Hola amigos. Aún son novata en el mundo de las orquídeas así que esto que le pasa a mi primer y único keiki me sorprende. Tengo un keiki con flores y sin raíces. Me gustaría que me dijerais si es normal y que va a pasar ahora. Le saldrán raíces? . Morirá después de florecer?. Os pongo fotos. Muchas gracias de antemano.
Hola buenas. No veo por qué tendría que morir, ya que el keiki es una nueva plantita y me imagino que hará lo mismo que el resto de orquídeas con el plus de que recibe los nutrientes de su madre. Es por eso que no veo por qué tendría que morir. Cuando acabe su floración irá buscando desarrollar sus raíces para buscar su propio alimento pero sobre todo no lo separes de la madre hasta que tenga raíces. Como he dicho muchas veces: estas plantas nunca dejarán de sorprenderme
Bien por esa Phal ... @Mina1962, el keiki te lo dio en una subvara, son un poco mas delicados pero tirara para adelante. Cuando termine la floracion, la flor caerá, pero mantendrá el brote. Déjalo que desarrolle, y espera a cumplir la regla del 3x3x3: que tenga al menos tres raíces, tres hojas y cada una de ellas hojas y raíces, mayor de 3 centímetros. A partir de ahí lo podrás separar y plantar en un tiesto, si es tu deseo. Mientras tanto, dale los cuidados normales, como hasta ahora, y cuando pase la floracion, dale fertilizante a 1/4 de la dosis recomendada cada 30 días. Venga, ya nos iras informando...
Temía por el porque he tenido keikis en dendobrios que he separado y han ido bien pero nunca me habian dado flores en el keiki aun unido a la madre. Esperare a que salgan las raices. La phalenopsis de la foto a parte deL keiki esta echando una vara floral normal. Muchas gracias a los dos.
En Dendrobium es mas facil separar y aclimatar, Phalaenopsis es mas delicada en ese aspecto, también..., asi que mucha paciencia...