Dudas sobre mi nuevo bonsair (transplante)

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en bonsáis' comenzado por martin garlep, 20/9/19.

1. martin garlep

martin garlep

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/9/19
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola el lunes 16/9 compre mi primer bonsai (que es una portulacaria afra o arbol de la moneda/fortuna) y en argentina es primavera ya practicamente. Queria saber si le hago un transplante o espero a la proxima temporada? Lo tengo en la maceta que lo tenian en el vivero, que es una maceta n°6 aprox de plastico circular. Tiene unos 30 cm de altura y es doble tronco (si me pueden decir como continuarlo serua genial) y le hago un pinsado de 1 o 2 hojas por dia para que crezcan mas ramas y poder trabajarlo. Desde ya muchisimas gracias por prestarle atencion a mi post

2. Dishonored

Dishonored Aprendiendo y Experimentando...

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    28/8/19
    "Gracias":
    114
    Puntos trofeo:
    86
    Estaria bien ver fotos, y a no ser que quieras un mejor sustrato o pasarlo a una maceta cerámica, o que tengas raices ror fuera, valora si merece la pena el trasplante o no.
  3. martin garlep

martin garlep

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/9/19
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    No puedo subir la imagen desde el celular, pero lo queria pasar a una maceta ya de bonsai, porque asi ya lo dejo ahi y lo trabajo. El transplante tambien lo queria hacer porque aca ya es primavera y era epoca ideal (calculo tiene unos 2 años) y puede tenga las ramas grandes. Veo si puedo subir imagenes desde la pc y ahi es mas probable puedan ayudarm
  4. Agucar

Agucar

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    632
    Puntos trofeo:
    3.941
    Hola martin garlep
    La Portulacaria es una planta que requiere de pocos cuidados, y acepta el trasplante en cualquier época del año, preferiblemente primavera/verano, emplea un sustrato bien drenante y un riego mas bien escaso, después del trasplante espera una semana para regarla, ya que su tronco y hojas almacenan gran cantidad de agua y podrías propiciar su pudrición, puedes abonarlo una vez al mes con muy poca cantidad de abono, para la poda y el pinzado no emplees pasta sellante. Te aconsejo que en cada trasplante cambies el sustrato, corta raices (si es necesario aprovecha la misma maceta según tu criterio).......
    Como te dice otro forero una imagen vale más que mil palabras, pero creo que éstos consejos que te doy no vienen mal.
    Suerte y saludos.
    martin garlep y Dishonored dan las Gracias.
  5. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    474
    Puntos trofeo:
    136
    Última modificación: 28/9/19
    martin garlep y Agucar dan las Gracias.
  6. Agucar

Agucar

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    632
    Puntos trofeo:
    3.941
    Ojo con lo último que te dice FJSS que te pueden denunciar por malos tratos,:meparto::meparto::meparto: