Hola a todos! Quería saber si el cipres macrocarpa goldcrest es diferente al cipres macrocarpa vilma? Si son diferentes, cual de los dos crece más rápido y es más frondoso? Quiero cubrir una pared de unos 3 metros. Muchas gracias de antemano.
Yo tuve un "Goldcrest". Lo planté con menos de un metro en 2002 y creo recordar que alcanzó en unos 7 años los 3 m de altura. No sé como se comportará el "wilma" pero parece muy semejante. Si quieres cubrir una pared tendrás que plantar unos cuantos. OJO. ¿Cómo es tu clima? ... El Cupressus macrocarpa es muy sensible a los hongos y esto empeora en climas lluviosos. Yo perdí el mío por una infección de hongos en 2013...
Gracias por tu respuesta DEL! Soy de la zona de Murcia, clima seco, cálido en verano y no mucho frío en invierno. 3 metros el goldcrest, te pudo alcanzar más? Cuál de los dos es más frondoso? Un saludo.
Ah, entonces el clima le irá de perlas. Por lo que he visto por internet ya te digo que las 2 variedades parecen muy semejantes. Cuando mi goldcrest murió medía casi 4 m, ya creo que los Cupressus macrocarpa pueden crecer muuuucho más de eso. De 31 m de altura he visto uno; cierto que casi bicentenario Pero bueno para tu propósito de tapar una pared creo que podrían servir bien.
Hola: Son muy parecidos; ambos suelen ser de vida más bien corta y bastante susceptibles a algunos hongos, sobre todo en lugares de veranos húmedos. Saludos
Por curiosidad, el cupressus macrocarpa wilma, como son sus semillas? son unas bolitas como el ciprés clásico o mediterráneo? es que tengo una wilma de 3 años y tenia curiosidad de como son sus semillas, ya que mire por internet y no encontre