dudas sobre compra de motoazada, una ayuda porfavor

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por roxma, 29/7/14.

1. roxma

roxma

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    66
    saludos

tengo en mente comprarme un invernadero de 32 m², y llevo varias semanas andando detras de una motoazada, ya vamos siendo mayores y hay que trabajar la tierra con el minimo esfuerzo.

la tierra que trabajare sera la del propio invernadero, mas la de casa de mis padres , sobre 1000m².

como os comento, me llevo comiendo la cabeza, visitando decenas de webs, segundamano, milanuncios , foros sobre las motoazadas, cuales son mas fiables, cuales las menos........bueno, pues estoy como hace dos semanas cuando empeze con el tema.

lo único que me quedo claro, es que si quiero calidad y fiabilidad tengo que comprar honda, y si no, pues honda tambien, y yo con 2 cortacesped, y una desbrozadora de ruedas, y mi hermana con otro cortacesped todo de la marca B&S y con años encima ni un fallo en ninguna de las maquinas, y que me conste que la desbrozadora de ruedas lleva caña a tutiple, hasta se la tengo dejado a los vecinos y es indestructible. eso si, arrancan a la segunda, todas, nunca a la primera ni a la tercera.

lo deB&S lo digo porque las motoazadas si llevan dicho motor son algo mas baratas que las honda.

me vende una honda un comercio de Madrid con un GX160 y las fresas, con envio incluido me queda en 650€ es de 5,5 cv, 2 velocidades adelante y una atras.
    la misma motoazada en motor clonico pero un cv mas me sale en 100€ menos. me ha dicho que por 100€ ni me lo piense , que me compre el honda. ya tengo el arado en casa y es una cosa que me ahorro, con las ruedas neumaticas 60€ mas.

despues ,tengo una persona de total confianza que me vende en segundamano una honda GX160 por 450€ con envio incluido ,pero solo con una velocidad adelante y otra atras, y no se si se le puede poner el arado. es una mollon con motor honda GX160

creeis le notare esa velocidad a la maquina?
    es que por 200€ mas no me lo pienso, no me sobra el dinero pero aqui si quiero invertir bien.

y otra pregunta, si es motor honda se refiere a que todo, engranajes,piñones, cambio, embrague......todo es honda, o seria solo el motor? es que ahi es donde dudo, porque de que me vale que el motor sea toda la vida y el cambio me dure tres telediarios, o que los piñones sean de plastico.

me tendria que comprar una honda en la casa oficial creo pensar asi.

perdonar por el tocho pero es que ya no puedo mas, por mas comparativas que hago cada vez estoy peor.

gracias
    chema79 da las Gracias.

2. todohusqvarna

todohusqvarna TodoHusqvarna

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes Roxma,
    Independientemente de la marca que elijas para comprar tu motoazada, nuestra recomendación es siempre que la compres en un distribuidor oficial de la marca. Las marcas de prestigio en el mercado lo son porque garantizan todas sus máquinas, no sólo el motor, sino también las piezas, los repuestos y todos sus componentes. Toda la máquina tiene que ser garantía de calidad, no sólo el motor.
    En cuanto a la cuestión de las marchas, dependerá de la dureza y estado del terreno si notas o no la diferencia de marchas, además de la potencia.
    Parece que vas a darle un uso intensivo a la motoazada, y quieres que tenga una larga vida útil, te recomendamos que compres una motoazada potente y fiable, independientemente del precio, ya que los 200€ de más los pagarás hoy, pero los disfrutarás durante muchos años.
    Si quieres valorar alguna otra marca, te dejamos un enlace a la tienda online de Husqvarna para que conozcas nuestra gama de motoazadas. Ver Motoazadas Husqvarna
  3. roxma

roxma

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    66
    gracias por la aclaración Todohuqsvarna

he llegado ahora mismo de cerrar el trato con un taller oficial de una marca de la competencia.

por 200€ me traigo un lotus con motor "kama" de 6,6 cv diesel
    es de segundamano, pero esta impoluto, lo ha estrenado el propio tecnico del taller en unos morteros de su casa, no estuvo ni media hora funcionando el motocultor, y el lo vende porque lo ha metido en su tierra con un arado , mucha pendiente de terreno dice que tiene y le patinaba bastante, aun con las ruedas de goma con sus contrapesos

se que es motor chino, pero segun el, es KPC el suministrador de esos motores y no hay problema en los recambios, en 24 horas tengo la pieza en su taller, ademas menos el carter tiene el 80% de las piezas en su taller de estas motoazadas. esta a 20 min de mi casa.

por 200€ si me dura los 2 años de garantia que me da, ya no me quejo
    aun por encima me da las ruedas metalicas y un arado sin estrenar.

que lo pruebe 15 dias, y me decida, tampoco esta mal. enciende a la primera, y no entiendo, pero tiene muy buen sonido ese motor

creo que hice buen trato

gracias
  4. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    @roxma esto viene a ser como comprarte un coche, cada cual te dirá tal o cual, yo tengo una PIVA M9 que tiene mas de 40 años, pero es un motocultor, no motoazada, y funciona casi de maravilla, si no es por los puñeteros platinos que al vibrar mucho se desacoplan y luego no arranca bien :-(

El día que me compre algo tendré tu mismo problema, pero coincido con lo que te dice @todohusqvarna que sea en concesionario oficial para luego los repuestos, etc.

Para mi tipo de terreno que es arcilloso y duro no me puedo permitir comprar nada inferior a 8 o 9 cv, imagínate...

Como tienes 15 días para probar hazlo y saca tus propias conclusiones, no todos los días te dejan una maquina para arar gratis ;-)
  5. chema79

chema79

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    250
    Puntos trofeo:
    161
    Gracias por compartir la informacion roxma :-) y a la conclusión que llegue fue como la tuya, o un honda, o una oferta muy muy muyyyy buena como la que te han hecho a ti, y ¡mas si te lo dejan probar 15 dias!

En mi caso lo iba a usar esporádicamente en un terreno de unos 1000m2 por eso aun no me he decidido a comprarlo. Es mucho dinero y no demasiado uso, aunque si que son muchos metros cuadrados para arar con 'cualquier cosa', además mi terreno es muy pedregoso.

Ya nos contaras que tal se comporta la maquina y las experiencias que vas teniendo :-)
  6. roxma

roxma

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    66
    gracias chic@s por vuestras opiniones
  7. roxma

roxma

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    66
    saludos

bueno, todo ha dado un vuelco con respecto a la compra, os explico.
    cuando he ido a por la que tenia pensado comprar ya la habia vendido, la culpa ha sido mia por no avisarlo, le habia comentado que me interesaba, pero no habia confirmado la compra.

me voy a otro comercio, a 5 kms del primero, y me compro una kuril, de 6 cv con motor kama tambien esta ya a 500€, aunque me trae todo, la tenia en la exposicion del comercio y acepte. con ruedas, contrapesos, arado, fresas, ya llevaba la cabeza cuadrada de andar mirando y al final acepte.

resulta que la pruebo en casa, en un trozo de campo:

la motoazada es esta:

todo bien hasta que le miro la cala por casualidad y me encuentro con que no tiene ni una gota. he hablado con el vendedor y no la quiero, no vaya ser que quedara tocado el motor . al final me vende esta:

http://benza.es/motoazadas/268-motoazada-benza-bt-750r.html#

pues bien, hoy veo a un amigo que hacia tiempo que no veia, y resulta que tiene una motoazada agria con los mismos caballos que esta ultima ( 7cv) y me la dejaba en 200€, que hago yo con 2 motoazadas.
    elq que quiera una motoazada sin estrenar, con 2 años de garantia de 7 cv que hable conmigo

alguien conoce la marca esta de Benza?
    el comercial me dijo que era la segunda casa de huqsvarna, y que tenia tres ayuntamientos de los alrededores trabajando con estos motores y que van igual de bien que los huqsvarna.

no se, no me fio.

saludos
  8. Javi

Javi

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Hola @roxma no conozco la marca Benza, pero si es segunda marca de huqsvarna preguntale a @todohusqvarna a ver si es verdad, que tenemos la suerte de tenerlo de forero ;-)

Agria si que la conozco y hablan muy bien de ella, de hecho es una opción para cuando compre la mia.

Ciao.
  9. roxma

roxma

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    66
    saludos

gracias de nuevo por contestar Javi.

haber si nos comenta algo @todohuqsvarna sobre si es verdad lo que me ha comentado el comercial con respecto a que benza es la segunda marca de huqsvarna.

saludos
    Javi da las Gracias.
  10. bobwilliams

bobwilliams

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,

no sé si Benza es la segunda marca de Husqvarna. Yo tengo una motoazada benza con motor Robin y funciona muy bien. El motor va super suave, lo que se agradece cuando llevas un rato trabajando. Como todo, es para lo que es, pero te aseguro que en terreno lleno de grava trabajaba sin problemas.

Por cierto, las fabrica VH, mi motoazada hasta lo tiene marcado en el acelerador. Aunque el modelo en concreto que pones no sé si será de ellosl

Un saludo
  11. roxma

roxma

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    66
    saludos

gracias bobwilliams, por cierto, que potencia tiene tu motoazada?
    gracias
  12. bobwilliams

bobwilliams

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola roxma,

creo que lleva el subaru EX 17 de 5,5 o 6 caballos. Te lo digo de memoria. Si tienes interes te diré que el motor es lo mejor, como ya dije funciona super suave. El eje de las fresas es octogonal lo que parece que le da mayor resistencia (una vez cogimos una varilla de encofrados de 5 o 6 mm y la enrolló alrededor de la fresa como nada). Me he encontrado con piedras de varios kg de peso y las movió sin problema. Lo peor es labrar con mucha hierba, ahí sí que falla ya que se enreda en el eje.

A ver, las motoazadas son lo que son. Mi padre tiene un motocultor agria y a nivel de acabados no tiene nada que ver. Mucho más cómodo a la hora de trabajar, trabaja mejor la tierra,... también son más caros.
  13. roxma

roxma

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    50
    Puntos trofeo:
    66
    yo el que actualmente tengo ( kuril con motor kama de 6 cv) tiene mucha fuerza, muchisima, el campo que labre estaba duro como una roca, pues la motoazada se le llevo muy bien, fuerza va sobrada.

como la voy devolver porque no me venia con eceite y estuve trabajando sin el, pues le dije al comercial que no la quiero.

me va traer la benza con motor de 7 cv, si la otra me llegaba, esta me sobrara.

saludos
  14. indoostrial

indoostrial Ferretería online

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/8/14
    "Gracias":
    3
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Roxma,

Si te interesa adquirir una motoazada, te recomiendo visitar Indoostrial.com.

Somos una ferretería online y tenemos todos los modelos y marcas de motoazadas y motocultores, seguro que encuentras la máquina que necesitas.

Saludos!
  15. agros

agros

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/9/14
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes, no es segunda marca, el grupo Electrolux es dueño de huqsvarna, garland, jonsered, benza ect, el motor subaru no es un honda ni por asomo pero no es buen motor, la anterior de la que se hablaba era china. Los motores mama son motores chinos de baja calidad. Una motoazada ha de tener 3 puntos fundamentales cuchillas atornilladas y no remachadas cárter de la transmisión en aceite no remachadas en grasa y si fuese atornillado por averías de cadena o piñones mejor y por ultimo refuerzo en la transmisión contra el desgaste. soy servicio técnico de una marca y vendo y reparo estas maquinas y eso es lo que OS puedo decir
    azafran da las Gracias.