Buenos días, El otro día recolecté unas cuantas hortalizas que tengo en mi huerto, y como soy novato en esto no sé muy bien que hacer después. Lo que recolecté fueron una lechuga y una berenjena, y mis dudas vienen ahora: - La lechuga la corté con navaja, es decir que dejé el tronco enterrado, entonces ahora mi duda es como hacer para que del tronco salga otra lechuga, o si por el contrario es imposible que salga nada. - De la berenjena, la corté sin cortar el "rabillo" de la planta, ¿debería quitar el rabillo y la próxima que salga cortarla a ras de la rama? Muchas gracias de antemano.
Con las lechugas no tienes que hacer nada más que seguir regalando, y crecen tres o cuatro veces (si no las cortaste muy abajo mejor y si le dejate dos o tres hojas mejor aún. De cada lechuga te saldrán al rededor del tallo tres o cuatro, o las dejas y colectas muchas pequeñas (es lo que me gusta hacer) o dejas solo dos y las colectas más grandes. Con la berenjena no se, yo las corto con un poco de cabo.
Muchas gracias, eso es lo que estoy haciendo, lo que pasa es que la corté muy a ras, y supongo que tardará un poco en salir.
Yo las berenjenas las corto que quede el rabo en la berenjena y la mata ya hace berenjenas en otras partes, y las lechugas las corto a ras y no espero que vuelva a brotar, aunque yo las lechugas no las hago desde semilla, compro los plantones en una parada del mercado, son plantones que tienen entre 5 y 10 centimetros de altura, que cada uno vale 5 centimos
Muchas gracias, Eso es exactamente lo que he hecho yo, y la berenjena me está brotando dos mas y están saliendo flores de unas cuantas mas.