Ignorante de mí, que los plante uno cerca del otro y ahora ya no sé cuál es cuál... También haré limpieza pero ya intuyo que será de echar una palada y a la basura!!!! No pillo eso de controlarlos con piedras
Hahah @Nemorino Cuando haga limpieza de iris los plantaré en el bosque para que puedan vivir allí. Así si alguien los quiere coger los cogerá como hice yo con 7 años cuando encontre una mata de estos Sí! Lo de las piedras; pongo piedras grandes alrededor de cada mata para que no invadan nada mas y así controlo su crecimiento. Es bastante eficaç y a mi me ha servido bastante!
Hola @mirosman , recupero este post porqué me gustaría plantar I. Domestica pero no se donde puedo conseguir semillas o rizomas de esta planta, y como estamos relativamente "cerca" era por a ver si podrías decirme dónde las compraste o las conseguiste tu. Gracias, y son preciosos ! A ver si aún estoy a tiempo de poder plantar algunos (increíble que el mismo año ya estén así)! Felicidades, no se que tendrá tu tierra pero te sale todo precioso !
Ah! Entiendo ahora. Ya veré qué hago con los míos. Cuando florezcan iré pasando revista, y me diré "tú, sí, me gustas; tú, no me gustas, fuera!" Ya veré qué hago con los desechados. Merci por lo las piedras.
Muy bonito, PAPAVERACEO. Tiene ese aspecto silvestre que me gusta en este tipo de plantas, sin que los pétalos parezcan pañuelos colgantes . Dónde lo conseguiste?
Gracias Hails, pero siento decirte que me equivoqué al identificarlo. No es el I. tectorum, es el Iris unguicularis o lirio de Argelia, que es un lirio rizomatoso de hoja perenne que florece en invierno. Seguro que se daría bien por tu tierra. Lo compré en la Feria de Iturrarán a Viveros Sustrai, que es un vivero de Pamplona especializado en vivaces. Su web es esta: http://www.viverossustrai.com/index.php?lang=es Un saludo
Me pasó lo mismo!!! tuve unos y el primer año que florearon fue espectacular pero de pronto algo pasó y no pude reproducirlos más!
Hola: Os dejo unas fotos de la mata de Iris japonica a las tres semanas de empezar a florecer. Un saludo
Preciosos tus Iris PAPAVERACEO. El japonica es un belleza con esa cantidad de flores. Tengo unguicularis pero creo que todavía no tiene tamaño para florecer, me gusta mucho el tuyo. Estas son mis primeras flores de Iris:el Japonica y el otro pequeño que no recuerdo como se llama. Si alguien fuera tan amable de identificarlo lo agradecería. Y les dejo foto de otra iridácea que también tengo en flor; Romulea grandiscapa
Mi pequeña aportación, nada que ver con las que ponéis aquí...es un pequeño Iris reticulata 'Katharine Hodgkin' Hasta luego!!!