Droseras tuberosas

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Crisf, 10/10/19.

1. Antonio

Antonio

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    9/8/14
    "Gracias":
    74
    Puntos trofeo:
    51
    Si, si. Todo eran bloques de hielo. Durante toda la semana. Los primeros tres días no pude ni acceder debido a la nieve. Las tuberías, filtros y bombas de agua reventaron literalmente. Hasta un acuario quebró. Lo único que se ha salvado a sido un tiesto con un planton de algarrobo del año pasado, poca cosa más.
    Ahora es justo el mejor momento para volver a empezar todo con calma y reinventarse.
    Crisf y tecnopica dan las Gracias.

2. xurde

xurde

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    891
    Puntos trofeo:
    266
    A mi se me congela el sustrato de todas las plantas que tengo en la calle todos los inviernos y sobreviven sin mayor problema. Hablo de droseras pigmeas, regias y las droseras mas corrientes ademas de cephalotus, dionaeas y sarracenias.
    La ciencia está en que por el día suba la temperatura lo suficiente para que descongelen. Que no permanezcan congeladas unos cuantos dias.
    tecnopica da las Gracias.
  3. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    13.290
    Puntos trofeo:
    4.041
    Uhhh lo que contáis! Nunca he visto yo aquí un tiesto congelado. Vaya Antonio :-(
    Muy enriquecedor lo que comentas Xurde.
    Pues por aquí estamos teniendo unas temperaturas que rozamos los 20ºC, ya veo algo de movimiento en las Sarras. Creo que ya viene una flor.
    tecnopica da las Gracias.
  4. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    13.290
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sigo actualizando. Este año la cosa ha ido mucho mejor.
    D.basifolia ha habido cuatro o cinco bulbos maduros para florecer. La andersoniana de al lado no consigo que florezca, igual lo hace más tarde.
    Basifolia 15 flores, foto de mediados de Marzo

A ver que os parece, las flores solo se abren un día. Las he intentado polinizar yo cuando ha habido varias flores abiertas a la vez en teoría de plantas independientes.

Los ovarios de las flores están blandos :-(, yo creo que todo lo que hay ahí es la misma planta que se ha dividido formando más bulbos y en realidad no estoy haciendo polinización cruzada de diferentes plantas. En fin... No creo que consiga semillas.
    Antonio, rachelsr y liriaz dan las Gracias.
  5. rachelsr

rachelsr

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/4/19
    "Gracias":
    276
    Puntos trofeo:
    101
    Impresionantes esas flores, Cris!! Las tienes preciosas :encandilado::encandilado: Además, estarán notando el calorcito porque en unos meses se echarán a dormir. Enhorabuena!:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    Crisf y Antonio dan las Gracias.