¿Donde comprar arboles frutales?

Tema en 'Cítricos' comenzado por hortelanosur, 10/5/22.

  1. hortelanosur

    hortelanosur

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/5/22
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    españa
    Alguien me recomienda algún sitio para comprar arboles frutales de 1m o así mas baratos que estos de Amazon? Online a ser posible, muchas gracias de antemano.
    https://amzn.to/37x1YVm
  2. pvaldes

    pvaldes

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    Mensajes:
    9.750
    "Gracias":
    7.264
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Cantábrico
    "Barato" no es lo importante cuando se compran frutales: Injertado con su variedad correcta sobre el portainjertos correcto. Sano. Bien formado. Eso es lo importante.

    Y "Barato" por 25 euros no es tan barato. Los cinco euros que te ahorras una sola vez sólo por presumir de ofertón te los vas a tener que apoquinar más adelante multiplicados por diez durante décadas en dinero y también en esfuerzo. En un limonero puede haber un gasto en sangre también a valorar, porque como te envíen un "Eureka" de semilla con espinas como clavos te vas a acordar de los puñeteros cinco euros para el resto.

    Siendo una variedad tan común no pagues un extra por gastos de envío, vete a tu vivero profesional más cercano, donde quiera que vivas, elige tu planta en persona y ahórrate sorpresas y gastos. Quien venda limoneros tendrá el Eureka e igual hasta te cuesta menos a igual tamaño. O te cuesta un poco más, pero empiezas a cosechar en serio un año antes y eso ya te cubre la diferencia. Si es que no es tan difícil hombre.
  3. Fralipso

    Fralipso

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    360
    "Gracias":
    212
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola Hortelanosur,

    Como ha dicho Pvaldes, lo mejor es intentar primero dirigirte a los viveros y tiendas de jardinería que tengas cerca. Ten en cuenta que los cítricos, tanto los destinados a producir como los ornamentales, hoy en día vienen injertados sencillamente por la resistencia o tolerancia del portainjerto a enfermedades. Sinceramente, yo no confío nada en un marketplace de Internet como lugar para estos menesteres porque ofrecen poquísima o ninguna información. Además, de entre limoneros, la variedad Eureka suele ser la que con más frecuencia (con diferencia) te encuentras en viveros y las tiendas de jardinería y no vale, en consecuencia, la pena gastarse los euros que costará el porte en función del peso del artículo.