Lo primero, felices fiestas a todos Lo segundo, os escribo para que me digáis que es esto que le está saliendo a la orquídea, se ve en la axila cerca del cuello de crecimiento sobre todo en las dos primeras fotos. Es una orquídea que me la dieron a punto de morir, vino con dos raíces nada más, y ahora tras algún mes después ya está creciendo, echando hojas y raíces. Hoy me he percatado de la cosa esa que ha salido donde salen las varas florales, pero tiene forma de keiki con hojas. Que es? Yo creo que es un keiki basal. Podéis decirme? Adjunto fotos.
Opino lo mismo y añado, es una vara terminal o terminal spike, por su nombre en ingles: https://www.tecnopica.com/ufaqs/terminal-spike-o-vara-terminal/
Gracias, si verdaderamente es eso, te pasaré fotos si quieres, o al menos las posteo aquí para que veáis su avance. Se me hace raro que ya no vaya a crecer más, porque las raíces nuevas es verdad que están creciendo más despacio que hace una semana, y la hoja nueva central también la veo más parada, debe de ser porque estará creciendo por ahí. Me da rabia como cuida la gente estas plantas, con lo luchadoras que son para vivir.
Os pongo una fotos de cómo va, y la cosa que hay abajo de la hoja esa, que creo que es el nacimiento de esa misma cara que crece perforando a la hoja superior. Es entonces un keiki?
Os planteo una duda, ha salido del lado contrario una vara terminal también. Yo solo quiero que viva la planta y se recupere, que hago? Las dejo? Las corto? Si echa toda su energía a las varas ya no va a crecer en raíces ni en hojas, y es muy necesario ya que tiene muy pocas. Algún consejo? Va a perder una hoja vieja, la más externa, y no crecen apenas las raíces, aunque una sí
Déjala que prospere y singue dándole las mismas condiciones de cultivo, no le pasara nada a la planta. Ahora está dedicada al crecimiento de la vara, puede que también emita alguna raíz, en cuanto empiecen a subir las temperaturas veras como recupera.
Pues lo que yo veo es que son unas plantas magníficas que además llevan una marcha impresionante. …"están creciendo más despacio que hace una semana"... pues si notas este crecimiento amigo, yo renuncio a las mías Que será , será, pues a esta velocidad pronto lo sabremos y seguro que por supuesto, es algo bueno Saludos
Os subo fotos para que veáis como avanza. A mi me parece una vara floral no? Creo que la hoja central está creciendo también.
Actualizo con fotos por si alguien le interesa, finalmente eran todo flores, hay hoja nueva saliendo, y hay una vara con 9 flores cálculo más subvara a la vez con 5 o más, y otra con yo que se cuántas también. De que color será la flor? Como es recatada no tengo ni idea. Gracias.