Echinopsis pachanoi " Cactus de San Pedro"

Tema en 'Echinopsis' comenzado por Abysshex, 10/3/20.

1. Abysshex

Abysshex

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/3/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Hola a todos, Este es mi primer Post y quisiera hacer unas consultas con respecto a mi Cactus que obtuve el fin de semana, al comprarlo me di cuenta de unas heridas o manchas que tiene y me lo deje de igual manera, me gustaria saber si es algún tipo de Hongo, Exceso de sol o problema con el sustrato, espero me puedan ayudar, muchas gracias!

dinfelu y caridad dan las Gracias.

2. apeguer

apeguer

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    29/9/19
    "Gracias":
    210
    Puntos trofeo:
    71
    Hola abysshex, parecen heridas por golpe no tienen pinta de ser ninguna infección, ese cactus tambien ha sufrido etiolación por eso está más estrecho por el centro, de todas formas espera a que algún compi con más experiencia te diga algo
    dinfelu, caridad y Abysshex dan las Gracias.
  3. Abysshex

Abysshex

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/3/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Muchas Gracias por la respuesta, me dio mucha pena verlo como estaba y por eso lo compre, quiero cuidarlo para que siga su camino en un mejor lugar.
    dinfelu, caridad y apeguer dan las Gracias.
  4. zuzio

zuzio Néstor ;-)

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    2.029
    Puntos trofeo:
    716
    Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias, España
    Solamente ten cuidado con ese punto intermedio fino, si la parte superior crece mucho cogerá peso y puede llegar a partir por ahí.
    dinfelu, caridad y Abysshex dan las Gracias.
  5. Abysshex

Abysshex

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/3/20
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Finalmente no se que paso pero ayer me di cuenta que el Cactus tomo forma solo al llegar a mi casa, al parecer se adapto a su nuevo hogar, estoy feliz y muchas gracias por su ayuda.

6. zuzio

zuzio Néstor ;-)

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    2.029
    Puntos trofeo:
    716
    Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, Canarias, España
    ¿Cuánta exposición solar va a tener en esa ubicación? Te lo digo porque son plantas que una vez acostumbradas aguantan sol todo el día, de hecho es lo mejor para que crezca bien del todo, eso dí acostumbrándola poco a poco, la parte superior se ve muy tiernita para aguantar ahora del tirón estar al sol todo el día.

Y por cierto, esas heridas por las que preguntabas pueden ser hasta mordiscos de gusanos y babosas, que se hicieron cuando estaba más tierno por esas partes, lo digo porque le veo otro "mordisco" en la parte superior, lo más nuevo y blando de la planta.
  7. sherwooddue

sherwooddue Non sono più interista ! (scherzo ovviamente)

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    258
    Puntos trofeo:
    116
    Lo mejor que puedes hacer es cortar el cactus donde comienza a encogerse. Esta planta puede crecer muchos centímetros en una temporada, ese cuello de botella será el punto donde se romperá si aumenta el peso del crecimiento en la parte superior. Para mi planta, que sufrió un trauma durante una tormenta eléctrica, tuve que reservar el mismo tratamiento y ahora es así

con la parte superior, puedes obtener fácilmente una nueva planta
    Abysshex, dinfelu y caridad dan las Gracias.
  8. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    1.068
    Puntos trofeo:
    421
    Tu cactus comenzó a etiolar y posteriormente se recupero. Como ya te dijeron a mayor altura corre riesgo que se rompa.
    Corta por donde comienza a adelgazar y por a enraizar la parte superior. Se recuperan rápido y son dificiles de que se infecten.
    Suerte