Dispongo de semillas y esquejes (Passifloras, Kiwano, Pitayas, ..) Estoy en Chiclana (Cádiz)

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por raveci, 21/12/19.

1. raveci

raveci

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/6/16
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Hola foreros. Soy un profesor aficionado a la jardinería y ahora que me he jubilado he adquirido un chalet en la idílica ciudad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), una maravilla de tierra (sol, playas, temperatura agradable, gastronomía de lujo...) y tengo ya la parcela (1000 m2) casi en overbooking (jejeje)- Total que me ha dado por las subtropicales y otras y tengo:
    Esquejes de pitayas (Undatus, S. Megalantus, Hibrydum, Tesoro, JC01, Jc02, JC03, Jc05; Purpusi, Red Jaina, Connie Mayer, Marmel 1, y alguna otra.

Passifloras (o Flor de la Passión): Tengo plantadas las variedades, Quadrangularis, Alata, Edulis Flavicarpa, Night Fever y Passiflora Incarnata. Dispongo de semillas de Edulis edulis (fruto morado) y de Passiflora Lingularis (granadina).

Phylasis:La planta conocida como uchuva, aguaymanto, uvilla es una planta herbácea perteneciente a la familia solanaceae, por lo tanto posee características similares a las plantas de papa, tomate y tabaco, a pesar de su crecimiento arbustivo.Es una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña (entre 1,26 y 2 cm de diámetro). Se puede consumir sola, en almíbar, postres y con otras frutas dulces. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura.
    Tengo un arbusto de unos dos años que está enorme y da infinidad de frutos, que para las ensaladas y postres son ideales. Puedo disponer de muchas semillas.

Guayabo (Psidium guajava) Tengo un arbolito de Guayabo que estuve adaptando durante dos años en un macetón y que a principios de año transplanté al terrero. Está espectacular y este año me ha regalado más de 100 guayabas exquisitas. Todavía tiene el árbol (empiezan a madurar a finales de Octubre).