Dudas con mi hierbabuena

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por Duc del Mediterrani, 13/12/15.

1. Duc del Mediterrani

Duc del Mediterrani The pyro

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/11/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Querida comunidad,

Hace cosa de un mes tuve un pequeño problema con mi planta de hierbabuena y me decidí a podarla y cambiarle la maceta tal y como muestro en la siguiente imagen:

Como se puede apreciar, están creciendo brotes nuevos, pero mi duda es respecto al tallo antiguo. Esta bien cortado? Por ahí ya no va a crecer otra vez? me conviene cortarlo a nivel de la tierra?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

2. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.705
    Puntos trofeo:
    991
    Hola ¿qué hay?

El tipo de corte depende del estado del tallo, si está dañado o no. De momento, los puedes dejar así.

Pero creo ver que el sustrato está demasiado empapado de agua; eso no es bueno y peligroso para una planta tan pequeña y la época en que estamos. También, el sustrato debería llegar hasta el borde superior del recipiente.

Saludos,
    Eiffel.
    Duc del Mediterrani da las Gracias.
  3. nolddor

nolddor

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/10/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Coincido en que está demasiado mojado ese sustrato y más si vienen fríos. Las mentas son bastante duras pero pueden llegar a morir si las raíces se congelan y estando el sustrato tan mojado estás dando pie a ello.

Respecto a la pregunta del tallo,... que me corrija CULTOR FELIX si me equivoco que él tiene bastante más experiencia que yo pero t diría que da un poco igual que la dejes así o que la cortes al nivel del suelo ya que realmente por donde crece es por sus tallos subterráneos, siempre y cuando como te digo tengas cuidado con las heladas.
  4. cultor felix ٢

cultor felix ٢

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.705
    Puntos trofeo:
    991
    Hola:

Buenos consejos de nolddor. Gracias. Es mejor eliminar del todo el tallo antiguo; es más bien una cuestión de estética.

Saludos,
    Eiffel.