Diseño jardín desde casi cero

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por Phinxa, 5/3/22.

1. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola que va, parece grande , lo es pero no tanto , jaja,, y no tan podado al milímetro, pues a ver podo,pero dos veces al año. Eso si muchas variedades tengo que van bien en la zona y sin riego .
    y si cada una cuenta la feria como le ha ido, a mi por ejemplo el falsa pimienta , no lo quiero ni en pintura, en un lugar enorme pues bueno si, y aún así es un árbol demasiado enorme para mi gusto, y dejo clara una cosa, árboles feos no hay , los hay más o menos adecuados para una zona en concreto, pero feos ninguno y puestos a elegir , para sombra, te invito a que pongas una garrofera mejor árbol no hay para sombra, típico de esta zona, perfecto para estar bajo , te da leña para la paella sombra en verano y garrofa para los animales a ver ¿hay alguno mejor ?. y lo tengo en la puerta de mi casa justo delante es lo que me da sombra en el patio, y a su alrededor tengo todas las plantas incluso se pueden poner en tierra no hay problema . Así que ya ves, opciones muchas, y esta pues no se me había ocurrido pero ahora que lo pienso si quieres sombra , no hay nada mejor que una garrofera. Y barata a la hora de encontrar .
    Seguramente saldrá quien diga que es falsa, si a veces se han roto ramas, si la dejas crecer a lo bestia y no se poda , si se mantiene joven y podada tendrás un árbol para toda la vida y más .

Te haré una foto por privado para que la veas como queda . Si quieres. :okey:
    Phinxa da las Gracias.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.629
    Puntos trofeo:
    2.291
    Pero crista rey y sus consejos no son de fiar.Las cosas como son !lo que esta claro es que no tiene idea de los que es la poda , a los arbustos los deja mochos,y con flequillos inclinados haciendo gala de que lo sabe hacer los jacarandas pobrecitos,los obliga a ser redonditos, y sin flor ,es su espiritu dictatorial , conservador y represivo que prima en su jardín,nada crece con naturalidad .el.aguaribay un arbol.nativo argentino es maravilloso pero nunca pudo domarlo por eso lo quito.Las catalpas tambien crecen a su aire,no puede con ellas ni con nada que no pueda domar a su antojo.lo que es lamentable es su conexion con la naturaleza que expresa su espiritu represivo .En su jardin tampoco respeta las condiciones.minimas ecologicas sobre estratos ,tiene arboles,arbustos mal.podados y cobertura poca y nada. Y se jacta de no regar pero.no utiliza plantas y variedades de secano, solo las que le resultaron a ella,pero no se
    informa en todo caso del vergel que podria tener con todas mas plantas que hoy se distribuyen en todo España yforman una flora autoctona de secano maravillosa .
  3. Phinxa

Phinxa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/22
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    41
    Se cuál es gracias, pues mira yo tampoco había pensado en él, pero lo consideraré, a ver si empieza el buen tiempo y arrancamos. Hoy me he dedicado a crear una jardinera que usaremos o en la terraza o en la piscina. Feliz domingo.
  4. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    la catalpa, no la tengo yo, a ver , es de mi hermana, y reitero, no me gusta , ni la hoja ni la flor ni su forma, oye que a lo mejor a otro le parece bonito , pues estupendo. Que no se podar, pues oye el que sepa mejor que venga y me pode, hasta ahora no se me ha muerto nada, y por que no lo haga en plan milimétrico eso es una forma de podar que es estética y otra la que da formación a los árboles o la poda para de frutales. Hay muchas maneras de podar.

Luego desparrama y no se muy bien a que se refiere, la verdad. Tirar hojas pues tiro a montones, no compro, hay lo que dan los árboles , no más, más variedades, pues tengo las de la zona, y no todas claro , no soy una rica que puede comprar todo , ni se puede tener de todo, si no mi casa sería un vivero. Pero bueno no sigo por que no vale la pena, e imbécil no soy , y por nombrar a un físico no se es un erudito. Un saludo , y lo bueno de esto que el lobo asoma la pata cada día más.

te hice la foto del tronco del árbol este que te gustó , es gorda, pero el de al lado que parece igual es la mitad, no se igual es otra variedad.

Phinxa da las Gracias.
  5. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.620
    Puntos trofeo:
    911
    Ahora entiendo. No, la idea no esta enfocada solo en la zona de tierra a la cual se enfoca la consulta, sino que estoy considerando toda la propiedad, para que de ese modo se logre un todo más integrado.
    Con poner uno en esa zona de tierra funcionara.
  6. Felicitate et Perpétua

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    15/10/21
    "Gracias":
    752
    Puntos trofeo:
    211
    Hola seguro que tienes razón, hay opciones bellas , en todas las ideas, tanto en repetición como en varios ejemplares.

Hay un jardín que me gusta y salió en este programa , que tiene montones de olivos, y queda maravilloso.

todos los reportajes, enseñan algo , y repite como tu comentas , las especies. Un saludo.
    Recorriendo da las Gracias.
  7. Recorriendo

Recorriendo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/15
    "Gracias":
    2.620
    Puntos trofeo:
    911
    [​IMG][​IMG]
    Phinxa da las Gracias.
  8. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.629
    Puntos trofeo:
    2.291
    hola, no se que parte esta considerando Recorriendo , creo que debe ser algo interesante porque es un arquitecto que tiene buena visión de perspectivas y colores y leo con interés . Asi que decidí volver a hacerte el montaje con arbolito apropiados y con arbustos quizas te ayude a decidir lo que deseas hacer alli-. tambien hice uno con una catalpa en flor que me gustó mucho pero finalmente decidi la albizzia porque es mas decorativa

Phinxa da las Gracias.
  9. Phinxa

Phinxa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    4/2/22
    "Gracias":
    36
    Puntos trofeo:
    41
    Me gusta mucho, estoy deseando empezar. Lo primero será quitar las falsas jardineras que se han montado con piedras y preparar el sendero.
    Luego ya tendré que hacer un gran pedido al vivero y que me lo traigan a casa. Espero para mayo haberlo planteado ya. Claro que es ir haciendo los fines de semana porque entre semana es imposible.
    aguaribay2015 da las Gracias.
  10. Rocallas

Rocallas

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/4/21
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    precioso!!. La albizzia me gusta mucho pero leí que daba problemas de alergia (carraspera y picores de garganta para ser más exactos). ¿sabéis si es cierto?
    aguaribay2015 da las Gracias.
  11. aguaribay2015

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    "Gracias":
    5.629
    Puntos trofeo:
    2.291
    Creo que las personas con alergias, sea a árboles, sea a gramínea , polvo comidas deben tener clara esta dolencia y no poner cerca ningún planta o árbol ni ingerir nada que sea perjudicial para ellos. No todos tenemos alergias-por suerte-a diferentes cuestiones, alergenos y hay cientos y cientos
    El problema que vi de la albizzia es que por alguna razón en un complejo que las habían plantado en la calle ensuciaba los coches, quizas le caían flores encima, vaya a saber.Hay que recordar además que hay muchisimas alergias autoinmunes producidas por enfermedades o medicamentos,
    Phinxa y Rocallas dan las Gracias.