Duda

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Manolo, 20/5/15.

1. Manolo

Manolo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/4/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, mi padre tiene esta palma, no sabemos su nombre, en el jardin,
    y me pregunta si las palmitas que estan saliendo se pueden separar y plantar en otra parte?

espero que me puedan ayudar.
    Gracias
    Manolo

2. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    3/12/14
    "Gracias":
    156
    Puntos trofeo:
    86
    Hola Manolo!!la planta que muestras no se trata de una palmera,parece ser un dioon spinulosum bastante viejo,es de la familia de las cicadaceas;No tiene nada que ver con las palmeras!!!
    Claro que puedes sacar los hijos que salen en el tronco,yo para sacarlos esperaria a que esten más desarrollados,mientras más tiempo esten en la planta madre,más posibilidades tienes de que te agarren bien.
    Un saludo
    Manolo da las Gracias.
  3. Jose Maria

Jose Maria

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/12/14
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    71
    Costa Rica,Ciudad Neily.Clima tropical, a nivel del mar, 4500 mm de lluvia /año
    Como tanto se parecen las Cycadales a las palmeras , en todos los foros se aceptan "Honoris causa" y se reciben con todos los honores.
    Lindo ejemplar! pero sera macho o hembra?
    Habría que ver si hay mas ejemplares cerca, para que haya reproducción, como son dioicas.
  4. Manolo

Manolo

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    26/4/15
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Entonces a cual foro debi de acudir?
    Es macho sin duda, ya que saco esa estructura larga en el centro hace dos o tres meses
    muchas gracias
  5. Jose Maria

Jose Maria

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/12/14
    "Gracias":
    162
    Puntos trofeo:
    71
    Costa Rica,Ciudad Neily.Clima tropical, a nivel del mar, 4500 mm de lluvia /año
    Este es el foro , aquí he aprendido montones y sigo aprendiendo sobre palmeras, jardines,etc..
    El problema reproductivo de las cycadales es que los viveros los reproducen no con semillas, sino a base de los retoños, todos del mismo sexo, y los venden sin saber si son machos o hembras. Por eso tan pocas veces se ven flores y menos semillas de Cycas revoluta, que crece en jardines por todo lado .
    Por dicha las Zamias , silvestres por aquí, con pocos años de crecimiento ya dan frutos,....semillas , que nacen fácilmente.Y los jardineros los van utilizando ,como palmeras de poco tamaño y lento crecimiento.