Dónde comprar Palmeras raras? Ayuda!

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Srta. Euforbia, 6/6/22.

1. marcelus

marcelus

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    42
    Puntos trofeo:
    31
    Ceutí Murcia

2. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    4.128
    Puntos trofeo:
    1.611
    Hola CristinaST.
    Lo que vos decis es cierto que segun la Altura s.n.m. cambia mucho el clima pero hasta en la ciudad de Malaga sobre la Costa del Mediterraneo hubo helada historica de -4ºC bajo cero y a todos los que sembraron palmeras delicadas al frio y a la falta de Humedad del aire se las mato esa helada el unico lugar de España donde se puede sembrar palmeras de raras especies es en la Islas Canarias porque no hay heladas y la minima fue +9ºC sobre cero , por eso yo a los Foreros españoles les informo que tienen que decir en que Localidad viven para que sepamos que temperatura minima se registro en esa Localidad porque las Anomalias Climaticas no ocurren todos los años pero cada cierta cantidad de años viene un un invierno mas frio de lo normal y les mata las especies raras y delicadas al frio.

Estas son la temperaturas minimas registradas estos ultimos años en Malaga en el Observatorio Metereologio a 5 m.a.s.n.m. y como podes ver en España sobre la Costa del Mar tambien caen heladas y si tenes una Cyrtostachys renda que es de troncos rojos muy vistosa especie y rara te la mata el frio por eso ningun Forero español pudo sembrar a la intemperie especies raras y hermosas porque se las mato la helada y la falta de Humedad del aire solo Galicia , Asturias , Navarra y Vascongadas tienen alta humedad del aire pero al hacer mucho frio se las mata el frio y a los de la costa del mediterraneo al haber tan poca humedad del aire se les deshidratan las especies raras y delicadas y despues se debilitan y despues les atacan enfermedades que las matan

aqui te muestro la baja humedad del aire de la costa del mediterraneo y las especies raras y muy delicadas al frio para no deshidratarse cierran los estomas de las hojas y cesa el transporte de azucares y almidones del tronco a las hojas y se crian de hojas chiquitas y raquiticas y a la larga terminan muriendo por falta de humedad en el aire , y lo podes comprobar porque ningun forero español pudo mostrar especies raras y delicadas al frio y falta de humedad del aire nativas de Indonesia , selva del Amazonas y del Golfo de Guinea en Africa criandose a la intemperie en España ojo aclaro que en Islas Canarias algunas especies se les crian a la intemperie.

aqui te muestro la alta humedad del aire de mi campo pegado a la costa del Rio Parana en provincia de Corrientes Noreste de Argentina.

aqui la humedad del aire en el Amazonas donde se crian esas especies raras que yo tengo en mi coleccion de 253 especies de palmeras

Lo mejor que puede hacer un Español que quiera criar especies muy raras y delicadas al frio y a la falta de humedad del aire es hacer como un amigo mio de Barcelona que se jubilo y se compro un terreno grande en Tenerife para poder criar esas especies raras delicadas a la falta de humedad del aire es el unico lugar de España donde pueden criarlas a la intemperie.

Saludos. Erwin.
  3. Joao Bond

Joao Bond

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/6/22
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    16
  4. Joao Bond

Joao Bond

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/6/22
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    16
  5. Langiacaulus

Langiacaulus

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/2/21
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
  6. Joao Bond

Joao Bond

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/6/22
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    16
    ariki da las Gracias.
  7. Palma

Palma

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/18
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    En babypalm sin lugar a dudas,,uno de los pocos sitios donde podemos conseguir alguna palmera diferente,,Miguel un gran profesional ,,,
  8. ariki

ariki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    71
    Tan diferentes que a veces no sabe identificarlas...
  9. Palma

Palma

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/3/18
    "Gracias":
    27
    Puntos trofeo:
    31
    Muy buenas ariki,no te conozco ni tampoco quiero entrar en debates ni polemica ,,simplemente habló desde mi experiencia que no a sido dos ni tres veces, sino varios años comprado aquí,,,y siempre han sido positivas,con esto quiero dejar aclarado y zanjado este tema,si más un saludo y larga vida a los coleccionistas de palmeras