Dudad sobre la planta carnívora venus

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Panxis, 23/12/20.

1. Panxis

Panxis

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/11/20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas! Tengo una duda sobre mi planta carnívora venus. Al principio pensaba que la planta digería al 100% al bicho que atrapo, a la cual me di cuenta que no cuando una de las trampas volvió abrirse y vi que estaba el bicho super seco xd. Mi duda es...¿Debo quitar el bicho que esta en la trampa o lo dejo ahí? ¿Le hará mal a la planta?

2. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.964
    Puntos trofeo:
    1.161
    La planta se alimenta de los fluidos de los bichos, pero el exoesqueleto no lo digiere. Esos restos los puedes dejar o quitar, pero si los quitas ten mucho mucho cuidado para que no se active la trampa innecesariamente. A veces con un soplido se sueltan solos o también los puedes quitar con una pinza.

Mi recomendación sería que lo dejaras porque no le hacen ningún daño a la trampa. También creo que a tu planta le falta sol directo porque está muy pálida.
    Panxis da las Gracias.
  3. black liana

black liana Quien planta un árbol ama a los demas

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/1/18
    "Gracias":
    34
    Puntos trofeo:
    41
    Deja los insectos dento, piensa que en la naturaleza nadie los quita y las plantas sobreviven de manera espectacular.
    Panxis da las Gracias.
  4. TheIrOnMaN

TheIrOnMaN Butterfly Guardian

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    16
    Hola tienes la VFT en un baso de plastico? lo cambiaría a una macetita normal y para mi gusto le quitaría el sphagnum con las VFT nunca me a ido bien solo con su mezcla de turba rubia + perlita salvo que en tu clima tengaís muy poca humedad y sea para mantenerla entonces si deja el spagnum pero el vaso fuera plsss :eyey:
    Panxis da las Gracias.
  5. xurde

xurde

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    875
    Puntos trofeo:
    266
    Cuando la venus come un insecto siempre quedan restos.
    Si la tienes en el exterior, cuando llueve se eliminan con el agua y si la tienes en casa, yo se lo quitaría con unas pinzas.
    tecnopica y Panxis dan las Gracias.
  6. victorflytrap

victorflytrap

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    12/9/14
    "Gracias":
    121
    Puntos trofeo:
    71
    Yo se lo quitaría con cuidado ya que la tienes en musgo y cuando la humedad es alta puede que salgan hongos para aprovechar los restos. Tampoco es de mucha importancia, es más bien por estética.
    Panxis da las Gracias.