El cítrico lo malo es que si en tu zona hiela, se te puede helar en invierno, y coge de todo . A mi para campo me gusta, pero para jardín, prefiero ya puestos un manzano que da flor, por cierto el malus everest es una preciosidad jaja, hay tantos bonitos.
El cítrico lo malo es que si en tu zona hiela, se te puede helar en invierno, y coge de todo . A mi para campo me gusta, pero para jardín, prefiero ya puestos un manzano que da flor, por cierto el malus everest es una preciosidad jaja, hay tantos bonitos. La catalpa la tiene mi hermana y es muy muy guarro, tira montones de hojas y luego las flores, a mi lo que no me gusta de este árbol es su forma de copa, y la hoja tan grande, la veo poco decorativa, me gusta más la hoja tipo de corazón. por cierto 35 metros no creo , https://www.verdeesvida.es/plantas-de-exterior-e-interior_2/grevilleas--tan-raras-como-bellas_314 aquí habla de diez metros, lo que hay que ver es que es de zonas con poco riego, no se si en Australia hay árboles tan grandes, ¿los eucaliptus?, mi hermana tiene uno y es grande si, pero 35 metros son muchos metros, pero bueno cada uno mira en la red un reportaje, y cada uno dice una cosa. Lo que digo no es de red, ni por que los he plantado y me he ido a otra cosa , es por que los tengo en casa ya muchos años . por cierto ¿habéis visto las jacarandas de Valencia, ?llegan a la tercera planta de las fincas, todo depende de como la podes. Los árboles no son simpáticos, crecen lentos o rápidos aguantan el frío, pero chistes no me cuentan . Un saludo.
Parece un olivo. No estoy de acuerdo, he visto muchos programas, y hay arboledas, que utilizan varios ejemplares .
Sí, es un olivo tb a falta de podar, pero vamos está el olivo luego ahí mismo pero a la izquierda del todo está el falso pimentero, el cercis y lo que me han dicho es una tipa. Delante del olivo al otro lado de la piscina, tenemos una bbcoa y es donde está la jacarandá y tenemos dos buganvillas. Cerca de la entrada delante de la cocina tenemos un par de ficus de hoja pequeña (bastante sucios por cierto). En fin que hay cada uno de una madre y un padre.
Tienes bastantes arboles,no los he visto en las fotos Los jacarandas quedan muy bien de a dos por lo.menos.Las tipas me encantan, pero.no son simpaticas ,tiene un afido que excreta y debajo de ella cuando estan en floracion te caen gotitas Las hojas de la catalpasse barren todas juntas ,tienen una forma genial.
Es que están un poco dispersos para mi gusto, los de la entrada dan una sombra muy práctica para macetones etc. La jacarandá tb está al lado de la bbcoa y es útil. La tipa, el cercis y el falso pimentero están pues un poco apartados y desaprovechados para mi gusto, estarían detrás de esta caseta.
Y ojo!! freia crista reina que no te pases con tus fachas observaciones, no vuelvas a brotarte porque estas cercana a arruinar los temas donde no siguen tus ordenes.
Lo que propuse es una opción para el diseño para esta parcela que se ve tan despejada. Por supuesto, pueden haber otras visiones y propuestas, pero aunque Phinxa comenta que tiene otras variedades por aqui y por alla al parecer no tienen tanto protagonismo al estar mas retiradas o detras de construcciones.... Tal vez se puede conformar el centro del terreno con 3 ejemplares potentes de una misma especie. Ahora que sabemos que es un olivo, imagino que debe ser centenario por el tamaño, y plantar otro o un par mas demoraría muchisimo en alcanzar esa envergadura. A todo esto no se si el olivo es lento de crecimiento... o sea que hay de todo un poco... y eso no ayuda a crear unidad al total del espacio. Es que veo tantos recintos esparcidos y me da la sensación que es un conjunto o mejor dicho una sumatoria de construcciones variopintas Tal vez nos puedes mostrar algunas fotos más de los lugares que consideres son releventes, como la zona de barbacoa.
Que yo sepa la que me está insultando eres tu, solo he dado mi opinión , si no se puede, lo dices , por que tu puedes discrepar , pero yo no. Si digo algo es porque tengo el árbol o lo he visto como la catalpa en casa de mi hermana. He tenido muchos árboles y todos no los recomiendo, por que todo el mundo se equivoca, ya se sabe el dicho ''el que tiene boca se equivoca'' . Un saludo y no metas palabras feas , por que no me conoces, pero tu enseñas la pata día tras día. Ni soy Cristo , ni Rey , yo no El si, no entiendo lo de ` fachas observaciones' si me lo explicas , me enteraría yo y el resto de lectores. Y lo de `` brotarte'' no me puedo brotar a mi misma eso lo hacen las plantas por designio de Dios. Un saludo maja y no te pongas así , que solo doy mi sincera opinión, para que otos sepan las distintas experiencias con una especie.
Hola claro que se puede, pero a mi es que me gusta más la composición , no todos iguales, pero claro que cada uno tiene un gusto distinto. en un espacio grande, pues si varios árboles pero en el espacio que nos propone la cliente, lo veo pequeño para varios árboles, por ejemplo aquí hay leylandis al fondo, no todos son la misma variedad, y delante juníperos, de varias clases, además de otros arbustos, no se es que me gusta eso de combinar algo alto luego más bajo hasta llegar a la orilla, mejor por supuesto que se puede hacer , esto lo planté hace ya veinte años, y no tenía ni ayuda ni sabía lo que estaba plantando. Y me equivoqué pues puse también varios árboles como una mimosa una falsa pimienta que tuve que quitar, por que eran demasiado grandes, demasiado rápidos y si los quieres contener has de estar con la tijera todos los años, hasta que un día los corté y el espacio ya respiró y lo que eran arbustos pues crecieron más y con más sol, Un saludo.
Phinxa ante todo quiero aclarar que tu no eres una clienta ,eres una forera que requiere ayuda y desde el.foro te doy algunas ideas.Asi entiendo que tu lo has visto y por eso participé de este tema . En trabajos online hay solo una conexión posible con la realidad y son las fotos.No podría aconsejarte que quedaria mejor en la situacion real que tienes si muchos arboles si diferentes ,si tal o cual pero ¿donde sería ?,que relación con el resto de la finca.No hay una vision de la totalidad, no veo esa realidad y no deseo inventarla porque por experiencia se que cuando se trabaja online y luego uno llega a ver lo real la diferencia es total y de alli surgen errores .Los que no saben de diseño esto imaginan con lo que conocen y es muy posible que se equivoquen .El error mas serio es el cambio de escala entre lo que uno imagina y lo que hay realmente.En cuestión arbustiva pasa,,pero no asi con el volumen arboreo.Si pones fotos panoramicas es posible que se logre ver el.panorama general de tu jardín y pueda dar alguna idea que quiza te sirva.
Ahh y el jacaranda florece en rama vieja,no es que no se puede podar sino que el año que lo podas pierdes la floracion
Agradezco muchísimo la ayuda de todos, y todas suman, pues la visión de cada persona aporta un toque distinto, una experiencia distinta y una personalidad distinta. Lo que uno ve, otro no lo ve, a todo esto se suma que yo soy muy novata. Estos días no para de llover así que no puedo avanzar. Eso sí, las plantas que no se pudran estarán contentisimas. Pero en general no podamos setos y no plantamos nada nuevo. Quería tb hacer alguna foto más para que veáis el espacio entero, a ver si me animo y aunque sea lluvioso lo veis
Eso ya lo se, lo acabo de decir. Me has iluminado después de viente años plantada por mi y mis manitas. Y la he visto en la capital de provincia .