Donde colocar kalanchoe blossfeldiana

Tema en '10. Suculentas (no cactáceas)' comenzado por marte77, 13/7/22.

  1. marte77

    marte77

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/4/15
    Mensajes:
    425
    "Gracias":
    647
    Puntos trofeo:
    166
    Ubicación:
    leon , españa
    Hola, la pregunta es si los kalanchoes son de interior , de sombra o de pleno sol. En internet, lo que he mirado , en cada sitio pone una cosa, entonces si alguien los cultiva si me pudiera decir como los cuida le estaría enormemente agradecida. Lo único que en todos los sitios si dicen en común es que son de poca agua.
    Además me gustaría saber si se les puede hacer florecer de nuevo una vez pasada su floración. Hace un tiempo si tuve uno que lo tenía en interior pero una vez que se le acabó la floración, nunca más volvió a dar flores. Hasta he leído por ahí que hay que meterlos en un sitio oscuro muchas horas para que vuelvan a florecer.
    El caso es que mañana he visto que los traen al Lidl, y según lo que me digáis me interesarían o no para una parte de mi terraza
    Gracias

  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    4.484
    "Gracias":
    4.909
    Puntos trofeo:
    1.691
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Los kalancoes, como la mayoría de plantas crasas son de pleno sol. Las plantas que se venden en el comercio se han forzado en invernadero, y de hecho no tienen la forma típica de la planta, presentando hojas mucho más grandes de lo normal.
    Para que la floración se prolongue, lo ideal tras comprarlas es ir acostumbrándolas progresivamente al sol. Tenerlas en exterior, primero en una ubicación con muy poco sol, apenas una hora al día, y luego irlas moviendo a ubicaciones más soleadas al cabo de algunas semanas. Como al comprarlas vienen en macetas pequeñas es mejor trasplantarlas para que la tierra no se seque con rapidez cuando les de el pleno sol.

    Ahora es la peor época del año para hacer este proceso. El calor es fuerte y la insolación la más intensa del año, por lo que el riesgo que se quemen es alto. Es mucho mejor comprar estas plantas en primavera y hacer el endurecimiento al exterior en esta época.
    Cuando se cultivan al sol, estas plantas desarrollan hojas más pequeñas, que se agrupan en rosetas en los extremos de las ramas, y se tiñen de rojizo en sus bordes.
    Hay que hacerlas invernar en un lugar fresco, sin riesgo de congelación, y regando poco en esta época.

    Los kalancoes solo florecen una vez al año. Si no se modifica el fotoperiodo, su época normal de floración es en primavera, una vez al año.

    Finales de julio es la peor época para comprar y trasplantar cualquier tipo de plantas. Es mejor hacerlo de marzo a mediados de junio.
    caridad, marte77 y inma62 dan las Gracias.
  3. Leire o

    Leire o

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    8/3/21
    Mensajes:
    203
    "Gracias":
    161
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    España
    Hola,
    Yo tengo dos Kalanchoes blossfeldiana y los tengo en el Interior (pegados a la ventana, con sol de la mañana y última hora del día). Tienen un verde intenso y comenzaron a florecer a finales del invierno. Necesitan sentir el invierno (disminución de horas de luz al día y descenso de temperaturas).
    caridad da las Gracias.
  4. marte77

    marte77

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    28/4/15
    Mensajes:
    425
    "Gracias":
    647
    Puntos trofeo:
    166
    Ubicación:
    leon , españa
    Muchas gracias a los dos, pues voy a probar con una o dos, ya que las traen mañana al Lidl, supongo que con la floración forzada. Si me sobreviven para el año que viene , a ver si vuelven a florecer que parece ser que es lo más complicado por lo que he leído
    caridad da las Gracias.