Duda sobre que cerezos poner

Tema en '6. Frutales' comenzado por jochi, 6/3/17.

1. jochi

jochi

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/12/16
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Buenos días, llevo algunas semanas siguiendo este foro donde creo que he tenido un intensivo de frutales, hasta que hoy me he animado a crear un post.
    Lo primero de todo me presento, soy un humilde servidor que vive en un pueblo en la comarca del Bierzo (León).
    Perdonad si os bombardeo a preguntas, estoy más perdido que una aguja en un pajar...
    Vamos con la duda, tengo una pequeña finca en la que quiero poner en torno a 50 cerezos, mi idea es conseguir que con la venta de la fruta que se pague la contribución y el riego de la finca, obviamente, si puedo conseguir un poco más bienvenido sea.
    Mi idea principal consistía en poner una cantidad de cereza Burlat, Prime Giant, Lapin, Summit y Sumburt. Para poder escalar la producción y que no me maduren todas a la vez. Tengo acceso a material para injertar de las 5 variedades anteriores y la finca está plantada con patrones francos recogidos por el monte. Ya que según los consejos locales me dijeron que resistían mejor que los comprados, aunque leyendo el foro empiezo a tener mis dudas.
    También quería destinar 10 sitios para "experimentar" con variedades y tener alguna de mayor calidad gustativa (a mí la que más me gusta es la garrafal Napoleón, aunque con este comentario puedo abrir la caja de pandora).
    He leído que la cereza Canada Giant es una gran cereza en cuanto a tamaño y que podría ser interesante adquirirla, al igual que también he leído en el foro que aunque generalmente se plante Sundburt para polinizar a Summit, no es un polinizador recomendado al 100% ya que hay que ponerlo en ratio 1:1 o 1:2 como mucho, por lo que no se si sería interesante adquirir otras variedades.
    Como veis no me equivocaba en el "estoy hecho un lío", pongo este tema en el foro para poder debatir, desde luego al menos por mi parte estoy abierto a cualquier consejo o recomendación para poder seguir aprendiendo de unos maestros como vosotros.
    Perdonad por el tostón que os he soltado y muchas gracias a todos.
    Un saludo