Dudas sobre mi Naranjo

Tema en 'Cítricos' comenzado por texaco, 10/8/14.

  1. texaco

    texaco

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/8/14
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Planté un Naranjo hace ya dos años y más o menos, se ha mantenido estable tal y como lo plante, no ha crecido mucho en estos dos años. Cual es mi sorpresa que en apenas una semana le han salido unos brotes que crecen a mucha velocidad y con unas hojas enormes en comparación con las que tenía antes y sigue teniendo en el resto.

    Os adjuntó unas fotos para ver si me podéis decir que hacer ya que con lo largos que son los nuevos brotes se arquean hacia abajo. De momento les he puesto unas guías para mantenerlos derechos, no se sí está bien hecho, si debería podarlos, o que debería hacer.

    Mi otra duda es por que son tan grandes las hojas de los nuevos brotes? Son error es comparadas con las que tenía antes.

    Muchas gracias y mi enhorabuena a todos por este foro.

    Un saludo a todos,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

  2. jsb97

    jsb97 Agricultura y Producción Avícola

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    697
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Hola @texaco , déjame decirte que veo un naranjo muy saludable y normal a mi punto de vista, si fuera mio estaría muy feliz :feliz: de ver como crece, yo nunca he sabido el porque de brotes de semejante tamaño pero los he visto en cítricos en casa y cuando veo los arboles así me ponen feliz pues se que van por buen camino:eyey:, si ese fuera mi árbol no lo podaría pero ese es mi punto de vista y es mi gusto que se haga un poco mas grande pues así me gustan mas, si se le volcaran las ramas haría lo mismo que tu de ponerle guías o simplemente hacerle algo para acomodar sus ramas.
    Saludos y que buen árbol tienes :Thumbsup:.
  3. texaco

    texaco

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/8/14
    Mensajes:
    7
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias por tu respuesta @jbs97, la verdad es que yo también lo veo estupendo y me da mucha alegría verlo así.

    Lo que me tiene desconcertado es que se ha pasado unos dos años sin apenas tener brotes y en una semana le han salido un montón de brotes, que van a toda velocidad y las hojas de los nuevos brotes son enormes com paradas con las antiguas. Las nuevas son grandes y anchas, las antiguas son pequeñas y estrechas, como con forma de punta de lanza.

    De momento le he puesto unas guías a los nuevos brotes para que no se doblen por su propio peso ya que mi intención es formar un Naranjo con copa alta, quiero darle más altura de la que tiene en la actualidad.
    jsb97 da las Gracias.
  4. jsb97

    jsb97 Agricultura y Producción Avícola

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    697
    "Gracias":
    185
    Puntos trofeo:
    106
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Pues te digo nuevamente que tienes un árbol muy bueno, esperemos a ver si algún forero puede saber porque sucede esto con las hojas y así de paso yo aprendo pero te digo que tu árbol y tu idea de dejarlo crecer un poco mas están muy buenas, cuida muy bien tu árbol a como lo has hecho y de seguro algún día te comerás una dulce naranja.
    Saludos:Thumbsup:.
  5. lajardinerafeliz

    lajardinerafeliz

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    Mensajes:
    33
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    11
    Hola, Texaco. A mis naranjos les pasó igual: Estuvieron años diminutos, sin arrancar, y de pronto, un año empezaron a crecer y a poblarse de ramas y hojas. Luego, todavía tardaron bastante en empezar a dar los primeros frutos, y ahora están preciosos, aunque las naranjas son todavía pequeñas. Yo corto las ramas que se desmadran por largas o altas, para conseguir una copa bien formada, redondeada. Aprovecho los días que no hace mucho calor y lo hago a primera hora de la mañana o por la tarde, ya sin sol. Después de ver las fotos, yo estaría tranquila; tu arbolito tiene muy buen aspecto.
    texaco da las Gracias.
  6. Fralipso

    Fralipso

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    326
    "Gracias":
    199
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola texaco,

    De antemano, tienes un árbol con una salud envidiable. Has hecho bien poniéndole la guía. No te preocupes, a mi me ocurrió algo bastante parecido. Yo planté mi naranjo hace 9 años y ya ha producido durante cuatro temporadas. De hecho empezó a crecer a velocidad de vértigo hace cinco años antes de que echara las primeras flores. Es posible que este despegue signifique que al árbol no le queda mucho para llegar a su madurez.

    Sólo te puedo recomendar paciencia y tres consejos:
    1- Abono abundante todos los años, preferiblemente orgánico.
    2- Riego generoso.
    3- Córtale los chupones que le salgan debajo, especialmente desde el patrón pues éstos no produciran y consumirán energías de la planta.

    Un saludo
    texaco da las Gracias.