Dispongo de semillas y esquejes (Passifloras, Kiwano, Pitayas, ..) Estoy en Chiclana (Cádiz)

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por raveci, 21/12/19.

1. raveci

raveci

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/6/16
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    6
    Hola foreros. Soy un profesor aficionado a la jardinería y ahora que me he jubilado he adquirido un chalet en la idílica ciudad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), una maravilla de tierra (sol, playas, temperatura agradable, gastronomía de lujo...) y tengo ya la parcela (1000 m2) casi en overbooking (jejeje)- Total que me ha dado por las subtropicales y otras y tengo:
    Esquejes de pitayas (Undatus, S. Megalantus, Hibrydum, Tesoro, JC01, Jc02, JC03, Jc05; Purpusi, Red Jaina, Connie Mayer, Marmel 1, y alguna otra.

Passifloras (o Flor de la Passión): Tengo plantadas las variedades, Quadrangularis, Alata, Edulis Flavicarpa, Night Fever y Passiflora Incarnata. Dispongo de semillas de Edulis edulis (fruto morado) y de Passiflora Lingularis (granadina).

Phylasis:La planta conocida como uchuva, aguaymanto, uvilla es una planta herbácea perteneciente a la familia solanaceae, por lo tanto posee características similares a las plantas de papa, tomate y tabaco, a pesar de su crecimiento arbustivo.Es una fruta redonda, amarilla, dulce y pequeña (entre 1,26 y 2 cm de diámetro). Se puede consumir sola, en almíbar, postres y con otras frutas dulces. Su estructura interna es similar a un tomate en miniatura.
    Tengo un arbusto de unos dos años que está enorme y da infinidad de frutos, que para las ensaladas y postres son ideales. Puedo disponer de muchas semillas.

Guayabo (Psidium guajava) Tengo un arbolito de Guayabo que estuve adaptando durante dos años en un macetón y que a principios de año transplanté al terrero. Está espectacular y este año me ha regalado más de 100 guayabas exquisitas. Todavía tiene el árbol (empiezan a madurar a finales de Octubre).

Pitangas (Eugenia uniflora) .- Dos arbolitos puestos este otoño.Es un arbusto o árbol de pequeño porte, hasta 7,5 m de altura, con ramaje delgado y sinuoso. La corteza es oscura, de relieve liso, persistente. El follaje es perenne en su hábitat natural, aunque se comporta como caducifolio en zonas más templadas.
    Florece en primavera, y en regiones tropicales nuevamente a mediados de verano. Las flores son típicas de las mirtáceas; de color blanco, aparecen solitarias o en grupos de hasta cuatro en las axilas foliares.
    El fruto aparece y madura rápidamente, hasta tres semanas después de la floración. Es una baya oblada, con el cáliz persistente, de hasta 4 cm de diámetro, con ocho costillas bien visibles, que vira del verde al naranja y el púrpura profonduo a medida que madura. La cáscara es delgada y ligeramente ácida, protegiendo una pulpa roja, muy jugosa, dulce a subácida según el grado de maduración, con una semilla esférica o dos o tres aplanadas.

Papayas.(Carica papaya). Tengo dos plantas de unos 1'5 metros. Una la tengo en el terreno y otra en maceton.

Bueno, para no aburrir, Tengo también, Un Madroño, un Nogal, dos Nachis, un Acerolo, un Azofaifo, Dos higueras, Un Lycim Barbarum o Bayas de Goji, Moringas y diversas variedades de Cactus Orquideas.

Interesado en contactar con aficionados para intercambiar experiencias, semillas, esquejes y, si estamos cercanos, poder intercambiar visitas.

Intentaré subir fotos.
    Un saludo.

2. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y Juan Jose

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    1.396
    Puntos trofeo:
    511
    Muy interesante. Coincide con nuestra afición a las plantas tropicales.

A ver si con el tiempo podemos intercambiar algo.

Lo que nos interesaría serían semillas de pitanga.

Dentro de unos dias te enviaremos un mensaje.

Saludos.
  3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y Juan Jose

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    6/8/14
    "Gracias":
    1.396
    Puntos trofeo:
    511

Esperamos que tengas un rato libre y puedas subir esas fotos.

Saludos.
  4. Onubense

Onubense

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    14/5/19
    "Gracias":
    19
    Puntos trofeo:
    21
    Hola Luisa y su marido
  5. pablo_otero

pablo_otero

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    "Gracias":
    268
    Puntos trofeo:
    116
    Hola, me imagino que este año ,no es el mejor año para intercambiar ,por desgracia.
    Yo también soy muy aficionado a los árboles y experimentos, aunque mi clima(costa de Galicia) no es como el tuyo.
    Pero tengo desde kiwis,pitayas, chirimoyas, aguacate, granados,mangos, pistachos,maracuyá,tamarillo.luego otras intertropicales,
    asiminas,melon-pera (solanum muricatum),espino cerval de mar,algún cojo, arandanos,moras, grosellas ,frambuesas,y otros tipos de frutales tanto de hueso,como de pepita..
    Un saludo
  6. Plantswapgirona

Plantswapgirona

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/9/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6

Hola!

Que lista de plantas tan espectacular. Con tanta planta subtropical, imagino tu parcela como una selva ordenada :-)

A mi me gustaría plantar pasifloras y estoy buscando semillas. Tienes algunas para intercambiar?

Yo estoy en Girona y sé que las pasifloras aquí se dan bien... la pitanga también me encanta, siempre que la veo (en imágenes, nunca la he tenido en mis manos) tiene un no sé qué, que me atrae.

Ya me dirás, a ver si tengo suerte!

Saludos!
    Angeles
  7. Peripo

Peripo

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/8/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Yo tengo semillas de passiflora
    Plantswapgirona da las Gracias.
  8. Plantswapgirona

Plantswapgirona

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/9/20
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,

que variedades de passifloras tienes?

Saludos
    Peripo da las Gracias.
  9. Paco Pi Pa

Paco Pi Pa

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Que tal. Soy de Chiclana. También profesor recién jubilado. Podemos tomar un café y hablar, que te parece?
  10. finitagonzalez

finitagonzalez reciclando y plantando

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    23
    Puntos trofeo:
    21
    Hola te interesaria cambiar por semillas de hortalizas?..
  11. Paco Pi Pa

Paco Pi Pa

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    27/7/14
    "Gracias":
    8
    Puntos trofeo:
    11
    Cómo, cambiar qué