El cáncer de páncreas podría estar producido por hongos.

Tema en 'Naturaleza, Botánica, Setas' comenzado por pvaldes, 4/10/19.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    8.699
    "Gracias":
    6.429
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Cantábrico
  2. Rafael

    Rafael Forestador

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    2.197
    "Gracias":
    1.725
    Puntos trofeo:
    661
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)
    Quizás esa sea una conclusión precipitada y sea mas acertado generar un bioma intestinal sano, fuerte y basado en hongos beneficiosos.
    Un antifúngico eliminaría todos los hongos buenos y malos permitiendo una rápida recolonización por los malos, algo parecido a lo que pasa en el campo con el abuso de fitosanitarios.
    Simplificando mucho.
  3. pvaldes

    pvaldes

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    8.699
    "Gracias":
    6.429
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Cantábrico
    Normalmente soy escéptico con las cosas médicas porque hay mucha morralla, pero hay que tener en cuenta que es es un artículo científico, procesado as través de un sistema de revisión por pares y publicado en una revista científica. Publicar en este tipo de revistas no es nada sencillo y publicar en Nature en concreto es durísimo. Se considera una de dos revistas científicas más importantes y seleccionan implacablemente, rechazando constantemente decenas de trabajos sin pestañear si consideran que no dan la talla. A Otín le acaban de retirar un premio que le habían dado antes por unas gráficas.

    Generalmente cuando se descubre el cáncer de páncreas ya es muy tarde, progresa a toda velocidad y las muertes son rápidas. Según los autores, han podido detener el crecimiento del tumor en ratones al aplicar un antifungico y luego han podido volver a arrancar el crecimiento del tumor al inocularle con el mismo hongo de nuevo. Algo bastante impresionante si pensamos en ello.

    Aunque se destruya el fungoma intestinal es un daño temporal, puede volver a regenerarse luego y lo otro tiene máxima prioridad.
    Vinagre da las Gracias.