Dudas sobre ubicación de huerto

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Bocachancla, 5/4/21.

1. Bocachancla

Bocachancla

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/8/20
    "Gracias":
    38
    Puntos trofeo:
    31
    Buenas tardes a todos/as.
    Estoy empezando un mini huerto con mucha ilusión. De momento en semilleros y macetas, y parece que la cosa va bien. En principio, tenía planeado reservar un trocito de jardín para el huerto, que da a sur y recibe luz todo el día. Sería algo así (aunque tampoco sé muy bien lo que me hago, he intentado tener en cuenta necesidades hídricas y asociaciones). Donde pone "calle" es el sur.

Mi duda, viendo que algunas de mis otras plantas sufren el despiadado ataque de caracoles y que hay bastantes topillos y ratones, es si no sería más seguro poner la huerta en la terraza. Ésta da a noreste, recibe luz a partir de primavera durante bastantes horas (ahora mismo, desde la 1 del mediodía hasta las 19:00 aproximadamente). Ahí estaría más a salvo de voraces bichitos, pero con menos luz. Y tendría que renunciar a los cultivos de invierno, porque no da el sol en esa época del año.

Os pido ayuda, no sé qué es mejor... ¿Qué opción me aconsejariais?

2. Bocachancla2

Bocachancla2

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    6/4/21
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    16
    Por favor, ¿Nadie puede echarme una mano?:Cry:
  3. Abu_Lugo

Abu_Lugo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/21
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Hola @Bocachancla2
    Es que lo pones complicado, pero como nadie contesta te cuento lo que haría yo, a ver qué te parece y luego tú calibras si te compensa o no :-)
    Es que es muy difícil luchar contra los topillos, la mejor estrategia que he visto para defenderse de ellos (porque luchar contra ellos es guerra perdida) es montar bancales elevados de madera sobre una reja metálica de esas cuadriculadas que venden en ferreterías. Dos largos, uno grande o cuatro pequeños... dependiendo de las medidas del huerto. Es más trabajo al principio y a lo mejor no aprovechas tanto el espacio, pero ganas en sol por la orientación del huerto, en comodidad (por la altura del bancal), estéticamente se puede hacer muy bonito y lo que gastas en materiales no creo que sea más de lo que gastarías en macetones etc... en caso de montarlo en la terraza. Y lo más importante, no entran los topos.
    El tema de las babosas y caracoles... pues como todos, aprendiendo a convivir, intentar regar de mañana y lo menos posible, hacer un tour de caza nocturno de vez en cuando..., ya tú sabes :-)
    Bocachancla2 da las Gracias.
  4. Zaloneda

Zaloneda

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/3/21
    "Gracias":
    18
    Puntos trofeo:
    16
    Hola:

Yo te puede decir que he logrado terminar con los topos en mi huerto-jardín, probé con todo y lo que mejor me funciona fueron las trampas Supercat(tienes que colocarlas muy bien, limpiar muy bien el agujero y tapar bien con tierra) y el OmixTop W2 (que me dejo un amigo) con estas dos cosas termine por completo con ellos.

La idea de los bancales elevados es muy buena y la malla te protegerá sin problemas de los ataques de topos.

Para los caracoles igual te puede ayudar este post
    https://www.herbacelta.com/plagas-enfermedades/otras-plagas/como-eliminar-caracoles-babosas/

Y para conseguir algunas ideas para crear tu huerto te puede ir muy bien este post https://www.herbacelta.com/huerto/huerto-ecologico/

Un saludo
    Abu_Lugo da las Gracias.