Dudas con mis lechugas

Tema en '7. Hortalizas en huerto y macetas' comenzado por Yeka, 24/3/15.

1. Yeka

Yeka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    177
    Puntos trofeo:
    86

Quisiera saber si están bien?
    Como recolectar las?

Espero que me ayudéis gracias

2. paudelavila

paudelavila

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    26/3/15
    "Gracias":
    432
    Puntos trofeo:
    116
    se ven sanas.....cuando sean un poco mas grandes deberias atarlas alrededor para que sigan creciendo bien
  3. Tuernes

Tuernes un poco bohemio

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    484
    Puntos trofeo:
    161
    Son pequeñas `para recolectar a no ser que te apetezca comerlas pero solo te valen pa una vez.Yo nunca até las lechugas,ni ví a nadie por aquí hacerlo.
  4. Piecita

Piecita Raquel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    366
    Puntos trofeo:
    161
    Hay unas lechugas que si que se atan, la lechuga típica de toda la vida, de otra manera se espigan, pero las de este tipo, yo no las ato, y no las arranco voy cogiendo hojas de esa manera la raíz sigue sacando hojas nuevas :-) y siempre tengo lechugas.
  5. Tuernes

Tuernes un poco bohemio

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    484
    Puntos trofeo:
    161
    Pués te digo que la lechuga de toda la vida,grandes lagos,batavia,reina de mayo,etc.no se ata(por lo menos aquí)y la que se arrancan las hojas cómo dices es la hoja de roble.Aquí se ata la escarola.
    Piecita da las Gracias.
  6. Piecita

Piecita Raquel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    366
    Puntos trofeo:
    161
    No sé a mi se me espigaban, y me dijo el hombre donde las compraba que las atará, igual es por el clima, no tengo ni idea ;-)
  7. rafakaribu

rafakaribu

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    6.721
    Puntos trofeo:
    4.041
    El Tiemblo, Avila, Castilla y Leon, España
    Hola Yeka, son muy chicas para que las recolectes, pero decirte también que asi en maceta no creas que se te harán muy grandes y menos teniendo mas de una por maceta, de las que tienes de roble o de cuatro estaciones por estas fechas se te van a subir rápidamente.

Piecita las lechugas no se suben o se espigan como dices por no atarlas, las lechugas se suben cuando tienen demasiado calor, depende de la variedad, las de roble o de cuatro estaciones suben rápidamente a flor en el verano a no ser de que estén plantadas en el norte, hay variedades concretas para climas mas benignos, la única variedad que se suele atar con mas frecuencia es la de hojas de asno y la romana y se atan para que tengan un cogollo mas compacto. Las escarolas se atan o no para que su interior este blanquecino y amargue menos, también se las suele poner un plato arriba para que al no darles la luz solar n creen clorofila y se tornen amarillas.

Un saludo.
  8. Yeka

Yeka

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    177
    Puntos trofeo:
    86
    Entonces puedo ir sacando las de fuera para comer y dejar las de dentro? O me recomendais trasplantar las a un sitio más grande?
  9. Piecita

Piecita Raquel

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    366
    Puntos trofeo:
    161
    Yo las transplantaria, todavía las veo un poco pequeñas, luego si que puedes ir cogiendo hojitas, ahora crecen pronto con la primavera :-)
    Yeka da las Gracias.
  10. castañuelas

castañuelas

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    437
    Puntos trofeo:
    191
    Yeka ten cuidado no las vayas a trasplantar en este momento el sistema de raíces esta muy ramificado y cualquier variación puede matar a la planta, es mejor que vayas quitando las hojas de fuera y haciendo con ellas una ensalada variada . y ya sabes para la próxima vez una planta por maceta así te crecerán algo más.

Un saludo.