Ejercicios de apoyo para niñ@s.

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por Javi, 6/8/14.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    A ver, hace algo mas de un año me he encontrado con dos hijas, una de 2 y otra de casi 8 años, he estado buscando por internet ejercicios de apoyo para que no pierda la costumbre en verano de seguir estudiando, leyendo, etc, pero la cosa está dificil, a ver si entre tod@s somos capaces de hacer una pequeña base de datos de webs a las que acudir para buscar información, descargar libros, etc.

Yo por mi parte he encontrado esto:

http://textosmareaverde.blogspot.de/
    http://milagrotic.blogspot.com.es/

Alguien conoce alguna mas?
  2. Rosa de té

Rosa de té

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.035
    Puntos trofeo:
    2.191
    Javi, supongo que la niña de 8 años ha hecho 2º de Primaria ¿sí?
  3. Rosa de té

Rosa de té

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.035
    Puntos trofeo:
    2.191
    Aquí tienes varios cuentos clásicos. Se pueden abrir en PDF para leerlos, o bien verlos-escucharlos en vídeo, o escucharlos pasando las páginas. A mí me gusta este último porque visualmente "parece un libro" (el que pone "Yo lo escucho"), lo que hago es quitarle la voz al ordenador y que lo lean ellos.

http://www.mundoprimaria.com/cuentos-infantiles-cortos
    guaxa y Javi dan las Gracias.
  4. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Si @Rosa de té ha hecho y va a repetir 2º de Primaria, de ahí lo de ayudarla todo lo posible para que éste próximo año no le cueste nada pasar curso y seguir ayudandola.

La web que has puesto tiene muy buena pinta, luego la miro con mas detalle, con tu permiso la pongo en mi primer comentario.

Gracias.
  5. Ana María Jiménez

Ana María Jiménez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    336
    Puntos trofeo:
    161
    Punta Umbría, Huelva (Sur de España, zona 10)
    Hola!

Creo que lo mejor es que si va a repetir repase los libros de matemáticas y lengua, que son las asignaturas más importantes en primaria; en tu caso no me preocuparía de buscar ejercicios ni nada, con los libros (que supongo que se los han dejado ya que va a repetir) del curso es más que suficiente.

Besos ;-)
  6. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Hola Ana, ese es otro tema, casualidad de que le han cambiado casi todos los libros, pero mi empeño es algunos ejercicios de apoyo para éste verano, lógicamente es verano y está de vacaciones, no es mi intención acribillarla con estudios todos los dias, pobrecita.
  7. Ana María Jiménez

Ana María Jiménez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    336
    Puntos trofeo:
    161
    Hola!

Bueno, aunque le hayan cambiado todos los libros (si no ha cambiado la legislación se hace cada cuatro años; soy maestra de primaria, aunque no he conseguido trabajar en un colegio aún), los temas van a ser los mismos, con lo que los ejercicios no le van a entorpecer. De todos modos, bajo mi punto de vista, creo que si va a repetir no le vendría mal repasar todos los días, y ponerse a hacer ejercicios una hora o así tampoco es privarle de las vacaciones, sobre todo porque si va a repetir es que necesita estudiar más (todo desde mi opinión, no quiero que te molestes ni nada).

Besos ;-)
    Javi da las Gracias.
  8. Rosa de té

Rosa de té

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.035
    Puntos trofeo:
    2.191
    Estoy con Ana Mª en que lo que debe repasar es Lengua y Matemáticas.

¿No le han dado en el cole ningún documento-papel-folio con recomendaciones/orientaciones para el verano?

Si no lo han hecho, yo te recomendaría trabajar lo siguiente:

Lengua: lectura, comprensión lectora, escritura de frases o narraciones cortas y ortografía (principalmente: mayúsculas, za-zo-zu-ce-ci, ca-co-cu-que-qui, r y rr, mp-mb)

Matemáticas: numeración hasta 999 (contar, escribir el nombre de los números con letra y viceversa, anterior-posterior, ordenar), operaciones (sumar y restar) y problemas de sumar o restar (una sola operación).

Claro que estos son contenidos que se trabajan en 2º, igual tienes que bajar el nivel.
    Javi da las Gracias.
  9. Rosa de té

Rosa de té

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.035
    Puntos trofeo:
    2.191
    Y para la comprensión lectora, dependiendo del nivel que tenga:

Éstas, muy cortitas y sencillas: http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/libres/finicial.php

Éstas, un poco más largas: http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/libres/ffondo2.php

Otras, hay de 1º y 2º, para empezar por las más sencillas: http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/mis_lecturas_cliclo1.pdf

No es necesario imprimirlas. Puede leerlas en el ordenador y responder en un cuaderno, bien copiando las preguntas o bien solo poniendo el número y la respuesta.
    guaxa y Javi dan las Gracias.
  10. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Muuuuuuchas gracias chicas, sois de gran ayuda.

@Ana María Jiménez no molestas para nada, su madre intenta que estudie un rato de lunes a viernes, pero claro, trabajo, su tito que se la lleva a la playa, etc pues es un poco dificil, pero se va consiguiendo.

@Rosa de té gracias por los enlaces voy a mirarlos ahora mismo ;-)

Besos para las dos.
  11. Ana María Jiménez

Ana María Jiménez

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    336
    Puntos trofeo:
    161
    Hola!

Nada, suerte entonces, porque si estudia con la madre, va a la playa y todo lo que se hace en verano..

Besos ;-)
    Javi da las Gracias.
  12. Rosa de té

Rosa de té

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.035
    Puntos trofeo:
    2.191
    Javi da las Gracias.
  13. Rosa de té

Rosa de té

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.035
    Puntos trofeo:
    2.191
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.