Hola amigos. Tengo 25 rosales en el jardin de una casa de verano que el año pasado con el confinamiento no pude ir a podarlos a tiempo y cuando pude ,ya habían brotado y no me atreví a podarlos.En verano después que pararon un poco ,me dieron ganas de podarlos ,pero solo lo hice en algunos y solo las puntas. Este año voy por el mismo camino ,porque a la altura que estamos ,seguro que cuando pueda entrar en Castilla León ya tienen hasta rosas. No sé si dentro de las excepciones al cierre de comunidades estará poder ir a podar ,ya no solo rosales ,si no los demás arboles frutales que tengo,y que voy a recoger poco fruto como el año pasado. Bueno ,mi pregunta es : Si cuando al fin pueda ir ,creéis que puedo podarlos aunque estén súper brotados? O será mejor dejarlos y hacerlo cuando paren en agosto ? O no hacerlo ninguna de las dos veces y dejarlos para el año que viene? Todos tienen bastantes años ,y me estoy imaginando que cuando llege van a estar muy altos y pelados por abajo. Por favor decirme que puedo hacer porque estoy muy preocupada por si los pierdo si hago las cosas mal. Un saludo a todos.
Hola, que gusto ver que sigues bien, veo que estás preocupada, nunca me ha pasado eso, pero no creo que se mueran, ya verás como no , hay muchos árboles que pasan años sin podar y no mueren, solo que se desmadran un poco, nada que no puedas arreglar en cuanto llegue otro invierno. Me sabe fatal, estamos como en la cárcel. Un abrazo.
Muchas gracias Freia , tambien a mi , me agrada mucho ,verte por aqui, Entonces creeis que lo mejor ,será no podarlos ni en el verano cuando paren ?
Os podeis podarlas a cualquier momento hasta la mitad de altura, riégalas y pon un fertilizante con He y N.
Gracias Usaore por contestarme. No entiendo muy bien cuando me dices que puedo podarlos en cualquier momento ,si te refieres a cualquier momento durante la primavera ( suponiendo que pueda ir ) o cuando paren de florecer , que suele ser en agosto. Es que me da un poco miedo porque todos los años los he podado en febrero,pero claro , este año con el problema del cierre perimetral no puedo.
Lo siento mamiblun es mi falta por ser corto; yo me refería que os podéis podarlas cualquier época, de Enero a Diciembre; rosales disfrutan rejuvenación (con cuidado) a como yo digo -hasta la mitad. Después de la floración os podéis podar, ellas les gusta podar continuamente; cada vez que una flor esta marchita podeis podar a una ramita con cinco hojas . Poda sin temor. Saludos.