Hola chicos tengo un pequeño jardín en casa, tiene un año que adquirí mis plantas, mi error fue querer a abarcar mucho sin experiencia de nada, la cuestión es que tengo una duda, compré una phalenopsis de hibernadero, de esas comerciales, hace un año traía como 7 botones, todos abrieron y estaban hermosos color blanco, con rosa en las orillas y rojo en el centro, la cuidé según me orientaba la persona que me la vendió y ya sacó su vara nuevamente, mi duda surge ya que la primera flor de este año es casi igual pero con un tono un tanto amarillesco en vez de blanco, además siento que tiene la flor mas crecida pero no estoy segura si yo la veo así porque no hay otras para comparar, he leído en el foro que hay algunas que cambian sus colores, pero solo he visto que cambian de un tono por ejemplo más rojizo a uno rosado o viceversa, ninguna como la mía y quisiera orientación, hace como dos meses, cuando empezo a surgir su vara la persona que me la vendió también me vendió un abono verde, me dijo que le echara super poquito, así lo hice y no le he vuelto a poner... Pudiera ser reacción del abono? La persona que me la vendió sugirió que pudiera ser la luz pero no sé a qué se refería, espero me puedan orientar. Gracias!
hola buen dia Rachlilium pues puede ser por el fertilizante, cuidados, condiciones de humedad, temperatura entre otras que no recuerdo ahora puede tener los colores mas intensos a su pasada floración y pues en lo que tu crece y se vuelve una planta madura dará mas flores y tal vez un poco mas grandes y hasta keikis que no son tan probables pero pudieran aparecer con el paso del tiempo
Ah!!! Qué buena noticia, entonces no es de cuidado? Pensé que ya le había causado algo, qué alivio! Mil gracias por tu ayuda :D
Hola Rachilium, los híbridos de phalaenopsis pueden cambiar mucho en la matización de tonos de la flor, dependiendo para mí sobre todo el rango de temperaturas que tengas y demás condiciones de cultivo. Al ser cruce de cruces, esa matización cambia, un ejemplo que te pongo en fotos, que aunque parezca mentira es la misma phal. La última foto es de como era cuando la compré hace tres años, las siguientes floraciones que ha tenido en casa son como la primera foto. No es que me desagrade pero no tiene nada que ver con la planta que compré en su momento Creo que tu híbrido es Phal. Frontera, si buscas fotos por internet, verás matizaciones más o menos intensa de esta phal, pero conservando siempre el mismo patrón. Saludos
Ohhh ya veo!!! Entonces es normal según el lugar en donde se coloquen... quizás entonces le falte luz aunque su tendencia es cambiar de color de floración a floración??? Yo tampoco me quejo, ambos colores son bonitos, pero al nacer la flor parecía como fosforescente y eso me angustió, porque el color del año pasado era un blanco crema y este es un amarillo como limón, bonito pero se ve muy vistoso para el tipo de flor... Okey muchas gracias Ana!!! :3
Pues hablando de cambios en los colores, miren como salio esta flor. Ella es purpura como la que tiene al lado, y saco un petalo y un sepalo purpura, el otro petalo casi blanco y los dos sepalos restantes tienen la mitad purpura y la mitad blanca, esta comica.