Duda: ¿Qué semillero elegir?

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Lykaon, 9/7/16.

1. Lykaon

Lykaon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/7/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,

He estado viendo semilleros y veo de diferentes cavidades, tamaños y capacidad. Algunos bajitos y otros profundos. Supongo que tiene que ver con la profundidad de las raices. Ahí es donde surgen mis dudas respecto a cual es el semillero correcto para cierto tipos de cultivos.

¿Para tomates, pimientos, berenjenas, pepinos será recomendable elegir semilleros con menos cavidades pero con mayor capacidad o con los pequeños de muchas cavidades sobra? Lo mismo para las hortalizas.

Esto es para saber si compro uno con varias cavidades u opto por comprar unos cuantos de menos cavidades.

Cuento con su sabiduria y experiencia.

2. jar

jar

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    203
    Puntos trofeo:
    86
    Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    Para los tomates, pimientos, berenjenas, pepinos, calabacines, etc es mejor usar unos grandes. Yo uso envases de yogur y bandejas de plastico en las que los alveolos tienen unas dimensiones de 5x5x6 centimetros
  3. Lykaon

Lykaon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/7/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Las medidas que mencionas son bandejas con ¿cuántos aveolos?
  4. jar

jar

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    203
    Puntos trofeo:
    86
    Alforja (Tarragona, Espanya. Febrero max: 17°, min: -4°; Julio max: 34° , min 19°)
    40 alveolos.
    Lykaon da las Gracias.
  5. Lykaon

Lykaon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/7/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias por la respuesta, jar. Les echaré un ojo. Yo pensaba en unos de 16 aveolos con 4lt de capacidad total para germinar tomates, pepinos y otros.
    jar da las Gracias.
  6. jar

jar

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/9/14
    "Gracias":
    203
    Puntos trofeo:
    86
    Aqui para los tomates y pimientos suelen usar (a nivel comercial) los de 3x3 cm, pero yo prefiero que las raices tengan espacio para expandirse, aunque tenga que gastarme mas dinero en el sustrato ya que no pretendo obetener ningun beneficio economico de lo que siembro.

Un saludo
  7. Lykaon

Lykaon

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/7/16
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Yo pretendo mantenerlas cerca de un mes allí, por tanto creo que me decantaré por las de mayor volumen. Las lechugas, espinacas, acelgas creo que las pondré en una de más aveolos.