Dudas de un novato

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por pepeluoman, 18/2/21.

  1. pepeluoman

    pepeluoman

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/2/21
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Buenas a todos,

    Aquí una persona que siempre le ha gustado el tema de los huertos y ahora se dispone a tener uno, es uno pequeño de unos 100m2 y antes de empezar tengo varias dudas.

    La primera sería que antes de plantar en el huerto tengo que tener un semillero para plantar alli las semillas y una vez salga la planta ya transplantarla al huerto, verdad?

    Otra duda que me ha surgido es a ver si ustedes que sois mucho mas expertos que yo podeis decirme en esta epoca del año que me aconsejais que plante.

    Saludos y disculpen las molestias.
  2. MrMaxKele

    MrMaxKele

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    Mensajes:
    905
    "Gracias":
    859
    Puntos trofeo:
    291
    Ubicación:
    Córdoba (España, Zona 9b)
    Es buena época para germinar tomateras, maiz y judías. Para que las semillas germinen más rápido es muy aconsejable un sitio con temperatura alta (que se alcancen al menos los 20 grados) y con sol directo algunas horas al día. También te puedes animar con cucurbitaceas como sandía o melón, aunque estos necesitan temperatura algo más alta para germinar.

    Si, mejor usar semillero, es muy importante un sustrato de calidad (fibra de coco, turba rubia, perlita, etc.). Yo recomiendo semilleros de mínimo 5 cm de profundidad, personalmente también uso de bandeja forestal como estos:
    https://mercagarden.com/semilleros/semilleros-forestal-40-alveolos.html
    Con 15 cm de profundidad, así se pueden tener las plantitas más tiempo en el semillero y plantarlas con unas raíces más desarrolladas, lo cual les da más garantía de sobrevivir y prosperar una vez plantadas en tierra.