendamente, y así tiernas para ensalada en crudo me encanta. Totalmente recomendable.

A ver si alguien me sabe decir, por que se me tuercen las fotos. :sorprendido:

Como no me nacían las cebollas, compré más semillas de las rojas, y bueno parece que esta vez, si nacieron.
    El jueves, decidí ya quitar los pimientos y las berenjenas, por que necesito el sitio, y es ya una pérdida de espacio tener algo que ya no va a dar buenos resultados, no tenía ni una sola berengena, y ya por experiencia , no va a dar frutos maduros. Tardan mucho en crecer, por lo menos a mi.

Los rábanos, replanté unos y no han agarrado, habría que poner en hueveras, individuales para no molestar la raíz, para poder trasplantar sin riesgos.

Las macetas de las cebollas blancas, como no iban para adelante, las quité de las hueveras, y volví a sembrar, no se han nacido algunas, pero no mucho, y eso que son del año pasado las semillas.

Y eso es todo , mañana más fotos, si hago alguna.

Un saludo y muy buen día. :mrgreen:
  5. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.261
    Puntos trofeo:
    811
    Lo cierto es que no lo sé
    Me las he bajado para girarlas, ahora veremos si ha salido bien

6. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola pues muchas gracias, voy a intentar eso que has hecho. Un saludo .
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

Aquí lo vemos entero. Vale la pena verlo.
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041
    Unas fotos de como va el huerto.

Las lechugas , que ya voy cortando , a la espera de que crezcan las de los semilleros.

Las cebollas rojas, bien, lo que no veo que crezca mucho es la mata de alcachofas.

Y estupendos los apios, muy recomendables, fáciles de cultivar.

Escarola, podada, y vuelta a crecer, si es apta para ir cortando hojas, por que va creciendo del centro. La lechuga, más bien crece a lo alto, no es tan buena para quitar la hoja.

Las semillas del año pasado de cebollas, no han nacido nada bien, no mal mal, pero vamos que no todas las que sembré que fueron muchas. Así que casi habrá que comprar todos los años.

Los rábanos fatal, ahora si que no siembro más. No vale la pena, no se como lo hacen para que no salga la raíz de la tierra. Si alguien sabe un truco que me lo cuente.

La rúcula, despacito. Y las cebollas también se pueden trasplantar, aguantan muy bien el trasplante.

Espinacas y zanahorias, ya van creciendo. De las segundas me han nacido muchas, tendré que clarear, si tuviera más espacio las trasplantaría, pues si aguantan bien el trasplante.
    Un saludo y buen día .
    JOSEPTA y jap2 dan las Gracias.
  10. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Una autentica maravilla de huerto… Pues a mi me pasa lo mismo con los rábanos. Pero es que yo, también me como las hojas... Y si no tengo rábanos, tengo hojas para la ensalada…por lo que casi que me da lo mismo… En alguna rara ocasión se me han dado bien…; es decir, ademas de hojas recolecto tubérculos…

No me extrañaría que en este caso sea cosa del momento de la siembre y la luna; con algunas plantas da lo mismo, pero con otras no tanto...

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.261
    Puntos trofeo:
    811
    La mayoria de semillas que se venden son de plantas hibridas, y a consecuencia de esto, las plantas que salen de este tipo de semillas compradas, no dan buenas semillas, yo casi nunca planto semillas de ninguna hortaliza, siempre compro los plantones, ya que son muy baratos, el domingo pasado, compre 10 plantones de lechugas y 20 de escarolas, Bueno yo le dije 10 lechugas y 20 escarolas, y resulta que me dio 15 lechugas y 26 escarolas, Todo me costo 1,5 euros, las cebollas venden los plantones a tacos y en manojos, un manojo que te dicen que hay 100 plantas ( Pero en realidad hay bastantes mas ) Vale 4 euros, Las que acostumbra a vender en tacos son hibridas, las que venden en manojos no,
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, las hojas, son muy ásperas, no se me hubiera ocurrido utilizar para comer. La luna, para mi no influye en las siembras, trabajé muchos años en vivero, y no se miraba a la luna para plantar, para mi es pura superstición sin base científica. Seguiré probando nuevas cosas para intentar que nazcan y engorden. En el sobre pone que es cultivo de todo el año.
    Un saludo .
    jap2 da las Gracias.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.554
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, bueno, a mi de semillas, las cebollas me han ido muy bien, y nacen todas, este año, puede que hayan perdido poder de germinar, o que les haya faltado fresco, pero las recién compradas, rapidísimo han brotado, ya te digo que a mi me gusta de semillas, sale más barato, En cuanto a las escarolas, te digo, que de verdad, prueba un año, y verás, de semilla es una pasada, lo bien y rápido que nace, crece muy rápido, y te parecerá caro el plantel, pues con un euro de escarolas, te hago yo con semillas un campo entero , ni te imaginas lo bien que nacen. Y las lechugas, bien puestas, nacen bien, claro que hay que darle la tierra correcta, y la temperatura. De lechugas si compro cuando tengo prisa . Y hay veces pues que no me nacen la verdad.

Un saludo.
    JOSEPTA da las Gracias.
  14. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.261
    Puntos trofeo:
    811
    Aqui donde estoy yo, los rabanos apenas se plantan, pero los rabanitos, se cultivan en invierno, porque si se siembran cuando hace buen tiempo, en vez de hacer raiz se espigan, solo hacen hojas y luego las semillas, ( Supongo que con los rabanos tiene que pasar lo mismo ) Aqui donde estoy yo las temperaturas en invierno rondan los 15 grados y los 5 bajo cero ( En estos momentos cuando es la 1 del mediodia estamos a 17,5 grados, y segun un termometro que tengo aqui, me dice que por la noche la minima ha sido de 7 grados
  15. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    No tengo ninguna duda de que no tiene ninguna base científica, "pero haberlas, hailas…"

Pues las hojas tierna de los rábano, están muy buenas en ensalada y le dan el toque a rábano que tanto me gusta. Claro que le pones hoja grandes, termina por ser desagradable de textura, aunque no se sabor. Contra eso, nada como poner trozos pequeños mezclado con la lechuga y otras verduras y se termino el problema; ¡¡pruebalas de esta forma!!