Duda entre dos jazmines, ¿Cuál encaja mejor con lo que busco?

Tema en 'Jazmines' comenzado por 0Ariadna0, 11/4/21.

?

¿Qué jazmín me quedo?

1. Jazmín Real

0 votos
    0,0%
  2. Jazmín Blancorojizo

0 votos
    0,0%
  1. 0Ariadna0

0Ariadna0

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/4/21
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¡Hola!
    Hace poco me he mudado y estoy montando la terracita, es una terraza pequeña. Mi idea es llenarlo de plantas, pero de momento he empezado con el separador que da al balcón del vecino.

He instalado esta estructura con celosías y la idea es poner trepadoras. Elegí jazmines, ¡pero desconocía que hubiera tantas variedades!

Los jazmines deberían vivir en maceta (las de la foto). Mi terraza es luminosa pero nunca da el sol directo. El invierno aquí es muy cálido y nunca se acerca a los 0 grados.

Elegí estos dos jazmines porque por lo que he visto, son de los que tienen flor durante más meses al año, esto es una característica que me interesa bastante. Por lo que yo he podido investigar, son muy parecidos en casi todo, pero si algún conocedor me puede ayudar a ver sus diferencias o aconsejarme cual me conviene más genial.

Estos serían el Jazmín Real y el Jazmín Blancorojizo :-)

2. DOMICIANO

DOMICIANO Siempre investigando

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    835
    Puntos trofeo:
    411
    Hola. No sé si el Jazmín Real es el Grandiflora, también llamado Jazmín de España. Para mí en tu tierra es el ideal (y en la mía aunque se hiele...)
    El "blancorojizo" no sé cuál es.
    Saludos.
  3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    4.956
    Puntos trofeo:
    1.791
    Hola si tu terraza es luminosa pero nunca da el sol.directo ,te aconsejo cambiar la idea de jazmines,pues no floreceran o lo haran en.pequeñisima cantidad El que tienes que usar en todo caso es el Trachelospermun jasminoides ,que con mucha suerte dara algunas florcitas
    Chipk da las Gracias.