Drosera Capensis "Alba"

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por Misael Montoya, 16/11/16.

  1. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    Mensajes:
    3.696
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Hola a todo@s!! Tengo esta pequeña drosera desde hace como 9 meses o poco mas... me la regalo un amigo que fue a Toluca y costo $50. Era extremadamente pequeña pero ahora a crecido mucho mas...

    Ya que al fin pude encontrar el condenado "Peat Mosst" el cual me salio en $50 pesos una bolsa como de 700gr, pero tarde en encontrarla.

    Ya le pude hacer su transplante el cual le urgia porque ya estaba muy chico el recipiente, espero que no se estrese mucho.

    Ahora me surgen dudas...

    Noto que el sustrato parece esponja y tiene mucha agua e incluso le quite con unas servilletas hasta que quedara solo Húmedo. Lo hize con una bandeja por abajo.

    Se que estas plantas requieren mucha agua pero creo que es mas de lo que quieren. No se...

    Por otro lado he escuchado que el sustrato se debe esterilizar en el Microondas y no lo hize ¿es nescesario?

    Y una última duda. Últimamente he notado que en la base donde nacen las trampas tiene unos puntitos negros, de repente parece ser que se muevan pero dudo que sea alguna plaga. Mas bien. Parecen manchitas las cuales poco a poco matan las trampas, solo he de decir que son muy pocas en si la planta esta muy sana. Quizás sean hongos por la humedad he pensado.

    ¿Que sera? Cualquier consejo o sugerencia sera bienvenida ;-)

    [​IMG]

    [​IMG]

  2. Fabian Smg

    Fabian Smg

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/12/14
    Mensajes:
    38
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    11
    Ubicación:
    México, Querétaro
    No se alcanza a apreciar, pero si son alagados y saltan son colémbolos, y no son dañinos, si están bien pegados y son redondos, son pulgones, ten cuidado con esos, sólo retíralos hasta no dejar ninguno
    Misael Montoya da las Gracias.
  3. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    Mensajes:
    3.696
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Pues no son ninguno de los 2, son mamchitas de color negro muy pequeñas pero la verdad no estoy seguro al 100% de que se muevan.

    Gracias.
  4. Eduardo_acz

    Eduardo_acz

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/11/15
    Mensajes:
    17
    "Gracias":
    6
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Ok... a ver, desde el inicio...
    Lo más recomendable que YO he utilizado es una combinación de Peat moss con agrolita, no son tan difíciles de conseguir, en el jardín botánico de la unam, cuemanco, el mercado de plantas de xochimilco, etc, también hay muchas páginas en Facebook que venden en todas las partes del país.
    En el transplante, si no te sientes en confianza o no tienes quien te ayude, puedes literal sacar la planta con todo el sustrato de la maceta y solo ponerla en otro más grande y rellenar al rededor. Solo ten cuidado con no romper, trozar o raspar las raíces, si aguanta.
    Si, el peat moss y el vivo (spagnum moss) son prácticamente esponjas y eso ayuda muchísimo con las carnívoras por la humedad, a parte de que es suave con las raíces.
    Yo te diría que cuando consigas una carnívora busques en internet "(nombre de su carnivora aquí) habitat" y veas como es, algunas droseras viven en pantanos con el agua hasta el tope (no necesitas hacerlo tu). A las droseras les gusta mucho la humedad en el ambiente, que el aire esté humedo, si tu casa es muy seca, o ahorita que es invierno, puedes hacerle un miniinvernadero con una bolsa :P
    Meter el Peat Moss al microondas si es útil pero sobre todo cuando ya fue utilizado si es nuevo no hay mucho problema.
    Necesitaría otra foto más clara para poderte decir de los puntitos. A veces no es plaga de insectos, si no de hongos, se nota como si empezara podrir la planta (Ya lo sabrías para este momento)
    Y por último, de mi costal y experiencia que no pediste, pero tal vez pueda ayudar, las dos variedades de carnívoras con las que más topes contra la pared me he dado son las Droseras y las dionaeas XD son muy frágiles a cambios de humedad y agua que no es libre de minerales. Mi cup trap esta siempre en un vasito transparente y las droseras dentro de un bote con una bolsa cubriendolas. Cuando no tengo agua de lluvia, compro agua destilada (de la del super para planchar SIN SUAVIZANTE!!!) o epura, no se si te acuerdas que sacaban comerciales donde decían que no traía sales ni minerales necesarios para humanos?? Es cierto, ayuda mucho para las carnívoras.
    Mucho éxito con tu planta :-D
    Misael Montoya da las Gracias.
  5. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    Mensajes:
    3.696
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Muchas Gracias por la explicación tan abarcadora en cuanto a mi situacion...

    Te cuento que solo tiene el Peat Moss y me lo consiguieron en Cuemanco justamente. El cuanto al trasplante no tenía nervios mi nada porque saalio muy muy fácil en comparación a otras plantas que les he cambiado totalmente el sustrato, se ve que se adaptó muy bien ya que sigue sacando mas trampas.

    La foto ahorita te la pongo haber que es, pero cometi un error ya que había dicho que no se movian ni parecía un insectos pero al parecer si lo es, le quite la mayoría con un palillo y ya no tiene tantas.

    Yo siempre utilizo agua de Lluvia, le doy unas horas de sol y nunca permito que el sustrato se seque aunque en unas 2 ocasiones sin querer me sucedió.

    Y te agradezco lo de crear como un Miniinvernadero pero como esta cerca de muchas plantas conservan la humedad muy bien asi que por ese lado no hay problemas.

    Gracias! Voy a tomar la foto ;-)
  6. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    Mensajes:
    3.696
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Estas son las manchitas negras que tiene las cuales ya son pocas...

    [​IMG]
  7. M3M0

    M3M0

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    750
    "Gracias":
    519
    Puntos trofeo:
    211
    Ubicación:
    Morelos, Mex.
    Hola!! muy buenos los consejos que te han dado, las manchitas que se notan parecen pulgones(a mi vista), y te comento mi experiencia con este genero de carnivoras, no son tan delicadas como cres jaja yo tengo una a sol directo junto con algunas sarracenias y eso que vivo en un estado mucho mas caliente jaja(morelos) y le va muy bien, con mucho mucilago , el agua que utilizo es de consumo humano(de garrafon) y nunca he tenido problemas, ya que esa misma agua proviene de osmosis inversa que es lo que usan en las plantas purificadoras de agua, espero que te haya servido mi comentario!! lo del invernadero estaria genial, yo hice uno con el minimo de presupuesto y me sirvio mucho, por cierto, los 700gr de peat moss en $50 se me hace muy caro, yo lo compro en $20 aproximadamente 2 kg, tambien el precio de la drosera, por lo general rondan los $30-40 una ya adulta, bueno, suerte!! cuando te de flor llegaras a tener cientos de semillas!!
    Misael Montoya da las Gracias.
  8. Misael Montoya

    Misael Montoya

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    7/4/16
    Mensajes:
    3.696
    "Gracias":
    3.091
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    @M3M0 Disculpame por no respinderte nunca, se me olvido.

    Agradezco tus consejos, ya utilizo justo el agua del garrafon para la mía y sigue creciendo pero el problema es que ya le salieron mas pulgones negros que se ven horribles y ya estaba haciendo que crezca peor mi planta. Que puedo hacer??? :-(

    Pues valla que si hace mucho calor, hemos ido a pasear y sudo a chorros jaja la mia tambien le da el sol perp solo unas 4 horas. Por cierto eres de los foreros que mas cercanos a mi pais viven.

    La planta me la regalo un Amigo mio cuando fue a Toluca y le costo $50, pero aca de por si ya son caras. Lo que si no me esperaba tan caro era el Peat Moss pero solo me lo consiguieron despues de mucho tiempo y ni modo lo tuve que comprar.