Hola! Tal como sucede con muchas begonias, las diferencias a veces son tan imperceptibles que se dificulta su identificación (no por mí, que se me dificulta siempre , sino por personas que realmente saben y están en este tema) Le envié un mail con la foto que presentaste a Patrick Rose, del Conservatorio de begonias de Rochefort y esto me respondió: "Más bien metallica, tal vez Alleryi, pero es imposible verlo en una foto. La existencia de Alleryi es dudosa. Los sujetos presentados a menudo son metállica. Las otras dos son del tipo ''semperflorens''. Como no me quedaba claro si él descartaba la posibilidad de que fuera schmidtiana o subvillosa y se inclinaba más a alguna de tipo metallica, le pedí que me lo aclarara... "Efectivamente metallica de tipo tupido. Schmidtiana y subvillosa son semperflorens y no tienen nada que ver". O sea que no hubo una respuesta con seguridad absoluta... Tal vez si tienes más fotos de la misma planta se pueda llegar a una conclusión más cercana... Yo sugerí 'Alleryi' porque tu planta me recordó mucho a una que tuve hace tiempo (pero que según la identificación hace más de diez años, también podría ser 'Margaritae' -híbrido de echinosepala x metallica-):
Tengo un archivo con varias anotaciones sobre begonias y les comparto este comentario sobre Begonia metallica, acerca del tema de los híbridos: Begonia metallica: "Esta begonia ha participado en la creación de varios híbridos, en algunos casos, como pariente masculino. Y en otros como pariente femenino... Ha contribuído como pariente masculino a crear muchos cultivares: B. Braemar, B. Leora, B. Metosa, B. Elsa Fort, B. Pastel Prince, B. Peppermint Prince, B. Inland Empire, B. Gary Hunt, B. Emerald Splendor, B. Candelabra, B. Pastel Princess, B Pictavensis, B. Scharffiana Metallica, B. Emerald King, B. Little Antique White... Como pariente femenino : B. Valuntina, B. Alleryi, B. Lillian Sloan, B. Magic Carpet, B. Emerald Maiden, B. Iron Maiden, B. Jaded Bronze, B. Musetta, B. Papa Chevalier, B. Rody, B. River’s Edge"...
¡Hola! Saqué más fotos muy similares... luego las busco y subo alguna. Es una planta que está en la puerta de una tienda, la he visto mil veces y daba por supuesto que era una Alleryi, pero al verla así de floreada me llamó la atención, hice fotos y revisando las fotos veo mucho pico en esas hojas, la Alleryi que tengo y conozco yo las tiene más lisas, aunque dependiendo de mil factores (luz, sustrato, temperaturas, etc.) es muy variable. No me extrañaría que sea una metallica, o una forma intermedia entre Alleryi y metallica, un retrocruce.