El huerto de Freia

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por freia, 19/1/17.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    En tu zona tendrías que poner en sombra, como tengan mucho sol , se espigarán enseguida. Y ya lo dije un sustrato ligero mezclado con arena , te irá muy bien. Yo las arranco, por que no me gusta el sabor de la lechuga que brota, la not muy amarga. Un saludo .
    Jareña da las Gracias.

2. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    En cuanto al abono, yo no he gastado esos que comenta jap. Y he gastado unos cuantos. Hay muchas marcas con abonos para huerto. Tanto en granulado como en líquido, últimamente gasto más ahora en granulado. Y es más cómodo. Lo que si añado al agua es el hierro. Un saludo .
    Ro Rosita da las Gracias.
  3. Jareña

Jareña

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/4/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Por cierto, no sé si tiene que ver precisamente con el abono (o por falta de el) pero hoy me he encontrado que las hojas bajas de las lechugas amarillas, ¿te ha pasado feria o sabes de qué puede ser ?

Gracias!
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, todo normal, me pasa en todas. Se secan las más antiguas, no te preocupes, si ves que están algo pálidas, añade al agua algo de hierro, se recuperan enseguida.
    Ro Rosita y Jareña dan las Gracias.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Este año, no he plantado muchas tomateras, la tuta esa me mata, y no soy muy constante con eso de fumigar, así que he puesto unas cinco en esa maceta, y otras tantas en otro cubo viejo, y ya, aún así, están bastante bien, por el momento, incluso tienen ya tomates. Variedades , no se, son de semillas de mis tomates. Es una de esas plantas, que nacen muy bien, y si os gusta un tomate, solo tenéis que guardar las semillas en papel de cocina , y dejar secar, luego se guarda, y así con el papel se pone en la maceta y salen muy bien.
    También he plantado dos de calabazín,

La flor es enorme, y muy bonita. Y siendo tan pequeña la mata, es increíble la cantidad de pequeños calabacines. Eso si alguno se ha soleado y he tendido que quitar. De cosas del invierno, ya no me quedan mas que las zanahorias , que son de tamaño bastante bueno , lo demás, recolecté todas las espinacas las tengo lavadas y en fiambrera, las escarolas ya todas espigadas, ni las riego. A las lechugas, creo que como mucho una semana , en nada el calor ya será demasiado fuerte. Lo que tengo es rúcula, la dividí y aproveché el espacio vacío de las mesas donde antes tenía cebollas y ajos. Y nada a ver si llegan a dar hojas antes de espigar. Un saludo .
  6. Jareña

Jareña

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/4/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Que maravilla Freia, está todo precioso ! Y 5 tomateras en una maceta! Yo he puesto 3 en una caja de verduras y no sabía si se iban a dar bien o necesitaban más espacio,

Gracias por las fotos !
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola gracias, pues tenía muchas, ya digo que de las semillas nacen muy muy bien, y chica me daba pena tirar tantas, y como el año pasado en más pequeñas no crecieron nada mal, pues este he cogido una un poco más grande y he puesto varias. Algún tomate me darán. Ya les veo muchos. Más que otros años.
    En una caja bien, claro que yo hubiera puesto más. jaja, pero bien, vi a un chico que ponía albahaca entre las tomateras, si te sobra sitio ya sabes, metes unas matas. Igual les da mejor sabor.

Un saludo.
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, buenos días.
    Hoy contaros, que me encantan las palomitas, y compro en bolsas, un día las puse en agua, para ver si me servirían para sembrar , y si, al cabo de los días, brotaron, y claro las planté, y viendo como creían, me dije, voy a poner más, y las dejé al igual que las primeras en agua, y casi a los pocos días nacieron, y muchas,

Se ven las primeras al fondo y en las otras dos macetas, más pequeñas, crecen bastante deprisa.

Y contar, que las patatas, unas ya han brotado y otras no. Las riego con la botella, para que penetre el agua sin mojar los troncos, pues ya dije que se pudren con facilidad, a ver si así no se me estropean. Y una maceta con cebollas más tardías.
    A ver si hago foto de las rúcula, que va bastante bien. Y las lechugas, les queda nada, voy quitando, pues se espigan muy aprisa.

Perejil rizado a punto de florecer.

flor del cebollino, si no se va cortando florece.

flor del apio.

tomateras,

una flor con su fruto. Parece que este año voy a tener más tomates. Hasta que haga estragos la dichosa tuta.

Calabacines. Ayer quité otro soleado.
    Bueno un saludo y buen día.
    Jareña, Ro Rosita y nic dan las Gracias.
  9. Jareña

Jareña

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/4/17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    11
    Como van pa'rriba !
    Te quería preguntar, que producción de tomates y calabacines has tenido otros años más o menos ?
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    HOla, jareñas, pues senciramente, poca. de calabacines, los que tuve el año pasado , se me murieron, tenía gusanos en tierra, y fatal, suelen dar muy buenas cosechas, a ver si este tengo más suerte, y de tomates, pocos , no voy a vivir de esto, es como unas asistencia presencial, es para matar el gusanillo , y probar alguno de vez en cuando. En tierra, se hacen más grandes y con el problema de la tuta, la producción, se resiente. A ver que pasa este año.
    La rúcula, el trasplante lo aguanta muy bien, y se han desarrollado bastante rápido, ya voy cogiendo hojas, no se el tiempo que aguantarán antes de dar flor.

ya van quedando pocas. Además se espigan rapidísimo .

al igual que las espinacas, apenas queda nada. Las he dejado por si cojo alguna hoja, pero el consumo de agua ya no es rentable para lo que se saca. En general , si se contara el consumo, no haríamos huerta. Pero como gasto agua de piscina no me importa, pero en cuanto se me acaba este agua, ya solo dejo unas pocas macetas.

Un saludo y buen día.
    Jareña da las Gracias.
  11. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola buenas, foto de como van las cebollas, parece mentira, con lo finitas que eran cuando las planté. Y las matas de maíz, ¡no si voy a tener panochas ¡. jaja. Patatas, y ya poca cosa. Mañana pongo las fotos del resto. Un saludo .
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, buenas, esta es la flor de la escarola, es mona, no se el tiempo que tardará en estar lista para recoger. [​IMG]

Todo va creciendo. Pero frutos aún es pronto, además teno visitas nocturnas, de caracoles, que mis calabacines les encanta.
    Los pimientos, a ver si se animas ya a dar fruto.

Y los tomates. De mis semillas, así que recomendación, guardar semillas de los que os gusten que nacen estupendamente.

Un saludo y muy buen día.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    HOla, ayer ay casi quité todas las lechugas, muy espigadas. incluso las más pequeñas, dan ya flor antes de crecer. Cada tiempo tiene sus cultivos. Lo que si estoy cogiendo son rúculas. Han crecido bastante, y cada día cojo un buen puñado.
    Un saludo .
  14. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    La verdad es que tienes de todo.. ¡Mi enhorabuena!
  15. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, buenas, ya os comenté, que la rúcula, había crecido mucho, y mirad, esta mesa como está. Sin embargo en la bandeja apenas han crecido. Se ve que necesita, una altura de maceta para crecer.
    Luego foto de la lechuga que queda.

Ya incluso quedan menos. Ahora toca centrarse, en lo de verano , limpiar las cajas y preparar todo para el otoño. Aún no hay fruto. Ayer aún quité un calabacín soleado.
    Un saludo .

Jap. pues hombre, de todo, casi, un poco si, aunque no como me gustaría. Un saludo.