Duda de huerto

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por chepo121, 19/7/16.

1. chepo121

chepo121

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Buenos días,

El otro día recolecté unas cuantas hortalizas que tengo en mi huerto, y como soy novato en esto no sé muy bien que hacer después. Lo que recolecté fueron una lechuga y una berenjena, y mis dudas vienen ahora:

- La lechuga la corté con navaja, es decir que dejé el tronco enterrado, entonces ahora mi duda es como hacer para que del tronco salga otra lechuga, o si por el contrario es imposible que salga nada.
    - De la berenjena, la corté sin cortar el "rabillo" de la planta, ¿debería quitar el rabillo y la próxima que salga cortarla a ras de la rama?

Muchas gracias de antemano.

2. juansantiago

juansantiago Horticultor urbano comunitario

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/3/16
    "Gracias":
    13
    Puntos trofeo:
    21
    Con las lechugas no tienes que hacer nada más que seguir regalando, y crecen tres o cuatro veces (si no las cortaste muy abajo mejor y si le dejate dos o tres hojas mejor aún. De cada lechuga te saldrán al rededor del tallo tres o cuatro, o las dejas y colectas muchas pequeñas (es lo que me gusta hacer) o dejas solo dos y las colectas más grandes.

Con la berenjena no se, yo las corto con un poco de cabo.
    chepo121 y Jorge barreiro dan las Gracias.
  3. chepo121

chepo121

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Muchas gracias, eso es lo que estoy haciendo, lo que pasa es que la corté muy a ras, y supongo que tardará un poco en salir.
  4. JOSEPTA

JOSEPTA

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/4/16
    "Gracias":
    2.266
    Puntos trofeo:
    811
    Yo las berenjenas las corto que quede el rabo en la berenjena y la mata ya hace berenjenas en otras partes, y las lechugas las corto a ras y no espero que vuelva a brotar, aunque yo las lechugas no las hago desde semilla, compro los plantones en una parada del mercado, son plantones que tienen entre 5 y 10 centimetros de altura, que cada uno vale 5 centimos
    chepo121 da las Gracias.
  5. chepo121

chepo121

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    11
    Muchas gracias,

Eso es exactamente lo que he hecho yo, y la berenjena me está brotando dos mas y están saliendo flores de unas cuantas mas.