El Huerto Catalán -- l'hort Català --

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por PlantasMartell, 26/3/18.

1. PlantasMartell

PlantasMartell www.plantasmartell.com

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/3/18
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    31
    muy buenas forer@s , pues como no hay ningún pos de huerto en cataluña , reabro este post para los hortelanos catalanes y catalanes que aqui todo el mundo esta bienvenido .

2. PlantasMartell

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/3/18
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    31
    ya están plantadas las tomateras de este año de momento plantamos 4 variedades ,pera (rio grande ) , Royesta F1 , tomacó (tomate de colgar típica de Cataluña , y tomate Banach típica de Cataluña origen del baix camp . cuando tenga tiempo, iré subiendo mas fotos conforme planto mas variedades .

y las habas de muchamiel
  3. dapra

dapra

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/9/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    hola, yo tengo un huerto de 60 m2, de momento he puesto melon, tomate rama, lechuga maravilla, cebolla figueras, pimiento rojo, berengena negra, berengena blanca, judia variedad buenos aries
    PlantasMartell da las Gracias.
  4. PlantasMartell

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    1/3/18
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    31
    hoy 1 de septiembre , y ya empieza la temporada de plantar calçots - calsosts- esta semana no para de llover por nuestra zona ( El vendrell ) tarragona . no puedo preparar el terreno esta hecho barro . pero mejor prefiero que llueva así entonces saldrán rovellons - niscalos -. bueno pues cuando sea el momento os hare unas fotos de plantación de calsots
  5. josepmo

josepmo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/8/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Este año he hecho tarde para plantar los calçots....uhmmmm:Redface:.
  6. Josep.cat

Josep.cat

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/8/19
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Hola tengo un pequeño huerto en casa y este verano ha ido muy bien la siembra de tomates , lechugas, calabacín, pepinos y berenjenas me gustaría también conocer personas interesadas en horticultura y permaculturabioconstruccion ,adobes para realizar proyectos juntos.
    Saludos desde la garriga vallès oriental
  7. caballoloco

caballoloco un simple profe de "mate"

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.961
    Puntos trofeo:
    661
    Que pasa con este hilo????.
    Parece que se ha caído
    Lo mal que se están dando, este año, tomate, pimiento y alguna otra cosilla ¿también ha contagiado al hilo ?????
  8. Josep.cat

Josep.cat

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/8/19
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Hola caballo loco pues aquí se ha dado bien la cosecha de tomate tardía pero finalmente buena sembré tres cantos,cometa, tomate pimiento,híbridas y finalmente han madurado unos buenos tomates gordos utilizo la técnica del acolchado y es muy recomendable y agrego ideas de hüglekulture. Ánimo espero puedan rendir buena cosecha saludos
  9. neptuno12d

neptuno12d

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    26/7/14
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Queria preguntaros sembre varias clases de cebollas , entre ellas cebollas de calcots,he recogido estas pero ahora estoy en duda si son para calcots. Intentare poner imagen.
    Gracias
  10. Josep.cat

Josep.cat

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/8/19
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas tardes parece cebolla común pero si te dijeron que eran de calçots intenta replantarlas suelen ser cebollas bastante blancas el color ahora intenta volver a plantar estas cebollas para que se hagan calçots.
    Saludos
  11. Trenky

Trenky

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/8/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Un saludo para todos los colegas hortelanos, ya hace unos años que dejé de entrar en el foro, pero ahora me ha entrado el gusanillo, intentaré ponerme al día, pues aquí aprendí mucho. y un saludo a Caballoloco que tuve muchas ocasiones de postear con él ...
  12. Vinagre

Vinagre

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/12/17
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas a todos los paisanos catalanes!! pues sobre lo de los tomates y pimientos caballoloco la verdad esque no me puedo quejar una plaguita de pulgón al comienzo pero nada una aplicación con epik y fuera lo único que me ha afectado en algunos tomates y pimientos y alguna berenjena es la peseta ya me estado informando que es que no asimilan el calcio para el año que viene estaré más preparado pero este año no me puedo quejar saludos a todos y buenas cosechas aver si vamos metiendo caña a este hilo!!
  13. ramonbdn

ramonbdn

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/3/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Josep.cat
    Tengo un espacio que utilizo como huerto en Vilanova de Vallès. Tambien me gustaría contactar para compartir ideas, dudas y proyectos.
  14. Josep.cat

Josep.cat

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    15/8/19
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Hola cómo estas?
    Esta temporada he perdido todas las tomateras por mildiu aquí nos llovió la primera quincena de junio casi a diario y se ha hechado a perder toda la cosecha de tomates que la tenía muy avanzada puesto que me arriesgué a sembrar a finales de marzo ......
    Por ahora he sustituido algunas tomateras por tomateras de colgar , los calabacines van estupendos pues tanta llúvia le fue bien y estoy cosechando a diario.
  15. ramonbdn

ramonbdn

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/3/20
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola Josep, perdona que no contestase antes pero no he conectado hasta hoy. Estoy montando bancales elevados y mi tiempo lo he dedicado casi exclusivamente a esto.
    Tambien he perdido casi todas las tomateras pero he podido parar la enfermedad con riego foliar de leche desnatada y bicarbonato. Por suerte, habia replantado los esquejes que saque de las tomateras y son los que ahora están creciendo.
    Y sí, los calabacines van estupendos