El huerto de Freia

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por freia, 19/1/17.

1. Jareña

Jareña

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/4/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Freia, que tienes pensado poner para otoño ? A ver si me das algunas ideas. Gracias !

2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola jareña, pues pongo varias cosas. Lechugas, aunque me nacen mal y acabo comprando los plantones. Cebollas, de semillas, pongo también zanahorias, espinacas, rúcula , planto los ajos y no se si este año pondré algo más, suelo poner para septiembre. Ya iré contando, no tengo un día fijo, es más bien cuando puedo. Un saludo
    Jareña da las Gracias.
  3. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, paso para contar, el progreso, a ver si mañana os pongo fotos.
    Las mesas de rúcula, van fenomenal, un buen cultivo, para añadir algo de verde a la ensalada, ahora que me toca comprar, lechugas, y suelen ser más blancas, que las caseras. Siguen las flores del apio. He leído que hay que recoger las semillas. Así que nada recogeré semillas para sembrar nuevas plantas.

Otra cosa que va bien es el pimiento italiano, les veo mucho, y por el momento, la planta va bien . Lo que aún no han madurado son los tomates. Bueno mentira dos. No me voy a poner a hacer conserva, jaja, pero bueno me gusta tener alguna mata. Las berenjenas aún nada y los calacines, regular, no se, no me crecen y se solean, que rabia. El otro día compré otras matas, de otra variedad, a ver si van mejor.
    Lo dicho mañana fotos. Un saludo .
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y hoy las fotos del huerto.

garrofas.

Patatas, puerro , y el maíz, seguramente, hay muchas por maceta, pero no sabía que iban a nacer tantas.

La maceta de los pimientos .

Algunos tomates. Pequeños, claro. Pero me gusta ver los.

La rúcula, se ve una hilera que cogí ayer par a la cena. Como veis es bastante grande, y ya las he cortado una vez, esta es la segunda.
    Se ven las zanahorias, que estoy cogiendo muchas, y de un calibre aceptable, claro , no enormes, pero de sabor , dulces y de carne compacta, además se ven las cajas, ya arregladas para el otoño, otra vez sembrar. Ahora es momento de preparar las mesas para las próximas siembras, y meditar, donde se va a poner todo.

calabazín,

La flor.

Los nuevos, son de los verdes, se nota hasta en la hoja, esta no es tan rugosa,

Y la vista general.

Y mi manzano de fruto pequeño, no se si hará frutos, por que es de semillas.

Un saludo
    Jareña da las Gracias.
  5. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Eres una maquina de producción de plantas. Cuando sea mayor, quiero ser como tu… ¡Enhorabuena!

Pero de todas formas, yo creo que plantas por tener pues ya me diras las patatas en maceta pequeña o expropio maíz: poco te podrán dar ¿no?
    Reconozco que tener cultivando todo aquello que se pueda comer, puede ser un aprendizaje maravilloso, pero no sé como lo consigues…

Yo, con mi minihuerto me limito a producción máxima de un par de verduras y cada año probar con una mas, nueva; el espacio no me da para mas...
  6. Tsuki Neko

Tsuki Neko

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    21
    Hola! pero qué hermoso huerto el que tienes, me encata :encandilado:, se ve que le tienes mucho amor porque todo se te da hermoso y en abundancia :Inlove:. Pero me da algo de envidia, de la buena eh, porque tines espacio para todo eso, en cambio yo vivo en departamento y me las tengoq eu apañar con macetas en la ventana :Unsure:.
    Te cuento que hace un par de años intenté mi macetohuerto pero me duró poco el gusto, si no mal recuerdo planté: lechuga (casi ninguna que intenté me dió, y la única se me espigo muy pero muy pronto), tomate cherry o cereza, pude probar apenas 4 o 5 y el resto nada, además que lo atacó una plaga, de esas que se comen las hojas por dentro, y no pude terminar con ella y la plaga acabó por terminar con mi planta; luego unos guisantes (chicharos le decimos en mis tierras) y me dio muy poquitos y luego le pegó una helada y no aguanto. No recuerdo si intenté con algo más, pero tardó más encrecer las plantas en que se me murieran o algo u.u, hoy tengo plantas de hoja y flor que me han durado, pero sigo con la cosquillita de algunos vegetales, que deben de darseme en algún momento.
    De mientras, ver tu huerto y que mucho lo tienes en maceta me ánima a volver a intentarlo, ya iré contando con qué me animo. Hoy planté (por pura anciedad de plantar algo, sin fijarme si era buena epoca :mellao:) un pimiento naranja y chile de árbol, así como una lavanda que me encanta su aroma y además la quiero para preparar algunos postres que es deliciosa tambien :angelito:

Bueno, me despido por ahora, sigo al pendiente de tus actualizaciones de tu huerto, y te envio, a ti y todos loq eu pasan por aquí a leer, muchos saludos desde el otro lado del charco :mellao:
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, perdonar, pero no he entrado mucho, estos días.
    En maceta, las patatas, van bien, no tienen que ser muy grandes. Y bueno para probar está bien, pero claro, no vamos a vivir , necestarías jap, claro está macetas más hondas. En cada espacio, hay que adaptarse . Cultivas mucho.

Tsuki, Pues mira un secreto, a mi también se me mueren muchas cosas, no te engañes, y si me lees, verás, que contrariedades, a mi también me pasa.
    Lo de las lechugas, seguramente, sería que las pusiste muy tarde. Y los tomates, brotan bien, pero hay que tratar para la araña, he probado con poner cebollas , hojas, por la maceta, y oye, como que en verdad, se han recuperado. Ánimo y nada, que de seguro encuentras lo que se te dará bien en tu departamento. Un saludo a todo el mundo.
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, buenas, quería entrar, y contar un poco como me ha ido con el huerto.
    Las panochas las corté, demasiado riego para luego conseguir maiz de palomitas. No me salía rentable, y el otro día lo corté.
    La rúcula dejé de regar, por que los bichos se las estaban comiendo más que yo.

Lo que sigo teniendo es los pimientos, no es que coja muchos, pero bueno es aceptable, las berenjenas bien, grandes y con buen sabor, los tomates, pues bien, sigo cogiendo alguno, ya he guardado algunas semillas de las dos variedades que me han gustado. He comprado tres más, y los he puesto con una albahaca , que tenía en otra maceta, así reduzco macetas y riego.
    Y luego el calabacín, que sigue dando poco, se siguen fastidiando al poco de crecer. No se el motivo, así que el año que viene pondré una si acaso. O ninguna, y pondré los tomates, pimientos y berenjena.

Un saludo y pasar buen día.
    jap2 y JOSEPTA dan las Gracias.
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041

Ale pues , aquí está la foto. Y ya digo , calabazin seguramente no plantaré el año que viene, y los pimientos, más separados, y menos en las macetas. De todo se aprende. De los errores más. Un saludo .
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues hoy ya lo he decidido, voy a quitar los calabazines. No vale la pena seguir regando. Me da pena, pero no crecen y ya para esta época, mejor los compro. Y los tomates nuevos, nada, mucha hoja, pero la dichosa tuta o lo que sea se come las flores, así que nada , cogeré los pocos que me quedan y para el año que viene sembrar pronto , variedades tempranas, luego ya no vale la pena.

Un saludo .
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues ya he cortado los calabacines, me he cansado de regar, y de que a mitad se malogren. Decididamente para el año que viene no pongo ninguno. Y las matas de pimientos más separadas, que claro las compramos pequeñas, pero crecen y crecen , y realmente, más separadas harían lo mismo que varias juntas. Al igual que las berenjenas, más separadas. Y los tomates todos los he cortado, la tuta, no deja ni una flor, así que paso de seguir regando y malgastando agua. Lo que si he visto, que el apio, a empezado a nacer, de las flores que tenían las matas del año pasado, así que muy bien, solo dos, brotaron ellas mismas, el resto han muerto, pero me han dejado un montón de nuevas plantas.

En nada empezaré con las siembras. Ya iré contando. Un saludo.
  12. Andresplant

Andresplant

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/9/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos! Genial todo lo que comparten, se puede aprender mucho leyéndolos, es cuestión de ir aplicando el conocimiento adquirido. Les comento que tengo un pequeño patio con poca luz directa y recién este año me inicio en los cultivos en maceta y cajones, plante desde semilla tomate, papas, batatas y zanahorias como para comenzar. Seguramente crecerán menos por la falta de luz solar a causa de edificios que tapan el sol, pero me gusta experimentar así que iré compartiendo. Tengo que reducir el tamaño de las imágenes en la pc o alguna app. Saludos!
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me alegro , que te sirvan mis experiencias. Te diría, que intentes tener cultivos, que necesiten menos sol.
    Como las espinacas, lechugas, y muchas aromáticas. Melisa, orégano, menta, hay muchas. Pero si necesitan mucho sol, te vas a desanimar, te lo digo, por que puse unas cebollas, y a algunas, les daba poco sol, y apenas crecieron. Un saludo .
  14. Andresplant

Andresplant

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/9/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias Freia! Voy a tenerlo en cuenta, tengo algunas aromáticas, se te ocurre alguna hortaliza más que pueda plantar aparte de espinaca y lechuga?

Saludos!
  15. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues no se la verdad, casi todas las hortalizas necesitan mucho sol, ese es el problema, que si no tienen mucho sol, pues no florecen bien, y no crecen. Si supiera de alguna más pues te lo digo. Lo miraré . Un saludo.