¿Dónde comprar esta BROMELIA?

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por Vladimir Sánchez, 25/1/21.

1. Vladimir Sánchez

Vladimir Sánchez

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/3/20
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    ¡Hola a todxs! estoy buscando una Bromelia "AECHMEA BLANCHETIANA", desconozco si acá en Chile tiene un nombre común. Me han dicho que sí se consigue, pero que es complicado... ¿alguien sabrá dónde puedo conseguirla?

He comprado para regarle a mi hermana en su cumpleaños un precioso macetero para su jardín (el jardín lo diseñé yo mismo y lo planté desde cero hace un año, acá en el foro me ayudaron mucho con el nombre de las plantas, y desde entonces soy yo el que lo poda y mantiene semana tras semana)

El lugar dónde he colocado la maceta recibe sol directo todo el día, todo el año, se preguntarán ¿por qué colocar la maceta en ese lugar y además plantar una bromelia en sol directo? Pues verán, yo diseño dejando que las cosas hablen solas, ese lugar en particular del jardín pedía a gritos un punto focal, y esa maceta pertenece perfectamente al espacio, contrasta muy bien con el verdor de los bananeros y los estenocarpos y el diseño de las mejillas verdes hace eco de la pita que tiene plantada a su izquierda, pero a su vez, esa maceta pide a gritos una bromelia roja o naranja, y la "AECHMEA BLANCHETIANA" es la única que podría ir allí, ya que tolera sol directo.

He visitado 7 viveros en mi zona, y no he conseguido NADA que funcione en esa maceta... nada. Compré 4 colas de zorro rojas y las voy a regalar porque se ven espantosas en ese lugar, sencillamente la maceta no pide otra cosa que no sea una bromelia grande y hermosa (el philodendro paraguayo solo lo puse para tomarle fotos a la pieza y mandárselas a la artesana que la hizo, ya regresó dentro de casa donde recibe mucho cariño y rocío de agua hahaha). También he intentado conseguir algo por internet pero no encuentro NADA.

¡Espero puedan ayudarme!
    Gracias de antemano.
    vlad.