Duda con la germinación de Dionaea

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Jmedina, 25/8/21.

1. Jmedina

Jmedina

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola! Me llamo Jorge y soy nuevo en el foro y tengo unas dudas, aunque he buscado información, no he encontrado nada.
    Tengo unas Dionaeas recién germinadas, están en un tupper cerrado, con el sustrato muy húmedo y con mucha luz indirecta, mi pregunta es:
    ¿Cuando aproximadamente puedo empezar a dejarlas destapadas e ir colocándolas poco a poco al sol directo?

Para dar más detalles, ya tienen los pecíolos crecidos y alguna trampa comienza a asomar.

Gracias de antemano

2. JorgeGF74

JorgeGF74

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/21
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Las Dionaea muscipula son plantas de crecimiento lento, por lo que si las germinaste de semilla hace poco, tendrás que esperar mínimo 1 año o algo así hasta que tengan un tamaño considerable. Ya verás que si vives en un clima con una estación en el cual las temp<10 grados, tras la hibernación pegarán un estirón. Lo importante es que cuando las vayas a trasplantar no sea en macetas demasiado grandes sino adecuadas para su tamaño, de otra forma las posibilidades de supervivencia son escasas.
    Jmedina da las Gracias.
  3. Jmedina

Jmedina

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Me surgió otra duda, como decía, las tengo en un tupper cerrado, ¿también tengo que esperar un año aprox para dejarlas sin la tapa?
  4. JorgeGF74

JorgeGF74

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/21
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    En principio no es necesario ya que eso se utiliza para que la humedad sea muy alta y que las semillas germinen fácilmente. Pero una vez que ya tienen un tamaño no es necesario ( a no ser que tú invierno sea muy duro, para lo cual es mejor que si las tapes)
  5. Jmedina

Jmedina

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Gracias! Ya comienzan a salir las 2 y 3 trampas y vivo en Canarias, donde estoy no bajan mucho las temperaturas que digamos jaja
  6. JorgeGF74

JorgeGF74

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    18/6/21
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    Perfecto entonces no te hará falta! Aquí tienes un compañero de Tenerife :okey:
  7. Jmedina

Jmedina

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/8/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Igualmente, yo también soy de Tenerife